Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Huesos se deforman la rotar

Huesos se deforman la rotar

Hola. Tengo un problema en 3d Studio Max 2009. Como ven el hueso se deforma cuando lo roto en el eje Z. Soy novato en esto, por favor si alguien sabe cómo se soluciona me ayudaría mucho que me dijera exactamente donde buscar en el programa para corregirlo, ya que me complico con las explicaciones técnicas. Gracias de antemano.

Hola, hace poco al parecer tuve el mismo problema que tu, cada vez que rotaba los objetos estos se deformaban como les daban la gana, pues bien, esto se debe a que cada vez que tú escalas un objeto, por ejemplo, una caja, si esta al crearla le das 100 de ancho x 100 de largo x 100 de altura, si la escalas, por ejemplo, a un 80% de ancho y 170% de alto no sé porque razón, aunque se haya escalado visualmente, sus medidas dentro del programa siguen siendo 100 por 100 por 100.

Se me fue el ratón por ahí y le di al de enviar respuesta, bueno sigamos. Bueno esto significa que tú piensas que estás trabajando con medidas de 80 por 170 por 100, cuando en verdad tu lo estás haciendo con 100 por 100 por 100 y de ahí todo el desbarajuste, ahora que tiene que ver esto con tu problema? Pues que cada objeto que dependa jerarquicamente de esta caja, heredará este desajuste en las escalas, aunque tú sistema de huesos haya sido correctamente creado, si este depende de algún objeto que no está bien de escalas, le pasa lo que te está pasando a ti.

Como se soluciona.

Pues yo, dentro de lo que he usado (en verdad poco).

Elimina primero las dependencias, que no haya objetos dependan de algún otro (importante).

Modela las piezas como deses, escala, rota, booleanos como quieras.

Una vez ya tengas todo como quieras, vas por las piezas a las que hayas escalado, las seleccione y le aplicas Reset XForm (panel utilidades, el del martillo), veras que se agrega un modificador más con el mismo nombre a la pieza, le das click derecho sobre este, y collapse all.