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Tema: Estilo cell shading

  1. #1
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    May 2010
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    Estilo cell shading

    Hola a todos, tengo una gran duda que me tiene loco. Estoy texturizando un juego que tiene unas texturas un poco cutres al estilo cell Shading.

    Lo malo es que no hay en ningún sitio en la red o no he encontrado donde explique como convertir texturas a cell Shading solo te enseñan a crearlas desde 0.

    Bien fijaros, por ejemplo, en este juego llamado Zelda ocarina of time con sus texturas originales.

    Y ahora fijaros la misma escena con texturas estilo cell Shading:
    Bien me surgen unas dudas.

    El creador de estas texturas que hizo?
    Modifico las texturas en Adobe Photoshop para darle este efecto o las creo desde 0?
    Si me pueden dar consejos sobre este tema como posibles filtros usados en Adobe Photoshop, técnica usada.

    Se lo agradecería mucho llevo tiempo intentando saber cómo se crearon y sin respuesta por el momento. Saludos y gracias.

  2. #2
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    May 2010
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    Estilo cell shading

    He dado con esta página donde explican como crearlo, pero en el juego super Mario 64. http://www.n64redux.com/content/tuto...-Mario-64-pack. http://www.n64redux.com/sites/defaul...%20texture.pdf.

    El tutorial trae los archivos psd de Photoshop y un pdf donde explica cómo hacer la textura de pared.

    Ahora mi pregunta es:
    Para lograr hacer esto hay que saber dibujar bastante bien en Adobe Photoshop ¿no?

  3. #3
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    Estilo cell shading

    En un principio no veía zelda3. (*.jpg) ni zelda4. Jpg. http://kioto, blogsome.com/images/zelda3.jpg. http://kioto, blogsome.com/images/zelda4.jpg.

    Y te iba a contestar que tampoco hay que saber dibujar bien en el Adobe Photoshop, (si conocer sus herramienteas), ya que son imágenes de poca resolución solo tener paciencia.

    Después de ver zelda3. Jpg, ese cell Shading me parece penoso, en comparación con por ejemplo. http://www.cf-network.com/cfan/img/art975-10.jpg.

    Lo de modificar las texturas desde Photoshop para que queden en plan cell Shading, puede hacerse, una acción con un posterizar, y algunos filtros, pero claro, depende de la textura de la que partas. Si partes de unas texturas como las de zelda3. (*.jpg) (que son texturas tileables en baja y pequeñas mezcladas con otras) yo las haría de cero. Pero igual no las haría con el Adobe Photoshop, sino con el flash, o el Adobe Illustrator y luego exportaría/guardaría a un formato de imagen (*.jpg), (*.png), bmp.
    Última edición por marc31; 25-05-2011 a las 19:38 Razón: errata
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #4
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    May 2010
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    Estilo cell shading

    Gracias por la respuestamarc31. Que tiene flash o Illustrator que no tenga Adobe Photoshop? Lo que me da más miedo es empezarlas desde 0 ya que sin saber dibajar es bastante difícil o eso creo.

  5. #5
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    Estilo cell shading

    Si estas testurizando para un juego y quieres estilo cell Shading, no te comas la cabeza y usa el motor Unity. Pose un Shader que te hace un cell Shading muy bueno, puedes ver el resultado que nos quedo a unos amigos y a mi aquí: http://www.youtube.com/watch?v=cgmbbtcey0s.

    Y si es para un render usaría el motor ilustre. : http://www.davidgould.com/Illustrate...lustrate53.htm.
    La verdad no reside en quien la cuenta, sino en quien la escucha

  6. #6
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    Estilo cell shading

    El caso es que lo que quiero hacer es un mod para un juego de PC. Pero el cual solo tengo las texturas de los modelos. Ya que es imposible obtener los modelos para el 3ds Max por el formato que traen los archivos del juego.

    Así que tengo un montón de texturas en formato tga y ds de un juego con los mismos gráficos que counter strike.

    Así que pensé que si en un juego de n64 el efecto de cell Shading quedaba estupendo tenía que intentar hacerlo.

    Si fuera un juego echo en Unity o UDK seria perfecto, pero no es el caso.

  7. #7
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    Feb 2004
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    Estilo cell shading

    ¿Qué tiene flash o Illustrator que no tenga Adobe Photoshop? Pues que son programas vectoriales, colores planos, degradados. Más similar a una estética cell Shading, que el Adobe Photoshop que son píxeles.

    Ahora que lo pienso, mira. http://dl, dropbox.com/u/19453424/sh.../game/game.htm.

    Es 2d, pero bueno, (eran unas pruebas para usar en el típico de plataforma en XNA).

    La imagen de fondo es una fotografía al que le aplique algunos filtros en Adobe Photoshop.

    El gif de la poción, la hice primero en 3d aplicándole un material cartoon, pero no me gustó como quedaba.

    Y la hice de cero.

    Los troncos y hierbas, piedras, también, pruebas buscando que quedará más cartoon, y menos fotográfico realista.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
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  8. #8
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    May 2010
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    Estilo cell shading

    Es cierto queda como dibujada, pero para cell Shading le falta aún las sombras las iluminaciones y los bordes característicos de cell Shading.

    Creo haber leído que en Adobe Photoshop y una tableta gráfica para reducir el trabajo se hace muy bien este tipo de texturas.

    Pero lo que me pregunto es que los que crean esas texturas deben saber dibujar bastante bien en papel o han practicado otro método?

  9. #9
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    Feb 2004
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    Estilo cell shading

    Yo creo que para hacer texturas en baja de cellshading, no hace falta saber dibujar bien en papel. Evidentemente la pericia y facultades de dibujo ayudan, evidentemente el flujo de trabajo se agiliza si se utiliza una tableta en vez del ratón.

    Es cómo hacer una textura tileable, la primera vez igual te cuesta, pero a la que lleves 20.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  10. #10
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    May 2010
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    Estilo cell shading

    Entonces solo me falta la forma de saber cómo crearlas que es lo que por más que busco no encuentro nada bueno que me ayude.

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