Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Huesos se deforman la rotar

Huesos se deforman la rotar

Hola. Tengo un problema en 3d Studio Max 2009. Como ven el hueso se deforma cuando lo roto en el eje Z. Soy novato en esto, por favor si alguien sabe cómo se soluciona me ayudaría mucho que me dijera exactamente donde buscar en el programa para corregirlo, ya que me complico con las explicaciones técnicas. Gracias de antemano.

Hola, hace poco al parecer tuve el mismo problema que tu, cada vez que rotaba los objetos estos se deformaban como les daban la gana, pues bien, esto se debe a que cada vez que tú escalas un objeto, por ejemplo, una caja, si esta al crearla le das 100 de ancho x 100 de largo x 100 de altura, si la escalas, por ejemplo, a un 80% de ancho y 170% de alto no sé porque razón, aunque se haya escalado visualmente, sus medidas dentro del programa siguen siendo 100 por 100 por 100.

Se me fue el ratón por ahí y le di al de enviar respuesta, bueno sigamos. Bueno esto significa que tú piensas que estás trabajando con medidas de 80 por 170 por 100, cuando en verdad tu lo estás haciendo con 100 por 100 por 100 y de ahí todo el desbarajuste, ahora que tiene que ver esto con tu problema? Pues que cada objeto que dependa jerarquicamente de esta caja, heredará este desajuste en las escalas, aunque tú sistema de huesos haya sido correctamente creado, si este depende de algún objeto que no está bien de escalas, le pasa lo que te está pasando a ti.

Como se soluciona.

Pues yo, dentro de lo que he usado (en verdad poco).

Elimina primero las dependencias, que no haya objetos dependan de algún otro (importante).

Modela las piezas como deses, escala, rota, booleanos como quieras.

Una vez ya tengas todo como quieras, vas por las piezas a las que hayas escalado, las seleccione y le aplicas Reset XForm (panel utilidades, el del martillo), veras que se agrega un modificador más con el mismo nombre a la pieza, le das click derecho sobre este, y collapse all.

Una vez hayas hecho esto, comienzas ya por enlazar los objetos de quien depende de quien.

Recuerda que el Reset XForm envía el pivot a la posición y orientación original de cuando se creó la pieza, ten esto en cuenta, en el caso de la caja, lo que haría esto es hacer coincidir las medidas de la caja (local), con las del mundo en el que se hace (world).

Bueno esto lo digo casi de memoria, si hay alguien del foro que sepa más que yo, favor colleja para mí, y que corrija.

Juans.

Gracias, pero ayer mismo lo solucioné. Pues si era un problema de escalas heredado, como felizmente no trabajaba con un solo archivo retrocedi algunas versiones hasta algunaque no tenga ese problema y empecé a rehacerlo y tanteando en qué momento aparecía. Entonces me di cuenta que mi error fue redimensionar los huesos, lo había hecho con la herramienta escalar, entonces esta vez no las redimensione si no le cambie las medidas con el Bones tools, y seguí construyendo tanteando que el problema no aparezca, y no volvió a aparecer.

Según tu explicación entonces es rcomendable que luego de redimensionar un objeto, convertirlo con el Reset XForm (o bien convertirlo a un poly, tal vez pienso yo), de tal forma que para el programa queden fijas las nuevas medidas.

Pero no sé que tan bien funcione eso con los huesos, creo que en mi caso fue más seguro editar las medidas con el bone tools. Gracias por responder de todas formas, n_n la información también es importante.

Bueno, siempre que escale un objeto, siempre le aplico el Reset XForm, así evito el problema de las escalas, lo de transformar a polígono creo que no soluciona nada, yo creo, repito creo, que si uno al comenzar antes de nada se definen las medidas (metros, centímetros o pulgadas) el problema de las escalas se evita, pero repito, creo.