Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas Yafray

Dúdas YafRay

Hola a todos, disculpen mi ignorancia en estos temas, pero nadie nace aprendido. Y yo quiero saber sobre Yafray: Tengo el Yafray 0.07, le doy a instalar y aparece una carpeta con el nombre de Yafray.

Pregunto: como hago para instalar el maravilloso Yafray en Blender?

Lo que has hecho seguramente es descomprimir un (*.zip). Abre esa carpeta y haces doble click sobre el archivo.exe y sigues las instrucciones de instalación. Por defecto se instala en c:\archivos de programa\Yafray. Eso es todo.

Para probarlo, una vez instalado, abres Blender, creas tu escena y luego pulsas la tecla f10 para que en el panel de botones te aparezcan las ventanas de render.

En esas ventanas veras un botón grande que pone render, debajo encontraras Blender internal, pulsa allí, en las flechas pequeñitas, y en la ventana emergente rendering engine tendrás Yafray y Blender internal como opciones para elegir y hacer tu render. Saludos blenderizados.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Dúdas YafRay

¿Y no hay que hacer todo eso de configurar paths y no sé que? Lo acabo de probar y se me ha quedado pillado el Blender. Posdata: sí ya sé que este hilo es del año la pera.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Dúdas YafRay

No hay que configurar nada, solo instalar Yafray en c (por si también utilizas Wings3d). En todo caso léete el paso 1 de la siguiente documentación: y a f r a y. O r g : gauravguidees &lt, userdoces .

Y más: y a f r a y. O r g : gituto &lt, userdoces . y a f r a y. O r g : iluminaciontresp &lt, userdoces . Suerte (y si no, pregunta).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Dúdas YafRay

Gracias, ya me funciona ahora me leo eso para saber que puedo hacer.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Dúdas YafRay

Quisiera saber cómo descargo el libro de Yafray.