Resultados 1 al 9 de 9

Tema: GTX 590 vs Quadro 4000

Exclamation GTX 590 vs Quadro 4000

Hola muy buenas a todos. Todavía, estoy mirándome la configuración de la Workstation y por fin me han concedido la beca y próximamente podre comprármela. Pero ahora tengo un dilema el cual son estas dos gráficas la GTX 590 y la Quadro 4000. La Quadro es especifica para 3d y demás, pero la GTX 590 para muy potente. ¿Qué me recomiendan?
    El PC lo utilizaría para modelado y render 3d, retoque fotográfico diseño multimedia y jugar rara vez. Gracias.

GTX 590 vs Quadro 4000

La 590 es muy potente, pero para 3d no sirve, para que te hagas una idea mi Quadro FX 4800 es 5 veces más rápida en los visores. Aparte con un modelo GeForce habrá funciones que no las podrás usar, ahora mismo estoy en un ordenador con una GeForce GTX 260 y no me funciona el viewport 2.0 de Autodesk Maya, por ejemplo, lo cual es una putada para lo que estoy haciendo ahora mismo.

GTX 590 vs Quadro 4000

También tengo el problema de que vivo en Canarias y todavía no he encontrado quien me venda Quadro y si tengo que pedirla me saldría muy cara y la única solución seria comprar un PC Mountain. Pero aquí si me venden casi cualquier modelo de GeForce.

GTX 590 vs Quadro 4000

Hola fube, soy arquitecto el cual trabajo con funciones 3d y he comprado hace 1 año una máquina para este fin a excepción de mi tarjeta de video que es una Ati 5850 para juegos, la cual no me sirve casi para nada porque hay funciones que solo las Quadro o las FirePro de Ati pueden hacer, en este momento estoy considerando comprarme la Quadro 4000 ya que por el precio vs rendimiento y los modelados que hago en este momento me iría bien, mi ordenador en sistesis es una Intel Core i7, 8 Gb Ram Kingston 1333, Corsair 650TX, 2 también SATA 2 raid 0, Sapphire 5850 1 Gb (no se compara a la GTX590 pero en aplicaciones 3d no cambiaría mucho) creo que valdría la pena la inversión lo vas a saber apreciar Quadro 4000.

GTX 590 vs Quadro 4000

Gracias a los dos por contestar, me podrían decir qué tipo de cosas no podría hacer con una GTX y con una Quadro sí, es que realmente no se la diferencia solo se que las GTX son más genéricas o para juegos y que las Quadro son especificas para 3d edición de vídeo y/o diseño y fotografía.

GTX 590 vs Quadro 4000

Según entiendo yo, realmente las GTX están capadas para esas cosas por software. Hace tiempo la peña se comrpaba una GeForce y al flosearla, pum, ya tenía una Quadro. Creo que, por ejemplo, se refieren a que Nvidia por drivers o software solo permite hacer alguna función, como usar smoke o tirar de Mercury en Premiere, pero hay cosas para saltarse eso, al tonto para el Premiere. No sé qué viewport esta viendo, pero creo que los motores de render por GPU si funcionan con GeForce. Yo no veo que estén tan mal, la verdad, peor tampoco soy un experto, espero que me lo expliquen.
    Un saludo a todos! y siempre muy agradecido!.

www.thevode.com

GTX 590 vs Quadro 4000

Gracias, estaría bien que cada uno me contara que gráfica tiene y como le va.

GTX 590 vs Quadro 4000

La 590 es muy potente, pero para 3d no sirve, para que te hagas una idea mi Quadro FX 4800 es 5 veces más rápida en los visores. Aparte con un modelo GeForce habrá funciones que no las podrás usar, ahora mismo estoy en un ordenador con una GeForce GTX 260 y no me funciona el viewport 2.0 de Autodesk Maya, por ejemplo, lo cual es una putada para lo que estoy haciendo ahora mismo.
    Vaya, la FX 4800 cuesta unos 1500 euros y no sé yo si es más potente, ¿eh? Una cosa es que, algún software sólo permita usar Cuda por una Quadro, capricho de marketing, que antes se flasheaba una GeForce y tenías una Quadro. La 590 tiene más núcleos, lo que hace falta para el render por GPU y más Ram, que es done se almacenaría. Por lo que tengo entendido y comentáis, la razón por la que decantarse por la Quadro es que no está capada, ya que para usar Cuda, algunas aplicaciones precisan que sea Quadro, así Nvidia hace más negocio.

Pues bien, que software precisa Quadro? Yo sé smoke, alguien más sabe? 1, 2, 3, responda otra vez.
    Un saludo a todos! y siempre muy agradecido!.

www.thevode.com

GTX 590 vs Quadro 4000

Pues depende a lo que te dediques. En mi caso, que uso max para infoarquitectura y con escenas entre 2 y 10 millones de caras, te puedo decir que con una GTX 460 es muy penoso trabajar: lentitud al hacer zoom o cambiar el punto de vista y sobre todo con vistas alambricas o cuando editas vértices. Tienes que estar constantemente convirtiendo en cajas, desactivando objetos, para poder editar con un mínimo de comodidad. Un engorro, vamos.

Al final, compre una Quadro FX 3700 de segunda mano que ya tiene sus años (sobre el papel tiene un tercio de potencia vs, GTX460), y el trabajo es ahora muchísimo más fluido, sin necesidad de estar constantemente desactivando objetos y tal. Creo que son caras, pero es una inversión imprescindible, si quieres hacer trabajos de cierta envergadura.

Es mi opinión y para casos como el mío. Para otros softwares u otros tipos de trabajos, puede que con una GeForce se trabaje bien. No sé.