Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Hola a todos soy nuevo

Lightbulb A todos soy nuevo

Hola. Me llamo romo, y he llegado hasta aquí porque necesito un poco de orientación. Solo quiero dibujar un tablero de ajedrez en 3d para un concurso, sencillo a más no poder, sin sombras ni muescas en la textura de madera nono.

Pero soy incapaz. He probado a bajarme el Blender, el k-3d (que ni me arranca) y algún otro raro que no conocen ni sus desarrolladores. Pero son demasiado complicados para no saber absolutamente nada, y no me merece la pena ponerme a aprender eso para la tontería que necesito en realidad.

Es más, encontré modelos gratuitos de lo que necesito en internet en formato obj o dwx, pero ni siquiera se con que abrirlos.

Me conformaría con pintar un cubo para cada casilla, ponerlos juntos, y pintarlos de un color solido de uno en uno. Y no necesito más que eso. ¿alguien puede por favor indicarme un programa absolutamente para idiotas del 3d como yo? Por favor, no me hagáis hacerlo en AutoCAD.

A todos soy nuevo

Buenos días. Bienvenido al foro. Por lo que veo, no sabes nada de 3d y sin meterme en lo que no me llaman, ¿cómo se te ocurre meterte en un concursode 3d sin saber? Es como si yo me presento a las olimpiadas sin la preparación adecuada.

Yo tengo un ajedrez hecho, pero está en 3dsmax así es que, aunque te lo diese no podrías hacer nada, lo siento. Intenta aprender 3d y luego verás cómo todo te parece más fácil. Un saludo.

A todos soy nuevo

Es más bien un concurso de ingeniería o de ideas, solo que un requisito es modelar el invento en 3d, aunque sea un poco cutre, porque lo organiza un departamento que le da por el inventor y todo eso. De todos modos, creo que me voy a arreglar con el Google SketchUp, gracias.