Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consejo sobre la formación de objetos para edición de bloques

Consejo sobre la formacion de objetos para edición de bloques

Hola, estoy trabajando con unos bloques, y tengo una cuestión de la que me gustaría obtener algún consejo. Por ejemplo, creo un objeto cualquiera que lo guardo para usarlo en diferentes trabajos, pero cuando he necesitado reditarlo al no ser una polilínea formando una misma entidad he tenido deformaciones no deseadas aún usando restricciones paramétricas ya que por decirlo de alguna forma se me desmonta.
    ¿Sería más apropiado acostumbrarme a convertir todos los objetos en una polilínea, uniendo todos ellos?

¿Vaya? Y no es coña. Creo que lo que realmente necesitas es un cursillo básico de AutoCAD.

La verdad es que no veo la conexión entre la pregunta y el título del hilo. No sé qué sucede últimamente, pero leer algunos mensajes e intentar comprenderlos supone un auténtico ejercicio de retorcer la mente.

Bueno, aunque no haya comprendido muy bien de que va todo esto, allá va mi consejo: no usar dibujo paramétrico. Llevo 7 años usando profesionalmente con AutoCAD y jamás lo he necesitado. Frank llevara el triple y seguro que tampoco. Usar los bloques de toda la vida sigue siendo, para mí, la mejor herramienta de trabajo.

Y ahora la respuesta a la parte del post: sí, une todos los objetos en una polilínea. Algunos tipos de objetos no se pueden unir, pero son los menos (tan sólo elipses y Splines, creo). Saludos.

A ver, supongo que, a lo que te refieres es que, si creas un bloque que contenga un cuadrado y este cuadrado lo has dibujado línea a línea, sus cuatro lados serán independientes, si una vez guardado luego quieres editarlo y quieres girar el cuadrado completo, tendrás que seleccionar sus cuatro lados al ser estos independientes, lo podrías haber dibujado mediante una polilínea o mediante el comando rectángulo (si, aunque se llame rectángulo también sirve para dibujar cuadrados) y así lo seleccionarías todo tocando solo uno de sus lados, pero repito, si lo dibujaste línea a línea tendrás que seleccionar sus cuatro lados por cualquier método de selección, uno a uno, por ventana, por captura, por borde, por polígono ventana, por polígono captura.

No sé si con esto te aclaro algo, pero si la mayoría de lo que te pongo aquí te suena a chino, te lo repito, haz urgentemente un cursillo básico de AutoCAD y no pierdas más el tiempo trabajando sin saber usar el programa, ya verás cómo con unos conocimientos básicos es mucho más productivo.

Con este tema de bloques estoy terminando el curso básico. Lo que quería era saber la opinión de gente con experiencia para saber que manera de actuar se perfila más y que razones os llevan a ello.

Por ejemplo, por lo que he experimentado si creas un bloque base al que se le otorga parámetros y acciones dinámicas para ser modificados insitu en el dibujo, al estar todo con los Trazos independientes tal y como a quedado al crear el objeto, te pueden ocurrir deformaciones no deseadas, aparte, que si usas restricciones paramétricas para evitarlas tendrán que ser más numerosas tantas como número de Trazos independientes y en consecuencia puedes perder el control dependiendo de la complejidad de la pieza. Pero si los Trazos los conviertes a una polilínea y los unes creo que se puede focalizar más las parte que quieres que sean alteradas, reduciendo considerablemente el número de restricciones.

Por todo ello pregunto o pido consejo, ya que me gustaría que me dijeseis que preferencias tenéis, ya que veo que este programa tiene varias maneras de hacer lo mismo y pienso que habrá ventajas e inconvenientes según las pretensiones que se tengan.

Siento si no me he explicado bien en los mensajes que he redactado, en adelante me tomaré más tiempo para redactarlos.

Os agradezco mucho vuestras opiniones y ayudas.

Bueno, todo dependerá del dibujo del bloque que quieras crear, yo tengo varios bloques dinámicos (se llaman así este tipo de bloques) creados de puertas y ventanas y si las acciones las has aplicado bien no tiene por qué haber ningún tipo de problema a la hora de editarlos una vez que se han insertado.

Ahora bien, si ya hablamos de un bloque más complejo, pues habría que analizar si es factible aplicar acciones para conseguir lo que queremos, no se pueden hacer milagros con los bloque dinámicos, pero sabiendo aplicar bien las acciones pueden ser muy útiles.

En mi caso hago temas relacionados a la mecánica, y estoy haciendo bloques dinámicos de la tornillería más habitual a la que le aumento la largura de la rosca y la parte del vástago que no tiene rosca.

Lo que he hecho es que las cabezas en una misma polilínea y el vástago con sus Trazos independientes y parece que en este caso de los tornillos va bien, aunque probaré en los casos no dinámicos a hacer todo el bloque como una polilínea como dice el Fiti y haber que tal. Saludos.

Es indiferente que hagas la cabeza con una polilínea o a base de líneas, me da que el problema que tienes no se debe a eso.