Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Free Autodesk 123d

Free Autodesk 123d

Pues eso, que Autodesk ha sacado gratis (si, gratis) un programa llamado Autodesk 123d para modelado. Esta en versión beta, pero parece que es muy usable.

Parece que combina el modelado de precisión con una filosofía facilona tipo SketchUp.

Los ficheros se crean con extensión *.123d, en lo que parece ser una extensión del fichero *.dwg.

Los modelos se pueden guardar, renombrar a (*.dwg) y abrirlos con AutoCAD.

Vaya, pues a probarlo: http://www.123dapp.com/. http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...&siteid=123112.

Aquí leí la noticia y hacen una mini review: http://moi3d.com/forum/messages.php?...moi&msg=4247.1.

Free Autodesk 123d

Oh, curioso. Habrá que echarle un ojo a ver. No es el estilo Autodesk sacar software free. Parece que les ha picado la incursión de Google con SketchUp.

Free Autodesk 123d

Aparente es la respuesta en contra de SketchUp, hasta cuando va a ser gratis, esa es la pregunta, Autodesk es dinero. Y también hay que leer la licencia muy bien, ya que puede ser que sea libre para uso no comercial.

Viva autode$k.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Free Autodesk 123d

No es el estilo Autodesk sacar software free. Parece que les ha picado la incursión de Google con SketchUp.
    Yo no sé por qué, pero le tengo mucha manía a la empresa Autodesk. Siempre les he visto muy cicateros para todo, y muy abusones de su monopolio.

Más teniendo en cuenta que estos se hicieron grandes con un producto que en su época era más que mediocre, ¿cómo era AutoCAD.

En fin, pero la verdad es que dan ganas de probarlo.

Lo que no sé realmente es si es un inventor lite o una copia de SketchUp.

Algo más: http://Autodesk, blogs.com/betwen_th...something.html.

Free Autodesk 123d

Pues les diré, es bastante pesado para usarlo, el viewport es muy lento (más si se lo compara con moi, o con bonzai3d, que son los programas con los cuales más lo puedo relacionar, si SketchUp tuviese más herramientas de curvas lo colocaría en este grupo también), lo voy a estar testeando para la materia morfología especial i de diseño industrial, asignatura que me obliga a sacar formas bastante complejas, a ver hasta dónde llega, y les contaré más.

Free Autodesk 123d

La opinión prometida luego del par de días de uso. En primera instancia, habría que corregir el posicionamiento. Es algo nuevo, sin dudas, como bajar el inventor (con muchas menos herramientas) al gran público, la posibilidad de guardar a.stl, sat, y.step, me hace pensar en prototipado rápido, y este sea probablemente su nicho. Ciertamente, las simulaciones físicas de estilo SolidWorks se extrañan, pero que Autodesk de algo gratis ya es bastante. Punto a favor.

Voy a repetir lo del viewport, en estos días no hice si no reforzar esa impresión, no responde ni ahí como otros programas del estilo. La versión que probé yo fue la de 64 bits, pero para referenciar, tomé el SolidWorks 2010 de 32 bits (que tengo en la notebook, algo menos potente que está máquina), y no sale bien parado, tironea de entrada, y si se acumulan unas cuantas operación puede tomarle hasta 15 segundos actualizar, esperemos que definitivamente mejoren eso. Probé desabilitando todos los efectos visuales, en todos los modos de visualización, y nunca hubo gran cambio en esto. Además, me crasheó alguna vez (sin llegar a formas demasiado complejas), lo cual no deja el producto bien parado en vistas a la posibilidad de incorporarlo a producción.

Lograr formas que salgan de lo normal para objetos de producción es complicado, de hecho, todavía sigo luchando con el modelado del molde para termoformar unas superficies espaciales medio raras, pero absolutamente producibles.

Los menúes en forma de rueda (al estilo sketchbook) son muy buenos, aunque hay ciertas operación básicas (algo similar a las booleanas, por ejemplo) quedan muy escondidas y se puede tardar un rato en encontrarlas.

Para nosotros que somos medio enfermitos, nos va a hacer falta la posibilidad de tirar render de verdad, pero a parámetros de presentación se pueden lograr apariencias correctas, que funcionan, con una buena cantidad de presets de materiales, no obstante, se extraña la posibilidad de customizar a gusto, cuanto menos, Shaders y luz. Calculo que cuando pase la etapa beta, integraran alguno de los motores (si inventor trae Iray, tal vez podemos soñar con que llegue a este programa), aunque si sigue siendo gratis, espero que no nos hagan sufrir.

Esto puedo relevar por ahora, si todo va bien y consigo avanzar en la complejidad del modelado haré algunos ensamblajes, cabe la posibilidad que toque hacer alguna impresión 3d para la facultad, así que, será también una buena manera de testear el programa en el que supone es su campo, así que, estas impresiones se verán actualizadas pronto.

Free Autodesk 123d

La posibilidad de guardar a.stl, sat, y.step, me hace pensar en prototipado rápido, y este sea probablemente su nicho.
    Lo es, en el sitio tienen un apartado make it donde anuncian tres lugares donde mandar a imprimir tus modelos y una oferta introductoria de 50% de descuento en modelos prefabricados y envío gratis.
    Entre dos males, elige ser el menor.