Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sugerencias con el modificador Physique

Exclamation Ayuda con el modificador Physique

Buenas, después de durar unas cuantas horas (muchas horas) arreglando los vértices para que no se deforme me doy cuenta de que alinie mal los dedos del Biped al personaje y al cerrar los dedos de la mano se ve terrible parecen de goma, de qué manera puedo quitarle el Physique solo a los vértices de la mano o alguna manera para poder alinearlo de nuevo sin problemas ya que si lo hago así se deforma aún más, no encuentro que hacer necesito ayuda gracias.

Ayuda con el modificador Physique

Hola, si yo fuera tu probablemente empezaría el pesado de nuevo (por supuesto depende del caso), especialmente si la animación de los dedos va a tener un mínimo de importancia. Quizás podrías poner un modificador Edit Poly (o edit Mesh) debajo del Physique y mover los vértices a donde deberían estar antes de aplicar el Physique. Sin embargo, es probable que pete el 3ds Max. Otra opción podría ser aplicarle el modificador Edit Poly a la mano del bípedo y ubicarla dónde está la mano de la malla. Aunque no estoy seguro de que todo vaya a funcionar correctamente, pero puedes probarlo si no quieres rehacer el Physique. Un saludo.

Gracias por responder intente hacer eso, pero por alguna razón se dañan los vértices que había arreglado en el Physique y salen deformaciones, creo que lo volveré a hacer desde el principio, otra pregunta que soy nuevo en esto, que es recomendable aplicar el TurboSmooth antes o después del Physique?

Pues depende de la resolución de la malla con la que trabajes y de la finalidad. Quiero decir, si tienes que, aplicarle un Physique ha una malla con millones de polígonos te costara más pesar específicamente los vértices problemáticos en el Physique. En principio lo lógico es que le apliques primero el Physique (siempre y cuando la malla a la que se lo apliques no varíe muchísimo su forma al aplicarle el TurboSmooth) y después, cuando ya hayas hecho un pesado que funcione a tu gusto, le aplicas el TurboSmooth y compruebas que todo sigue funcionando correctamente por si tuvieras que reajustar el pesado de algún vértice. Un saludo.