Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema escalas en AutoCAD

Problema escalas en AutoCAD

Hola buenos noches tengo un pequeño problema y es que tengo un trabajo en CAD me he puesto a exarle un vistazo y me he dado cuenta de que la planta esta a 1/100 y los alzados a 1/50 con el consiguiente fallo de que no me vale para calcular podríais decirme cómo se cambia la escala me sería de gran ayuda gracias.

Que son los alzados? Si lo que quieres es escalar un objeto o dibujo pues te lo explico, pero no entiendo bien lo que preguntas.

Cadludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Gracias por tu interés Cristina. Pues el problema es que tengo la planta a 1/50 y los alzados a 1/100 y quería escalar los alzados o la planta para tener los 2 a una misma escala.

Aún no se lo que son los alzados, pero, en fin, te digo cómo se escala. Primero teclea SC (scale) y te dice que selecciones un objeto (imaginemos que eliges el que está a 1/50) luego te dice que especifiques un punto de referencia, pinchas en algún lugar, y luego te pregunta el valor de la escala, en este caso le das 2, en el fondo lo que estás haciendo es multiplicar por dos la escala 1/50 y eso te daría 1/100.

Si quieres hacerlo al revés eliges el dibujo 1/100 y el valor que le das seria de 0.5 para que así el valor 1/100 quede 1/50 o sea dividido en dos.
    (Creo que es la peor explicación que e dado de cómo escalar un objeto).

Bueno si no se entendido mucho me dices y trato de explicártelo mejor. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Gracias por tu respuesta tu explicación la e entendido perfectamente mañana por la mañana lo pruebo que me voy a dormir que hoy ha sido un día duro.

El problema que tenía era que a la hora de modelar me encontraba que las alturas en un me daba 2,7 y en otro 5preguntame a extrañado y me he dado cuenta que los alzados estaban a distinta escala.

Alzados no sé si se explicarme bien son las fachadas.

Que son los alzados? Si lo que quieres es escalar un objeto o dibujo pues te lo explico, pero no entiendo bien lo que preguntas.

Cadludos.
    Aquí en chilito les llamamos elevaciones, creo que ha eso se refería. Suerte.

Yo escalaría las elevaciones (o alzadas o fachadas según el idioma) a 0.5 (o sea la mitad) que es muy probable que la planta o Layout este dibujado en verdadera magnitud y las elevaciones estén al doble para que se impriman en escala 1:50. Saludos.

Ya lo he hecho esta mañana y funciono, pero de forma muy rara por que el plano que estaba a 1/50 al escalarlo a 1/100 no coincidía y sin embargo, escalando el plano de 1/50 a la mitad es decir a 1/25 coincidan con el otro plano que estaba a 1/100 así que, ya veis que distinta es la forma de trabajar de cada arquitecto y cada trabajo es un mundo. Saludos y gracias a todos por las respuestas.

Javier. Te quiero explicar que escalando el dibujo que estaba en 1:50 lo que hiciste fue pasarlo a escala 1:100 no 1:25. Si lo pudiste hacer de esa forma, que es práctica, después con un poco de ingenio, sacaras conclusiones y verás cómo hacerlo en diferentes escalas. Saludos.