Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Me siento mal

Me siento mal

Echen un vistazo y me comentan por favor. Bueno, les comento. Hasta hace algunos días me pasa que, después de estar un rato frente a la ordenador, me empiezo a sentir un poco mal, como una sensación de pesadez en la cabeza o a veces cierto malestar en el estómago que hasta me quita el hambre. No es ningún dolor en concreto por eso me es difícil explicarlo, son como varios malestares leves, el punto es que cuando empiezo a sentirme así tengo que alejarme de la ordenador. Antes no me pasaba, pero últimamente me pasa más seguido.

Ahora necesito saber si algunos de nosotros han pasado por algo similar, y que han hecho al respecto, para así poder identificar que demonios es.

Tengo algunas posibles causas.

Si creen que podría ser alguna de estas díganmelo por favor:
    Pasar a veces hasta más de tres horas sentado frente a el ordenador sin levantarme para nada.

Tener un monitor de 19, sin protector de pantalla, y estar muy cerca de este al trabajar.

No usar lentes al trabajar con la computadora.

Leer a veces en la ordenador (tengo un amigo que no puede hacer esto porque dice que se marea).

Tendrá algo que ver lo la calibración del brillo y contraste del monitor?
    Bueno espero de verdad me comenten lo que saben al respecto porque me caga sentirme así. Un saludo.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Te está pasando todo eso que tú dices y más cosas que no te das cuenta. La ergonomía no es una ciencia ni mucho menos sencilla y si hay gente que se compra las sillas de ordenador a precio de rolls royce será por algo. Haz una búsqueda en Google sobre el Feng Shui, que a través de la tradición ha dado con postulados que ahora en la ergonomía son casi dogmas sagrados. Veras la cantidad de cosas que puedes hacer por tu bienestar, sobre todo la iluminación de tu espacio de trabajo y el sentido común.

Hace unos años me pasaba algo parecido. Después de estar un buen rato trabajando frente a el PC me empezaba a sentir con nauseas, mareado y pesadez. Después de dar vueltas y vueltas sobre el asunto decidí ir a ver a uno de esos peligrosos y oscuros seres que la gente llama médicos.resultó ser la cervical. La altura de mi mesa de trabajo y de la silla no eran la correcta y después de tantos años de mantener una posición que si bien para mí era comoda, no lo era para mis vértebras cervicales. Ajusté la altura de mi mesa de trabajo, compré una silla mejor un par de sesiones de kinesiología y me acostumbré a una postura más relajada y eso fue suficiente. Saludos.

Pues a mí me pasaba muchas veces, y peor aún, cuando venia de la universidad, luego de estar casi 8 horas escuchando clases. A esas de las 1 am revisaba mi ordenador (mi cuerpo estaba muy trajinado y con la visión disminuida por el cansancio), y mientras diseñaba, me quedaba dormido y tenían que avisarme para irme a mi cama. Es por eso que por poco descuido mis clases de la universidad (tenía que levantarme a las 5.30 am o 6 am para irme estudiar).

Ahora solo por este tiempo estoy dedicándome de lleno a mi Carrera, también me compre lentes, me ayuda mucho a poder estudiar y revisar los programas de diseño sin preocupación alguna, además de que tengo que acomodarme bien y que la espalda no reciba todo el peso de mis brazos y cabeza, para así no desgastar mis energías. Saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

Pues eso, que se trata de un problema de malos hábitos (que yo también tengo, aunque lo mío se va más hacia cosas relacionadas con manos y muñecas). Aparte de lo de la postura y del buen ambiente de trabajo habría que hacer cosas como dejar descansar un cuarto de hora la vista por cada tres cuartos de hora de lectura, levantarse y hacer estiramientos cada hora o dos horas de ordenador y cosas así que, no cuestan nada, pero que no hacemos. Ahora mismo siento como si me estuvieran aplicando un mechero en la muñeca izquierda, pero yo sigo aquí trabajando, con pinzamiento del nervio cubital incluido y algo de insensibilidad en meñique y anular.

Sabe alguien, cual es la silla más perfecta para poder estar cómodo y tranquilo, cuando uno está diseñando o revisando documentos, mediante el ordenador? Pagaría el precio que fuese. Saludos desde Perú.

A mí me ocurría algo similar (pero en un grado soportable). Se arreglo bastante con lo dicho anteriormente de mantener una postura más o menos correcta. Uno de mis trucos, es quitarle el respaldo a la silla, normalmente poniéndole de costado, de esta forma no puedes apoyarte en ella y te obliga a mantener la espalda recta (a mí me funciona).

Otro punto es el de usar gafas, la verdad es que tengo poca graduación (0.5 en cada ojo), pero frente un ordenador, esto se nota, además de que en teoría son cristales específicos para ordenadores. No sé qué tienen, pero se nota un montón cuando curro con o sin gafas.

Por acabar, calibrar el brillo del monitor, nunca dejar que el monitor sea la principal fuente de luz, y siempre le intento mantener con un brillo ligeramente bajo.

Con estos apuntes, a mí me funcionó y normalmente ya no tengo problemas.

Posdata : lo que sí me da un dolor de cabeza considerable y mareo, es estar delante de un microondas en funcionamiento, y os juro que es algo inmediato, se pone en marcha y tengo que apartarme al menos 2preguntao me da algo.

Lo primero que hay que hacer y no cuesta nada es poner la pantalla más alta, con eso estas aliviando la presión del cuello ya que los ojos deben estar a la misma altura que la pantalla.

Mirar que barato lo solucioné yo:

Mi mujer, si esta un rato frente a la pantalla sin los lentes, le empieza a doler la cabeza. La graduación es mínima, creo que 0.5 o algo así. A pesar de tener la vista ok, para situaciones de fijar en la pantalla usar lentes le evitan los dolores de cabeza y detrás de los ojos.

Sabía que era el mejor lugar para plantear mi problema, que médicos ni que nada. Les agradezco a todos de verdad, pondré en práctica todo para poder seguir trabajando sin problemas.

Aquí les dejo una imagen que encontré creo que más o menos es una de las cosas que debo hacer para empezar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: postura.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 118.8 KB 
ID: 7300  

Sabe alguien, cual es la silla más perfecta para poder estar cómodo y tranquilo, cuando uno está diseñando o revisando documentos, mediante el ordenador? Pagaría el precio que fuese. Saludos desde Perú.
    Esta es la que necesitas Rafito:
    saludos, descansa2.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, estaba hablando en serio, saludos desde Perú.

Rescato un mensaje adecuando para el tema, Bodhisattva échale un ojo a la silla que luce el pavo. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...t=6155&start=0.

Gracias Mesh, haré lo posible por conseguir algo similar. Un saludo.

No se les olvide que la dieta es importante también, el comer mal causa un malestar en general, que puede ser muy fácilmente confundido con lo que estás sufriendo, yo e pasado por las mismas y encontré que el comer balanceado me a ayudado a mejorar mi salud en general, antes sufría mucho de lo que describes, y caí en cuenta que era porque estaba cominedo demasiada basura, intenta por una semana tomar bastante agua, comer muchas frutas y comidas balanceadas y vas a sentir la diferencia. Esto combinado con ergonomía veras que te sentirás mucho mejor después.

Cierto la dieta, por lo general trato de comer balanceado y evitar la comida chatarra, pero ahora que lo mencionas hace falta tomar mis 2litros de agua diarios y algunas frutas.

A veces descuidamos cosas tan importantes, pero bueno. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo