Resultados 1 al 6 de 6

Tema: RayFire tool 1 55

Rayfire tool 1-55

Hola a todos. Agradecería un montón si alguien me podría echar un cable con el plugin RayFire tool 1.55 para 3ds Max 2010 64bits.

Resulta que me instalé dicho plugin, pero no para de darme problemas y he llegado al punto de no saber que estoy haciendo mal o si realmente el plugin no funciona com es debido.

Una vez tengo montada la escena y le doy al bake animation, me sale este mensaje de error y no hay manera de ver el resultado.
    maxscript ut handler exception.

Unknow property: clearinvalidnodes in undefined
    .
    ¿Me dejo algún paso a seguir o simplemente el plugin está fallando?
    ¿Qué pasos seguís para hacer un simple testeo?
    Espero me podáis ayudar con mis dudas. Muchas gracias.

Rayfire tool 1-55

A todo esto, que estas simulando, ¿solo roturas, disparos o físicasi. Si estas simulando un arma, ese fallo era un bug de una versión antigua de RayFire, te lo comento, porque me parece recordar que lo leí en la web del creador del plugin, ahora sí es la beta, me extraña estén repitiéndolo. Algunos de esos errores de Maxscript ocurrían cuando simulabas las roturas con proboolean en versiones anteriores de 3ds Max, prueba si es el caso, con booleans.

Recuerda también que el plugin de Nvidia PhysX v2.01 and v.2.4 son los que deberías usar para esta versión beta.

No sé que versión tengo instalada en el 2010, fijo que no es la última, pero no me ha dado ningún problema, al menos cuando simulaba roturas voronoi, y desfragmentaciones con phyx, con Reactor, no fui capaz de lograr nunca nada aceptable, la parte de simular balazos, la toque bien poco, pero no me dió ningún problema, aparte de que estaba trasteando con la herramienta y andaba perdido. Suerte, un saludo.

Rayfire tool 1-55

Una cosa, dices que le das a bake animatión? Sigo aún sin saber que estas simulando, pero en físicas con phyx y Reactor, bombas, tienes la opción también de simular, antes de bakear y generar las keys, te recomiendo mires el tutorial de la página oficial de RayFire, para reducir estas. Si tienes muchos fragmentos, es una locura estar limpiando keys, también explica bien como modificarlas usando el curve editor de 3ds Max.

Un problema que observe durante el tiempo que traste con RayFire, fue, que cuando el número de fragmentos, o debris es muy alto, ni simula, ni bakea, directamente se queda freeze el max, o saltaban también los mensajes de Maxscript exceptión ut.
    Ídem para cuando haces roturas con Splines (mola, pero a mí me iba bastante mal) o cuando colocabas varias RayFire bomb, jugando con la escala de tiempo o la gravedad, igual a cuelgue fino.

Bueno, espero a ver qué te comentas.

Rayfire tool 1-55

Hola de nuevo. Muchas gracias por tu aporte Infograph, ha sido de gran ayuda. Ya lo tengo resuelto. Simplemente quería simular la típica prueba de romper un muro con una esfera y todo ese y no podía hacerlo porqué me faltaba instalar el plugin de PhysX que me comentaste. Seguí tu consejo y funciona perfectamente.

Ahora es solo de ir probando un poco y listos. Muchas gracias de nuevo.

Rayfire tool 1-55

Hola, ya leo, pero de todas formas, creo recordar, que si usas Reactor como motor de física, no era necesario tener instalado phyx, aunque prefiero el segundo al primero. Si juegas con la herramienta time scale al simular roturas, es decir le das un key de comienzo y otro de final, te vas a hartar de hacer cámaras lentas con el RayFire, yo me quedaba loco y para las roturas de los fragmentos, si vas a chocar una esfera a un muro, usa el algoritmo que calcula esta desde un punto concentrico, no recuerdo cómo se llama, y si se va a romper la bola que choca, el voronoi aleatorio es mejor, me di cuenta, que cada tipo de choque, exige un cálculo, si no queda rara después la simulación. Solo eche en falta un detalle, yo quise simular el planeta tierra explotando, pero los fragmentos quedaban siempre como trozos rectilíneos, como cerámicos, y era difícil, o casi imposible, que pareciesen meteoritos térreos, ni jugando mucho con materiales logre algo decente. Quise aprender un poco de Particle Flow, pero no tuve tiempo suficiente. Cebas también tiene plugins muy buenos, para lo mismo.

Me alegro, un saludo.

Rayfire tool 1-55

Muchas gracias por los consejos, se agradecen un montón. Los tendré en cuenta. Saludos.