Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencias sobre modelado cabeza

Ayuda sobre modeladoo cabeza

Hola, quiero empezar a modelar una cabeza, me he comprado un libro de 3d modelado, pero no se entiende bien y he mirado tutoriales y utiliza palabras en inglés o extrañas que no entiendo, no dice ni ubican donde puedo encontrar los menús, opciones y herramientas necesariospara seguir los pasos del modelado de cabeza, me gustaría si sabéis que me dijerais un tutorial sencillo y de fácil entendimiento, paso a paso para poder hacerlo y así aprender dónde está cada cosa y para qué sirve, de nada me sirve que me diga que haga un slpine lineal si luego me salta que junte los polígonos planos. (pero cómo?) líneas ocultas, con Mesh edit no sé qué y luego tal, que me explike dónde están las cosas y para qué sirven, ¿cómo hacerlo, que me diga en que vista hacer cada cosa, que imágenes utilizar (si necesito una cabeza de frente, de perfil, donde ubicarlas, el programa que utilizo es 3d Studio Max 6 en castellano y os agradecería muchísimo vuestra ayuda. Un saludo.

Haz el tutorial de Juana de Arco.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Pues yo te recomiendo que antes de empezar a modelar una cabeza, te empapes de cómo funciona el programa y sus herramientas, porque no todo en esta vida va a ser seguir unos pasos ya marcados y masticados.

Bien, pues antes de hacer una cabeza, te vas a la ayuda, abres los tutoriales, y si no quieres hacerlos, al menos échales un vistazo, que seguro que son el tipo de documento que andas buscando. Y antes de empezar la casa por el tejado, fórmate un poco con las bases, que luego es cuando vienen las dudas de fácil resolución que no sabes por dónde cogerlas. Saludos.

1, lo mejor en mi opinión es hacer lo que te han comentado antes, hacerte tutoriales similares o verlos con detenimiento, no solo aprenderás modelado orgánico, si no que te familiarizaras con las herramientas.
    2.aprender ciertas proporciones humanas, así como la construcción o sea y muscular básica también es aconsejable, pero solo como apoyo en el modelado, puedes hacerte un archivo documental para ello.

Puedes elaborar tus propios bocetos de lo que vas a modelar con ayuda de la documentación recopilada.
    3, otra cosa importante cuando se modela cualquier cosa se hace como cuando dibujas o modelas con barro arcilla, etc debes ir de menos detalle a más detalle, encaja primero y después detallá, si lo haces al contrario no te saldrá nada de lo que piensas obtener.
    Pues yo te recomiendo que antes de empezar a modelar una cabeza, te empapes de cómo funciona el programa y sus herramientas.
    No estoy de acuerdo con eso.

Pilla tutoriales y aprende de ellos, ojalá el f1 fueran tutoriales como los que uno encuentra en Inet, la ayuda de estos programas es útil para casos concretos de saber cómo hacer x cosa con x herramienta.

Si usas max pilla tutoriales de max, sigue los pasos, y cuando tengas dominado el tutorial crea tus propios modelos, aprenderás la interfaz y la lógica de las herramientas. Un saludo.

En mi época maxera me curré los tutoriales que venían con el programa para irme coscando de cómo iba, y ayudan mucho. Creo que es el mejor primer paso que puedes dar, para ir rompiendo el hielo, vamos.