Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dell precisión 670

Dell precision 670

Hola, estoy pensando en adquirir un Dell Precision 670. Trabajo principalmente para arquitectura 3d y mi anterior equipo se me queda pequeño. En la web he elegdio la siguiente configuración, pero hay cosas que no sé si poner o no. Espero vuestro consejo, gracias.

Características del modelo: chasis (504.7 x 225.8 por 502.9mm) con 1 bahía externa de 3.5, 3 bahías externas de 5.25 y 4 bahías internas de 3.5 para discos duros.

Equipado con sistema operativo Microsoft Windows XP professional.

Procesador Intel Xeon(tm) con soporte para doble procesador.

Chipset Intel e7525 con Intel EM64T.

Diseñada para aplicaciones de alto rendimiento (isv).

Memoria de hasta 4.0 Gb 401 Mhz DR2 EC SDRAM.

Tecnología PCI-Express.
    64bit PCIX bus controladora integrada u320 SCSI con raid 0.

Tarjeta de red Gigabit ethernet.
    3 años de garantía in situcon respuesta siguiente día laborable.

Sistema operativo: Microsoft Windows XP professional (service pak 1) con media, formateo NTFS.

Procesador: dos procesadores Intel Xeon(tm) a 2.8 Ghz (801 Mhz fsb / 1 Mb cache) (+ euros eur 640.00).

Dell system & operating system medía kits: system drivers & resource recovery kit.

Soporte técnico gold: soporte técnico gold (cobertura 3 años).

Hyper-threading: procesador Hyper-threading.

Energy Star: no incluido.

Systems management: Dell openmanage client instrumentation.

Memoria: 1.0 Gb (2x512) 401 Mhz DR2 EC SDRAM (+ euros eur 250.00).

Configuración discos duros: SATA - Non raid: discos duros SATA, no raid para 1 o 2 discos.

Disco duro 1: 160 Gb (7200rpm) serial ata con databurst cache, bot Hd not in raid. (+ euros eur 50.00).

Disco duro 2: no incluido.

Disco duro 3: no incluido.

Disco duro 4: no incluido.

Almacenamiento interno SCSI: no incluido.

Controladora SCSI: no incluido.

Almacenamiento externo usb: no incluido.

Tarjeta gráfica: tarjeta gráfica Nvidia Quadro NVS 280, Dual monitor dvi o VGA, 64 Mb PCI Express x16.

Tarjeta de sonido: no incluido.

Monitor: sin monitor (-eur - Euros 100.00).

Monitor adicional: no incluido.

Dispositivos ópticos: 48* DVD-ROM/ CD-RW combo drive + power DVD 5.1 (+ euros eur 30.00).

Unidad zip: no incluido.

Altavoces: no incluido.

Módems: sin xxx.

Teclado: teclado enhanced quietkey con 3 teclas programables.

Ratón: ratón Dell usb óptico con rueda (+ euros eur 10.00).
    3d controller: no incluido.

Mouse pad: no incluido.

Antivirus: no incluido.

Accesorios de seguridad: no incluido.

Servicios de garantía: 3 años de garantía, con respuesta siguiente día laborable.

Transferir datos: no incluido.

Etiquetado: no incluido.

Dispositivo antirrobo + etiqueta identificativa: no incluido.

El precio final ronda los 3000 euros así que, tengo que estar seguro de lo que compro. Saludos.
    solo se que no se nada, y además ni me acuerdo de quien dijo eso.

Mira, por ese precio, olvídate de los Xeon, los Opteron son más rápidos por el mismo precio y el rumor que ronda por ahí es que Intel la ha cagado con las emt64. No hace falta que te montes tu solo el equipo hay tiendas en Madrid que ofrecen suficientes garantías y te aseguro que te gastas menos que 3000 euros.

Mírate está página http://techreport.com/reviews/2004q2.../index.x? Pg=7.

Todos sabemos las ventajas que tiene comprar un ordenador de marca, la garantía, pero con el cambio de ley que ha habido respecto a ese tema la posición de las marcas ha quedado con el culo al aire. Para tener una garantía de 5 años con Dell tienes que pagar un extra, si te compras un disco duro Maxtor tienes una garantía de 5 años ya incluida. Dell solo ofrece 3 años de garantía y por componentes consigues garantías de 2 años. Lo que nos queda es que una marca tiene servicios a domicilio y todas esas zarandajas, pero quizá es que yo soy tan rata que prefiero ahorrarmelo y no me importa darme un paseo si alguna vez se me rompe algo.

