Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Donde están las uniones deslizantes en 3ds Max 5

Donde están las uniones deslizantes en max5?

Hola, necesito ayuda con la CI. En 3ds Max 3 cuando hago una jerarquía puedo restringir las uniones deslizantes y rotativas en sus 3 ejes.

Pero desde que uso max 5, en panel de CI ya no me salen las uniones deslizantes cuando vinculo objetos, tan solo las rotativas.

Según he visto para que te salgan tienes que pones los resultores o algo así, pero nada de eso había en 3dsmax 3 y no me aclaro aclaro. Esperok me ayuden.

Arigatou.
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

Buenas. Antes de nada creo que estoy igual que tú, pero bueno así hago bulto y seguro que alguien nos saca de dudas. Y digo creo porque yo estoy buscando IK deslizantes, es decir las necesarias para el setup de un catalejo, y no sé si son las mismas a las que te refieres. Hasta luego.
    no PAIN no GAIN
    www.fresisuis.com/dani

He estado echando un ojo a la ayuda en 3dsmax 6 y sí que menciona la opción de uniones deslizantes. Para que nos aparezca la persiana en el apartado jerarquías / IK, deberemos crear primero una jerarquía de objetos, por ejemplo, 3 cajas. Las vinculamos, como si fueran los huesos de un brazo, e introducimos en escena un IK Hi Solver, de la misma manera que si obraramos con huesos. Ahora, estas cajas forman parte de una cadena IK, y la persiana Sliding joints nos aparece, pudiendo modificar los parámetros de cada una de las partes.

Aunque yo estoy probando ahora mismo, y a pesar de poder definir los límites de deslizamiento, no sé cómo hacer que mi resolutor IK lo controle. Sigo investigando.

Edito: deslizando manualmente cada una de las cajas, éstas no se deslizan más, allá de dónde hemos marcado previamente. Lo suyo es que todo esto funcione por IK.

Edito : ya esta. La solución era usar un Hd Solver en lugar de un hi. Lo que he hecho ha sido crear tres cajas, luego, un árbol de jerarquías. Después de eso, introducir un Hd Solver, y variar los parámetros de Sliding joints para los ejes x de dos de las cajas. Os adjunto el archivo max para que lo comprobéis vosotros mismos. Probad a mover la caja roja en su eje X y veréis que pasa. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados