Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Modelando con blueprints en Maya-problema

Modelando con blueprints en maya-problemilla

Hola. Ahora me pasa esto: he preparado tres vistas, top, side y front con los blueprints de un coche con image plane en cada caso y de modo que en la vista perspectiva puedo ver a través de las cámaras y no me molesta la imagen. Hasta ahí perfecto, pero cuando creo un cubo, por ejemplo, para empezar, el cubo solo se ve en el visor perspectiva. Si los escalo a tamaño mayor que las imágenes entonces aparece por los lados de las blueprints, o sea asomando, pero oculto detrás de la imagen. Si juego con el canal alfa, entonces veo a medias el cubo y a medias la imagen. ¿cómo puedo, por favor, si alguno puede ayudarme, ver el modelo por delante de las blueprints como sería lo normal? No tengo nada raro configurado en el programa pues esta recién instalado y funciona perfectamente. Busqué en la ayuda, pero no pude aclararme tampoco. Espero haberme explicado y gracias. Saludos a todos.

Prueba a meter todos los planos de los blueprints en una capa, y haces que está sea transparente (o como referencia, ahora no me acuerdo muy bien), y así además te será más fácil hacerla visible o invisible a la hora de modelar.

Espero te ayude.

En max yo utilizo plano en lugar de cajas, así en su vista se verá bien, pero en las demás desaparecerá por solo tener geometría en un cara. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A ver si con una captura veis mejor el problema. En max no tengo reparos, Ballo, solo me estoy peleando con Maya ahora a ver si le pillo el punto.

La caja esa debería de verse por delante de las plantillas y no por detrás.

En el visor perspectiva están transparentes para que no estorben.

Que pasa? Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: visoresmaya.jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 71.4 KB 
ID: 7361  

Aja, no estas utilizando planos sino una plantilla modo rotoscopia del XSI. Pues ahora mismo no sé. Lo siento.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pues, lo siento (yo también), pero he estado mirando los atributos de las image planes, y no he encontrado nada. A mí me sale perfectamente, y si juego con el alpha de la imagen, también me va bien, no sé, en cualquier caso, creo que es preferible que utilices planos y les apliques la imagen, luego los juntas en una capa y ya los tendrás como referencia, los podrás tener visibles, pero no seleccionarlos, etc.

Siento no poder ayudarte más, pero es que, he tocado muy poco el Maya. Saludos.

Gracias amigos/as. Probaré con el sistema tradicional de planos, pero me repatea no dar con el asunte este. Saludos.