La tarjeta gráfica que has elegido es más para 2d que para 3d, tiene muy buena calidad de imagen, pero en 3d sería más lenta que un abuelo con bastón.

Héchale un vistazo al presupuesto que te pongo (1700 euros.) y te sobra dinero para elegir una gráfica más potente, o meterle 2 Gb de Ram, o todo a la vez, si quieres de verdad gastarte los 3000 euros y por rendimiento te aseguro que tienes bastante más por cada euro que te gastas que con los Xeon. Y piensa que la actualización de AMD suele ser más fácil que la de Intel, el socket 940 tiene muchos años por delante y podrás meterle procesadores nuevos sin pensar en incompatibilidades y demás historias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: presupuesto_185.jpg 
Visitas: 962 
Tamaño: 83.6 KB 
ID: 7421  

Todos sabemos las ventajas que tiene comprar un ordenador de marca, la garantía, pero con el cambio de ley que ha habido respecto a ese tema la posición de las marcas ha quedado con el culo al aire. Para tener una garantía de 5 años con Dell tienes que pagar un extra, si te compras un disco duro Maxtor tienes una garantía de 5 años ya incluida. Dell solo ofrece 3 años de garantía y por componentes consigues garantías de 2 años. Lo que nos queda es que una marca tiene servicios a domicilio y todas esas zarandajas, pero quizá es que yo soy tan rata que prefiero ahorrarmelo y no me importa darme un paseo si alguna vez se me rompe algo.
    Hola, no sé si has mandado alguna vez un disco duro a algún fabricante para que te lo repare o te lo cambie por otro, mínimo 20 días y con mucha suerte, con Dell en 24h todo queda reparado, bueno más que reparado remplazado, si eso no le das ningún valor es porque no trabajas con tu equipo, en mi caso es lo que más valoro.
    La tarjeta gráfica que has elegido es más para 2d que para 3d, tiene muy buena calidad de imagen, pero en 3d sería más lenta que un abuelo con bastón.
    En este aspecto estoy totalmente de acuerdo contigo, como mínimo o eliges una FireGL o una Quadro 1300 PCI-xpress. Un saludo.

Hola, no sé si has mandado alguna vez un disco duro a algún fabricante para que te lo repare o te lo cambie por otro, mínimo 20 días y con mucha suerte, con Dell en 24h todo queda reparado, bueno más que reparado remplazado, si eso no le das ningún valor es porque no trabajas con tu equipo, en mi caso es lo que más valoro.
    Realmente no sé a qué viene esto. He mandado infinitos discos (y tarjetas y fuentes y hasta memorias que, aunque no lo creas, fallan) y nunca, repito, nunca me han tardado más de 1 semana, semana y media como mucho (y ya sé que existen casos especiales, también he estado 3 meses sin placa base porque ha supermicro no le salía de los cojones mandármela) que es tiempo más que suficiente a traspasar unos datos a un disco nuevo y que te lo manden otra vez por correo. Monto mis equipos y los de mucha gente y algunos quieren un Dell y otros no, cada uno valora las cosas según sus parámetros y de momento Dell no responde a mis necesidades y a nos ser en casos muy específicos no cumple las de nadie (servidores y workstations para edición de video profesional). Amd no ha visto recompensada su ventaja tecnológica con el Opteron y puede que en el próximo salto Intel recupere el poder perdido, pero ahora mismo, para 3d, servidores para pymes y ordenadores personales, AMD tiene soluciones de menor precio y mayor rendimiento, no disponer de la garantía de Dell me parece un mal menor.

Y no lo digo para iniciar ninguna discusión, entiendo tu punto de vista y es perfectamente legítimo. El mío es distinto y tiene la misma legitimidad, de lo que se trata es de que cadad usuario debe encontrar que es lo que encaja con sus necesidades y así saldrá ganando.

Perdona mi ignorancia, pero en tu presupuesto veo solo un procesador, y el tema era un equipo Dual. O es que el AMD Opteron 246 se entiende que va doble, no sé.

Pero aun así muchas gracias a todos, me voy decidiendo.
    solo se que no se nada, y además ni me acuerdo de quien dijo eso.

