Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Realviz Matchmover

christiandan No registrado

Realviz matchmover

Hola a todos. Estoy empezando a utilizar el Realviz MatchMover 2.5 para hacer 3d tracking. Estoy un poco perdido con el cordinate systems, ¿cómo se utiliza para que mi 3ds Max recoga bien las coordenadas? Gracias. Christian.

Ahora mismo no tengo el programa instalado, mañana lo meto y miro a ver exactamente cómo es, pero a grandes rasgos:
    -Analizar toda la escena, ya sea automáticamente o manualmente.

Una vez tengas todos los puntos, haz una limpieza y deja los mejores, pero no demasiado pocos (mejor que sobren).

Para definir los ejes, puedes hacerlo como la normal al plano formado por 3 puntos, el eje que forma la línea entre dos puntos, y otra que no me acuerdo.

Para que el cálculo sea más preciso, intenta definir también puntos que tengan algún eje o plano en común.

Vaya, otra cosa, hay que ponerle en preferencias o no sé ahora dónde exactamente, si la salida va a ser a 3dsMax, que el eje vertical es el z y no el y como viene por defecto (o al revés, la cosa es que hay que cambiar el que viene por defecto).

Mañana lo instalo y lo miro con más detalle por si se me pasa algo. Supongo que ya la habrás mirado, pero por si acaso pégale otro vistazo a la ayuda, a todo el tema de relaciones entre puntos etc. Saludos.

Gracias por contestar. Voy a investigar, aunque la verdad es que tantos datos, me han saturado las neuronas. Vaya, es que, ando un poco perdido, y cuando me meto en el menú de las coordenadas, veo una cantidad de datos, que me lían. Gracias.

Christian.

Ayuda please

Hola de nuevo. Nada, no lo consigo, me resulta muy complicado aplicarle las coordenadas al tracking. Me puedes echar una mano y decirme paso a paso cómo se hace?
    Muchas gracias.

Aún no he podido meter el programa, ando algo liado, ¿has hecho los tutoriales que vienen en la ayuda? Hay uno de una mesa, con zooms incluidos, en el que explica todo muy bien, pasico a pasico. Vete mirandotelos, y estudiándote la ayuda, en cuanto pueda instalo el programa y te digo, pero dime exactamente dónde tienes el problema, si no sabes poner los ejes, si te salen cruzados, si te resuelve mal la cámara. Saludos.

Ejes

Pues te cuento. El tracking lo hace bien, y el problema es que no sé cómo poner los ejes. E intentado seguir un tutorial que sale sobrevolando un paisaje, pero no me sale. Es que no tengo la imagen del tutorial, y lo tengo que hacer con una secuencia que he creado yo mismo. El caso es que no sé cómo decirle cual es el suelo, y cual el cielo.

Además, pongo en preferencias el eje Z como 3d up, pero en el 3ds Max sigue saliendo la cámara boca abajo.

Pero vamos, lo principal es que no sé decirle cual es el suelo :s. Muchas gracias por todo.

Para darle la vuelta a la cámara, en propiedades del sistema de coordenadas, donde defines cual es el eje vertical, por ejemplo, si pones que es el que va del punto 17 al punto 83, y así te sale del revés, dale la vuelta y pon que va del punto 83 al punto 17. Si el eje vertical es el que crea el como normal a los otros dos, entonces dale la vuelta a los otros (a uno sólo). (a ver si por la tarde me desocupo un poco y puedo instalarlo para decirte paso a paso). Saludos.

Ya

Gracias Stewie. Ya logré dar con ello. Ando luchando con ello, pero ya le he cogido el truco. Gracias por tus aclaraciones. Un saludo.

Christian.

Me alegro, y perdona por no ponértelo con más detalle, pero estoy liado estos días. Intenta conseguir los archivos de los tutoriales, y haztelos, que la mecánica es siempre la misma. Saludos.

Escalar coordenadas

Hola (otra vez). Aquí sigo yo con mis dudas, y a ver si me podéis echar un cable. Ya logré calcular el ángulo de la cámara y todo eso con el sistemas de coordenadas en Realviz MatchMover.

Pero cuando lo exporto al max, la escala es demasiada pequeña.

Por ejemplo, cuando ejecuto el script dentro de una escena ya creada que tengo, la cámara y los puntos me aparecen demasiado pequeños. Con lo cual mi muñeco parece una gigante.

Se puede agrandar la escala dentro del MatchMover para adecuarla a mi escena en max? Muchas gracias.

A mí también me pasó eso, y lo que hice fue escalar el muñeco, no sé si se podrá escalar la salida del hola, quizás en la ayuda del programa venga algo. Podrías probar a escalar cámara + nulos, pero ten cuidado con la perspectiva que quizás varíe. Saludos.

Escalar

Pos, veo que coincidimos en el remedio. Yo también opto por escalar dentro del 3dsMax. Pero me surgue un problema. Yo ya tenía hecho desde hace tiempo mi muñeco con su Biped incorporado, etc.

Y ahora no puedo escalarlo. Aunque seleccione todo, y ponga al Biped en figure modo, no me deja escalar el muñeco.

Algún remedio?
    Thanks.

Cambia la altura del bípedo en modo figura, puede que te deje la cabeza mal colocada (te alarga el cuello y te mueve la cabeza hacia delante), si te pasa muévala luego a mano. Yo una vez lo solucioné así, otra vez borré el Physique, escalé la malla, y volví a asignárselo. Saludos.