Hola buenas, me presento, soy merc (obviamente no me llamo así en el mundo real) y soy de Barcelona, soy guionista y director. La cosa es que tengo un corto rodado (en red one, es decir que el material original es de buena calidad) de ciencia ficción, pero por falta de presupuesto se nos ha quedado el corto en ficción sin ciencia. Es decir, que lo que debía ser molón, tiene aspecto ranciete de efectos.
No necesariamente tiene que hacer alguien todo, pueden ser varias personas. Si ves que eres un experto en hacer pistolas futuristas (por ejemplo) y no en hacer edificios, pues haces la pistola, y yo te querré toda mi vida y contaré contigo para cuando haya dinero o si lo llega a haber aquí (ver punto 3).
1. ¿Qué necesito yo?
Es un corto de 7 minutos, y no son muchos personajes (son 2, a uno no hay que hacerle nada). Uno de los personajes debería ser como un guardia del futuro, y necesitaría pues con 3d cambiarle el casco, añadirle una armadura futurista, Gadget (yo qué sé, cosas que quedemos para darle ambiente), cambiarle la pistola rancia que lleva ahora por algo molón, etc.
Y luego el fondo, que es blanco, pues poner una sala así que, esté decente que parezca futurista.
Sé que seguramente haya que hacer trackings, mover las cosas a mano fotograma a fotograma. Tengo un Imac propio, puedo ayudar a esos trabajos que son fáciles de hacer, pero tediosos.
2. ¿Qué te llevas tú?
Pues de momento la satisfacción de un corto que si se acaba se inflara a 35 milímetros (esto seguro, se tendría que haber hecho, esta pagado, pero como el corto es cutre pues no lo hemos hecho) y se circulara por festivales.
3. ¿te vamos a pagar?
Pues en un principio no, pero existe una posibilidad (medio posible, a confirmar en próximas semanas) de que haya un poco de presupuesto para esto. ¿Qué quieres colaborar y ver a ver si suena la campana y te cae dinero? Eso que te llevas, trabajar gratis ya lo hemos hecho todos por aquí.
Con más cara que espalda, pero buen alma y corazón, me despido y gracias.
Edito: nueva información. Una ONG esta interesada en llevar el corto en sus conferencias por Europa. Quién colabore tendrá proyección europea.
Edit2:
Subo unas imágenes de ejemplo de cómo es la cosa:
Mirad, he hecho una línea temporal con todos los planos, que se necesita hacer y en cuantos planos sale. A ver si alguno ve algo que le anima. Abridla en una pestaña nueva, sino aquí se ve muy peque.
![]()