Estoy con Mesh, en el un Studio en que curraba, compramos un montón de discos Samsung unos 9 o así, y todo al los 6 meses cascaron, pero en dos días todos muertos, y no tardaron 3 días en cambiarlos, además como de aquella creo que eran de 40 Gb y ya no tenían de esos, nos dieron discos de 80 sin pagar nada.

Un colega con una Dell le metido más Ram o más disco, al poco se le casco, no me acuerdo que componete, envío a Dell la máquina y le dijeron que había perdido la grantia por que como había abierto la caja y esta tenía el sensorcito ese de chasis intrusión pues nada, y encima pago los gastos de trasporte de la máquina.

Yo personalmente prefuiero los clones. Saludos. Amd forever.

Hola, no sé que clase de Dell seria ese, pues los Dell Precision no hay que mandarlos a ningún sitio y puedes abrirlos y cerrarlos todas las veces que te de la gana, también puedes instalar todo lo que te de la gana, todos los componentes de Dell siguen estando en garantía, lo se porque me ha pasado y no he tenido el más mínimo problema, a demás son 3 años de garantía en tu casa en menos de 24 horas, supongo que, el caso de tu amigo seria el de una Dell Inspiron sin garantía insitu, pero todas las Dell Precision son como mínimo 3 años de garantía insitu 24 horas, pudiendo ampliarla asta 5 años y 4 horas durante los 7 días de la semana, eso sí, ese tipo de garantía cuesta un pastón. Un saludo.

Perdona mi ignorancia, pero en tu presupuesto veo solo un procesador, y el tema era un equipo Dual.
    Yo, como los Dell, también puedo fallar.

Ahora en serio, sí, me comí el segundo procesador, súmale otros 519eur y solucionado.[/quote]Supongo que, el caso de tu amigo seria el de una Dell Inspiron sin garantía insitu.
    Supongo lo mismo.
    Eso sí, ese tipo de garantía cuesta un pastón.[quote]Este es el verdadero quid de la cuestión, ¿merece la pena? Pues lamentablemente esa pregunta sólo tiene respuesta de manera individual, lo mismo que no le recomiendo un clónico a todo el mundo, tampoco le recomiendo un Dell. El mercado de la informática ha caído en las redes del marketing y de la propaganda sin sentido, antes solo era para el mercado doméstico, pero cada vez más te lo encuentras cuando tratas de comprar algo profesional (me encanta cuando por ser algo profesional, el vendedor se cree en su derecho de añadirle un 20% al precio real, de verdad que me parto el culo cuando empiezan a hablar sin tener ni idea). Al final todo se reduce a usuarios y las necesidades que tienen, en las empresas las cosas se complican porque tienes diferentes grupos de usuarios con diferentes necesidades y este tipo de compra es muy fácil hacerla en Dell porque tienen departamento de planificación y toda la historia, pero para empresas de menos de 20 personas hay que pensárselo, he hecho el cálculo y de un presupuesto en Dell para 17 equipos (cada uno de su padre y de su madre) nos ahorramos un 13% montandos por nuestra cuenta y eso es mucho para una empresa que empieza.

Ojo, la garantía de 24h insitu es de serie en todas las Workstation precisión, la que cuesta un pastón es la de 4 horas 7 días a la semana.

Yo para una empresa sea cual sea siempre recomandaré un equipo en el que la garantía sea fiable, rápida y sin que se requiera conocimientos de hardware del usuario, pues hay muchas empresas en las que los usuarios solo saben manejar el programa que usan, y no tienen ni pajolera idea de que es el hardware ni tampoco les hace falta saberlo.

Está bien claro que montarse un emquipo uno mismo es más barato que uno de marca, pero para eso uno a de saber lo que monta y más aun para un equipo de trabajo, a demás de poder disponer de cualquiera de las piezas en un corto período de tiempo, eso es lo bueno de buenas garantías, que en poco tiempo te remplazan la pieza dañada.

Lo que está claro es que el tener ese tipo de garantía es un valor añadido que hace incrementar el precio del equipo, aparte de la investigación que le hayan dedicado, que suele ser bastante en el caso de las Workstation y los servidores, y lo bien compensados que están, también hay que señalar que para añadir hardware dedicado son más compatibles que los clonicos, ya que, al vender tanto de los mismos componentes los desarrolladores de hardware como pueden ser los de tarjetas de edición de video, siempre empiezan testeando con este tipo de equipos. Un saludo.