Alguien me puede explicar el proceso paso a paso de una forma sencilla, me he leído mil tutoriales y no me entero. Soy principiante agobiada por las prisas y los tiempos, gracias.
Alguien me puede explicar el proceso paso a paso de una forma sencilla, me he leído mil tutoriales y no me entero. Soy principiante agobiada por las prisas y los tiempos, gracias.
Ve a window>uv texture editor, esa es tu herramienta para mapear en Maya, pero antes debes de ir a aquí create UVS, y elegir cualquiera de las opciones que te presentan, solo dependerá de la forma de tu geometría, por ejemplo, si se trata de un cubo, al cual necesitas mapear solo una de sus caras seleccione la opción planar mapping, pero antes te ubicas en el visor side, y una ves dentro de planar mapping, donde dice Project form, deberás de seleccionar la opción Camera. De esta forma ordenas tus UVS, y los podrás ver en el UV texture editor, con el objeto de reubicarlos muy bien, recuerda trabajar solo en el cuadrante superior derecho, de lo contrario tendrás problemas. Una vez hecho esto, en el visor perspectiva de Autodesk Maya, puedes seleccionar el lado que has mapeado (seleccionas esa cara tecla f11) y le asignas un material puede ser un lamber, luego al material le agregas una textura y listo.
Quizá no es la mejor forma de explicar pues es mero difícil así, pero quizá alguien te lo pueda explicar de mejor forma, suerte.