Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Meshlab procesar y editar mallas triangulares en 3D

Meshlab procesar y editar mallas triangulares en 3D

No lo conocía, es un programa para procesar meshes, a ver qué tal es. Anda, tiene un painting plugin. http://Meshlab.sourceforge.net/.

Y opensource.

Lightbulb Mejor que optimize usa meshlab

He leído por ahí que hay gente que a la hora de procesar mallas para reducir polys, usa los filtros nativos del software, como optimize en 3ds Max.

Bueno, esos filtros, generalmente dan un resultado bastante pobre. Por no decir chusco.

Hay un software GNU, Meshlab, que está siendo desarrollado por unos programadores italianos con buen, que es capaz de realizar reducciones, reconstrucciones y una larga lista de filtros sobre mallas importadas en (*.obj), ply y otros formatos.

Incluso es capaz de generar un AO muy rápido por hardware basado en funciones de OpenGL y exportarlo como vertex color dentro de la propia malla.

Lo he probado con mallas de hasta 4 millones de triángulos y da resultados muy buenos teniendo en cuenta que es un software gratarola.

A quien le interese: http://Meshlab.sourceforge.net/.

Está escrito por programadores y sin filtro de grafista, la terminología es técnica y un poco complicada quizás, pero ya sabemos que tocando botones se aprenden muchas cosas.

Posdata: si os resulta útil, escribirle algo a los tanos, así no se nos desaniman, que lo hacen por amor al arte.

Postdata 2: démosle crédito al amigo Leander por haberlo publicado con anterioridad. Meshlab.
    Última edición por Wayfa; 15-12-2008 a las 01:20

Mejor que optimize usa meshlab

Por lo que leí hace tiempo lo habían desarrollado principalmente para reducir las mallas generadas por los escáneres 3d, por eso no es amigable.

Así es, lo usaron para implementar un algoritmo de reducción de mallas de escáner 3d, repletas de polys y con topologías caóticas. Luego se ve que fueron poniendo más cosas, pero ese era el origen.

Yo le tengo que dar las gracias de nuevo a el señor A78, el me lo paso a mi, es bastante bueno.

No entiendo muy bien, es aplicable a cualquier objeto en 3d, para reducir los polígonos? O sea, tengo un terreno lleno de árboles, se pueden reducir los polígonos de los árboles? ¿y de la malla del terreno? Disculpen la ignorancia.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Sí, reducirá polys intentado mantener las formas, entre otras cosas. Por supuesto, funciona mejor con algunas geometrías que con otras.

En general, mientras no le metas nada muy raro va bien. Yo lo uso mucho para reducir mis modelos de ZBrush.

El optimizer del XSI, también mola.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Supongo que utilizas 3ds Max, te recomiendo mejor que el optimize el modificador multires, aunque el programa que has comentado no lo he probado miraré a ver cómo va, gracias.

Lo probaré. Rappaniu, muy chulo tu avatar. No sé a que me suena (vaya por dios, vas a hacer que me tenga que buscar otro por aquí).

Lightbulb Meshlab 1-2-1

Hay nueva versión de Meshlab, la 1.2.1. Trae cosas nuevas y mejoras varias. A quien le interese, pues ya lo sabe : http://Meshlab.sourceforge.net.

Si te gusta, mándales un comentario a los tanos que lo desarrollan, que lo hacen por la face.

Meshlab 1-2-1

Gracias es muy bueno. Es increíble la cantidad de cosas que tiene, según pone hasta se puede hacer retopología. Pero una cosa que siempre me pregunto es porque todos estos programas tan avanzados no son capaces de hacer una reconstrucción de la malla solo con quads, tan bien como lo hace el reconstruct subdivisiones de ZBrush.

Yo pensaba que eso era imposible hasta que descubrí el ZBrush. ¿tan difícil será?
    Los de Pixologic tienen mérito, no solo han sido revolucionarios en muchas cosas, sino que aún hoy en día nadie puede imitarles.
    Última edición por turanian; 08-07-2009 a las 11:43

Meshlab 1-2-1

Creo que ZBrush basa esa función en conocimiento especial que tiene sobre el modelo, es muy difícil hacerlo teniendo simplemente una malla de topología desordenada, sin información, más que meros puntos unidos por ejes. Aparte tiene el trik solo funciona con quads, si tiene un Tri ya no arranca.

Igualmente estos muchachos no paran de investigar y añadir cosas, quizás en la próxima.

Meshlab 1-2-1

Me ha gustado, no lo conocía. Muchas gracias.

Smile Nueva versión meshlab 1-2-3

El áspero y muy técnico, pero eficiente software GNU para tratamiento de mallas, Meshlab, tiene nueva versión. Más estable y con varias cosas nuevas.

Aquellos con gusto por el 3d técnico o que busquen un simplificador de mallas gratarola, pueden bajarlo desde su página de sourceforge http://Meshlab.sourceforge.net/.

También he visto que sirve como visualizador rápido y de calidad, siendo que soporta sombras, Shaders programables de GL y aocclusion por pantalla y por vértice.

Aquí la lista de cambios (sólo english).

New features.
    * point cloud management, now you can select and deleete individual vértices in point clouds.
    * added exporting of.m livegraphics3d format, a simple format that allow the quick and easy insertion of 3d objects in a web page.
    * added measuring filters for assessing geometric (mass, inertia tensor, baricenter, surface área etc) and topológical measures.
    * fractal generation Stuff, and filters for perturbing the surface of an object with various kind of fractal noise.
    * persistent preferencias, for saving options from a session todo another.
    * yet another surface reconstruction algorithm. This time it is our own internal tool that have ben massively used for years and that we decided todo reléase under GPL. More on this on the blog.
    * vastly improved the speed and robustness of ISO parametrization and ball pivoting filters.
    * Many new texture management tools for building trivial parameterizations and converting color data from and todo diferent representations (vertex color <-> texture).
    * shadow mapping and screen space Ambient Occlusion decorators.
    * added previewing capabilities todo Many filters.
    * filters for performing aggregate Statistics over quality distributions on a Mesh.
    * rearranged Many of the cleaning filters into selecting tools todo allow a better control of the process.
    * improved support of polygonal meshes in Many places added thre filters todo generate basic Quad meshes from triangle meshes.
    [edit].

Notable bug corrections (since 1.2.2).
    * locale management. Now ascii formats are correctly parsed Even with non english localized os.
    [edit].

Improvements.
    * filters are now alphabetically ordered.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo