Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Buscamos profesional para actuar como perito

Buscamos profesional para actuar como perito

Saludos: Buscamos un profesional para actuar como experto ante un juzgado civil de Madrid capital. El problema sería, sobre un video de 1 minuto de duración, 3 personas, vestidas con capas y por los movimientos que se ven es el video, recrearlo para retirar las capas y sustituir a las personas reales por figuras en 3d (sin vestimenta) para poder apreciar sus movimientos bajo las capas.

Tratamos de resolver un problema de prueba jurídica y desconocemos los límites técnicos de la informática en esta materia, de modo que si lo solicitado no es viable, también se agradecería información en este sentido para cerrar esta vía de solución del problema.

Por cuestiones procesales, debemos tomar una decisión antes del 20-03-2011.

Para mayor información: abogado@asesoría-legal-ya.com. Muchas gracias.

Hola bus per, la reconstrucción de hechos o delitos en infografía, es muy usada, pero únicamente en simulaciones, donde entran datos no ficticios, en pocas ocasiones para sacar medidas, o posibilidades, o fotogrametria de accidentes, trayectorias, pero no simulaciones a ojo. Vamos la infografía forense que es de lo que creo podemos venir a hablar, si ese vídeo, no está basado en pruebas fehacientes, es decir, es únicamente una interpretación de un algo, aplaudo al abogado que cuele eso como una prueba.

Ahora, en el foro, vas a tener para dar y tomar, animadores y editores de vídeo para ese trabajo, a los que posiblemente esto que te he dicho, mientras pagues, les suene a chino. Yo como no voy de mala fe, te digo lo que vas a hacer, y como pueden hacértelo. Un saludo.
    Última edición por infograph3d; 10-03-2011 a las 12:36

Alguien se ha pegado un maratón de fringe, o CSI.

Mi duda es, ¿cómo podríamos saber el movimiento real de esas figuras si esta oculto bajo unas capas? A nivel técnico es complicado extraer información de dónde aparentemente no la hay.

Creo que en este caso no es viable la tecnología actual. Recuerdo un caso en el que se le pidió a un infografista modelar el rostro de un ladrón sacándolo de una filmación de cámara de seguridad en la cual solo se veía de espaldas al individuo.

La idea era modelar lo de espaldas y una vez hecha la recreación en 3d, dar la vuelta 180 grados al personaje para poder sacar de ahí su rostro y detenerlo.

Esto puede parecer a un iniciado en infografía algo factible e incluso de una evidente lógica, incluso es posible que lo viese en alguna serie de televisión o en alguna película. Pero en la realidad es imposible de hacer.

De las ofertas más curiosas que he leído. ¿Por qué no os sale más a cuenta recurrir a una videocámara casera y actores de carne y hueso a los que les deis una propina? Creo que tendría la misma validez en un juicio que una infografía como la que pides, sería más rápido de hacer y más barato.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

De las ofertas más curiosas que he leído. ¿Por qué no os sale más a cuenta recurrir a una videocámara casera y actores de carne y hueso a los que les deis una propina? Creo que tendría la misma validez en un juicio que una infografía como la que pides, sería más rápido de hacer y más barato.
    Pues sí. También se me ocurre que podrían entrenar a chimpancés y disfrazarlos, tendría el mismo rigor científico, pero al menos seria graciosimo. Monos con capa recreando la escena del crimen, y whoopi Goldberg de jueza, superguay.

Estas cosas (de hacer creíble lo intangible) se les dan muy bien a los que hacen las infografías para cuarto milenio, igual deberían probar por ahí.

Por favor, buen humor siempre, pero un poco de respeto. Se trata de un juicio y el hombre ha venido de primeras preguntando si se podía hacer o no tratamos de resolver un problema de prueba jurídica y desconocemos los límites técnicos de la informática en esta materia, de modo que si lo solicitado no es viable, también se agradecería información en este sentido para cerrar esta vía de solución del problema. Siempre con buen humor, pero con respeto.

