Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias con hair and fur y Mental Ray

Ayuda con hair and fur y mental ray

Hola a todos, estoy montando mi primera escena con 3ds Max y ya en las fases finales me estoy encontrando con un problema que no soy capaz de solucionar. Tengo un personaje que camina por una calle, al principio a la sombra de un muro y después directamente bajo el sol. La escena esta iluminada con un Daylight y configurada con Sunlight = Mental Ray Sun y skylight = Mental Ray Sky y el personaje tiene hecho el pelo con el modificador Hair and Fur. Todo se renderiza con Mental Ray.

El problema cómo se ve en los renders es que, aunque la iluminación sobre el personaje parece responder bien, el pelo se mantiene iluminado en la parte en la que queda a la sombra igual que cuando esta directamente bajo la luz. He probado diversas configuraciones en los parámetros del Hair, de la luz y en environment and effects->effects->hair and Fur, pero nada parece funcionar, ¿alguna idea de por que ocurre esto y cómo solucionarlo? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 97531232.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 31.6 KB 
ID: 154637   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 49834416v.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 39.6 KB 
ID: 154638   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 83943698.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 47.2 KB 
ID: 154639  
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 09:06 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Eso es porque el efecto de Hair and Fur lo usas como buffer, y ahí es bastante incompatible, sobre todo con el método de iluminación que has usado.

Prueba una cosa, excluye de la iluminación el objeto generador del pelo, y creas una luz spot normalita con tipo de sombras (shadowmap) y que afecte solo a ese objeto, verás cómo vas a poder controlar la iluminación de éste.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Muchas gracias por la ayuda, ariakas. Efectivamente, ese era el problema, he cambiado el efecto y ahora si se ilumina según la luz del entorno.

Sobre lo que me comentas de excluir. ¿el objeto Daylight con el parámetro Sunlight = Mental Ray Sun tiene opción de excluir? En modo estándar si que lo veo, pero al cambiar desaparece o cambia de sitio. Un saludo y gracias.

Vale, creo que por fin he encontrado la forma de hacerlo todo, gracias por la ayuda.

Ya enseñaras el resultado final.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"