Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias ya no se como seguir

Ayuda ya no se como seguir

Buenos días, tardes o noches. Bueno estoy haciendo un modelado de un blueprints que obtuve de esta página, pero ya no sé cómo avanzarle.

Ya hice el molde en el viewport left, pero el siguiente paso ya no sé cómo avanzar.

Ahí les dejo la imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: asadas.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 308.3 KB 
ID: 144569  

Amigo el problema es que solo empezaste modelando un lado el izquierdo como bien dices, voy a dejar unos enlaces que te recomiendo que veas porque de la manera que lo hiciste veo imposible que sigas adelante, revisa estas ligas que te voy a dejar para que te den una idea de cómo encarar tu modelado. http://www.youtube.com/watch?v=r0knr6olie8. http://www.cgarena.com/frestuf/tutor...bob/index.html.

Con esos creo que te podrás dar una idea de dónde estas fallando saludos.
    Es solo una cuestion de actitud!!!!
    http://boxxoddesign.jimdo.com/

Wink Ayuda ya no se como seguir

Me parece que es porque. Ese método que elegiste, más anti-intuitivo no puede ser. Digo, si en el mundo real tuvieras que hacer ese muñeco, y te doy dos opciones, ¿Cuál elegirías
    • ¿moldes de cartón, tijera y goma de pegar, o
    • bolas de plastilina o arcilla?
    corregime si me equivoco, pero veo que la gran mayoría de las formas de ese muñeco serán más o menos cilíndricas, ¿no?
    Seguir el contorno con Splines suena bárbaro para formas como un tanque de guerra, con muchos detalles que, apuntan al frente o al perfil.

Pero tú modelo no se va a terminar pareciendo a una gran caja con detalles.

Al menos es mi impresión.

Mi consejo es, si estas aprendiendo.

Tirate unos cilindros (con muy pocos lados), acomodalos aproximadamente a la indicación del blueprint, y luego, cuando más o menos se vean en su lugar, selecciona el blueprints y.¡bórralo. Es tiempo de volar solo.

Luego convertí uno de ellos a Editable Poly, attacha los otros, arremangate, y.
    sumergite hasta el fondo en el apasionante mundo del poly..

No hace falta que hagas todo el personaje, puedes hacer sólo la mitad y al final agregar un Symmetry para completarlo. Suerte.

Una pregunta, pero para eso está el Smooth ¿no? Para darle digamos que forma redonda? Y sí, soy principiante en el modelado.

Otra pregunta y cómo saber cuándo manejar con box y manejar un cilindro?

Wink

Smooth hay varios. Dentro de su misma persiana, el Editable Poly contiene uno que uso mucho, éste:

Útil mayormente para seguir el tipo de modelado orgánico que estas necesitando.

Hay que activar use Nurms.

Yo lo visualizo mejor con 0 iteraciones en display, y las que necesite en render, pero sin exagerar.
    Otra pregunta y cómo saber cuándo manejar con box y manejar un cilindro?
    Realmente no hay recetas.

Un poco te dije ya: objetos artificiales, parecidos a cajas, o con una clara diferencia frente / lado, casi siempre dan para box.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ssroll.png 
Visitas: 301 
Tamaño: 3.5 KB 
ID: 144579