Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Unwrap mapping

Thumbs up Unwrap mapping

Hola, necesito ayuda, y sacado el mapeado de un coche que tengo modelado, pero resulta que cuando lo abro en Adobe Photoshop y lo paso a tif, al meterlo en el editor de materiales de 3ds Max, no consigo que el mapeado salga correctamente encima del coche, e seguido varios tutoriales y lo hago igual, que en ellos, de es metiéndolo en el canal difuso un bitmap del tif en Adobe Photoshop y dándole a show estándar map in viewport y aplicando al coche, también tengo modelado un avión y me paso lo mismo, me podría alguien ayudarápara meterle textura en Adobe Photoshop, gracias.

Unwrap mapping

Hola, en primer lugar esto debería ir en la parte de texturizado. En segundo lugar, deberías poner unas capturas de pantalla (del Unwrap, del mapa de Photoshop, de la pantalla de max, por ejemplo), ya que así es bastante difícil adivinar el problema. Un saludo.

Unwrap mapping

Hola gracias por contestarme, en primer lugar no sabía que tenía que ponerlo en la zona de texturizado, ya que soy nuevo en el foro, y en segundo lugar te subo el mapeado y un Paint de 3dsMax para que puedas ver mejor que me pasa, tengo un avión modelado y me hace lo mismo nada más que en vez de salir blanco si se ve el mapeado, pero no en su sitio, a ver si podéis ayudarme, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: paint.png 
Visitas: 293 
Tamaño: 345.8 KB 
ID: 143718   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: template_A3.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 1.20 MB 
ID: 143719  

Unwrap mapping

Hum así de primeras no veo nada raro. En la pregunta te refieres a que haces el render de UVW template, lo abres en Adobe Photoshop, texturizas, y cuando metes el mapa en el 3dsMax no se pega al coche?
    -Puede ser que hayas retocado algo de la malla? En ese caso tendrías que volver a hacer el Unwrap.

En la lista de modificadores, en el modificador de Editable Poly, tienes algo seleccionado? (es decir vértices, Edges y tal)a veces eso te tira los modificadores superiores, al menos en el 3ds Max 2009.

Unwrap mapping

Gracias por la ayuda, pero al final lo he solucionado, gracias.

Unwrap mapping

Pues di cómo, así aprendemos todos.

Unwrap mapping

Pues lo he solucionado, borrando el Unwrap mapping con el que lo había creado el mapeado, y al ponerle Unwrap mapping nuevo y cargar el mapeado que tenía guardado, se me ajustado perfecto en el coche, y ya estoy pintando.

Unwrap mapping

Saludos muchachos y muchachas, tengo una duda respecto al mapeado UV (soy algo novato en este mundo). Para realizarlo se guían solamente por la Maya que aparece en la imagen? O hay otro método para guiarse? Por que imagino que no siempre debe quedar perfecto a la primera y uno tiene que volver y re-pintar ciertos sectores, mover esta sombra.