Si queréis sacar el movimiento de una persona por cómo se mueve una tela, creo que es imposible, se pude hacer que cuele lo que sea a nivel artístico, pero de ahí a que sea un prueba en un juicio lo dudo mucho, me refiero a que no existe un programa que dándole un video con x información te saque el movimiento que había debajo de la tela, se podría hacer algo que quede a nivel artístico real, pero a nivel físico y dinámico no. Saludos y perdona a los bromistas, son majos, pero andan todos muy alocados.

Hola a todos, bueno mirando bien lo que solicita bus_per, el lo que quiere es una representación gráfica de lo que pudo pasar. Por lo tanto, si se puede hacer, si se analiza el video detalladamente. Claro se puede hasta dónde el video lo permita.

Enviame un privado.

Sigo pensando que lo de la videocámara + actores es más viable.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Y yo también lo pienso.

Thumbs up Buscamos profesional para actuar como perito

Es un reto interesante. (Fiz3d me mola tu avatar) si se pone de moda ofertas de este estilo eso es bueno para nosotros, más oportunidades para poder estar activos sin depender solo de los escasimos proyectos arquitectónicos (que eticamente también se podrían ver mal, podría ser considerado falsa publicidad mostrar un superchalet en 3d y después que los dueños compran la vivienda ver que hay cosas diferentes a la infografía).

Seria cuestión de usar bípedos (no creo que se necesitara modelar a los sujetos)ya que lo que interesaría seria ver más claro los movimientos de cada sujeto, y rotocospiar frame a frame los movimientos de los sujetos intullendo por los brillos y sombras de la tela que se forman sobre las articulaciones principales, codo, rodilla, tronco, la posición de cada hueso de cada sujeto. Hacerse pruebas grabándose a sí mismo con una improvisada capa realizando ciertos tipos de movimientos, no sé.

Pero claro dependiendo la calidad del video, si es un video tomado de una cámara de vigilancia con pocos frames segundo y desde lejos, la cosa se complicaría. Es un reto interesante la verdad.

Hace poco en un blog de investigación sobre el asesino knino vi una infografía del lugar donde actuo y la presona que lo hizo no tenía planos, uso solo la información del macabro video (intuiria las distancias, tomaría referencias con la posición de los objetos del suelo,) y bueno es fantástico que los investigadores se animaran poco a poco a necesitar nuestra ayuda, no se ha mí me ha gustado leer esta oferta, creo que es positivo.

Perdonar offtopic, pongo imagen por si alguien reconoce el lugar.

Última edición por cupi3d; 06-03-2011 a las 20:22

(Fiz3d me mola tu avatar).
    Gracias, ya anda un poco pasado a ver si pasa algo en el mundo y lo cambio. Respecto a posibilidades de negocio, es una buena idea, de hecho, hay más de una empresa que ya lo hace, había una que empezó así y ahora hace películas, lo que pasa que se dedican más a accidentes de coches y esas cosas, cosas donde los datos tengan validez legal, puedes hacer un cálculo de la trayectoria de un coche sabiendo ciertos datos, los programas usan matemáticas y físicas para resolverlos por ello tienen validez legal, pero en este caso es una mera suposición, puede ayudar al a investigación, pero no creo que tengan validez delante de un juez, hay más cosas aparte de la infoarquitectura, en serio.

Viendo el tema que has puesto en el foro pues la verdad es que este tipo de cosas en 3d es demasiado complejo para lo que pides, lo que dice el resto de chicos es cierto para temas de accidentes de trafico, o yo qué sé alguna representación de como sucedió un atraco, asesinato etc se podría hacer algo tipo cómo se usa en las infografías de los partidos de fútbol, lo que pasa es que lo tuyo es casi cómo hacer una película en 3d, aunque sea un corto, realizar tanto el vestuario como aplicarlo a personajes, lleva un tiempo bastante grande sobre cálculos de peso en ropa, donde tiene que plegar, estirar, doblar etc, y es algo que te saldría sumamente carísimo.

De lo que te decimos aquí, saca tus conclusiones si puedes cambiar en algo de lo que necesitas y te podemos ayudar por aquí estaremos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo