Me han dicho que hoy en lo más plus tendrán como invitado al talentoso animador canario. Estoy en el trabajo y no lo puedo confirmar, pero ahí dejo la noticia, por si a alguien le interesa.
A las 15:30 (una hora menos en Canarias).
Me han dicho que hoy en lo más plus tendrán como invitado al talentoso animador canario. Estoy en el trabajo y no lo puedo confirmar, pero ahí dejo la noticia, por si a alguien le interesa.
A las 15:30 (una hora menos en Canarias).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Por si no podéis verlo, mañana se vuelve a pasar a las 8 de la mañana, hora peninsular.Ese mismo día contaremos también con la presencia de Carlos Baena, un español que trabaja en las factorías de animación de Hollywood. Nos presenta la nueva película de dibujos animados los increíbles, en la que ha colaborado. Baena ha trabajado en películas como buscando a Nemo, stars Wars i o Men in Black i, nos contara los secretos de la meca del cine animado. Le acompañara Antonio molero (los serrano), que ha doblado a uno de los protagonistas de la película.
Yo lo estoy viendo ahora mismo no paran de preguntarle de que personaje de la pelicual hacia los dibujos, pero bueno está interesante.
David Ferriz
Portfolio: http://www.davidferriz.com
Blog: http://dfrriz.blogspot.com/
DevilishGames: www.devilishgames.com
DevilishFree: www.devilishfree.com
Que va, vaya, tantas cosas interesantes que preguntar y lo ponen a hacer una caricatura. Por eso estamos donde estamos, me cagoentoó.
Yo creía que está tía sabía algo de cine, ya veo que lo que sabe es vender la moto.
Vaya, que indignación.
A ver cómo termina, regreso luego.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues nada, ya terminó. Es más importante el tío que dobla un personaje y las esclavas series de televisión que haga aquí que la presencia española en la meca de la animación y el cine. Como mínimo hubiesen podido hacer un programa entero sobre las impresiones de Baena sobre George Lucas y la saga, digo por lo menos, de ahí para arriba, cualquier cosa.
Pandilla de ignorantes.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Bueno, la verdad es que, no le han prestado mucha atención, pero bueno, mejor será asistir a la conferencia que da el sábado en ArtFutura.
David Ferriz
Portfolio: http://www.davidferriz.com
Blog: http://dfrriz.blogspot.com/
DevilishGames: www.devilishgames.com
DevilishFree: www.devilishfree.com
Chapó a Carlos Baena por la educación al responder y sacar de su ignorancia a los entrevistadores sobre que el no dibujaba si no que animaba desde un ordenador -sin hacer ver que son unos isnorantes del asunto, a ver si se preparan las entrevistass.
Capón para los presentadores.
Gracias Vector, olvidé comentar ese detalle, el más notable de esa entrevista.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Pues a mí me ha indignado bastante la entrevista que en realidad ha sido al fulano ese, que debe ser muy conocido y muy importante por salir en alguna de esas series que están ahora tan de moda (creo que han dicho el serrano o algo así), y en la que de vez en cuando, y viendo que tenían a un tipo al lado del ultrafamoso, le hacían alguna pregunta que otra tipo:
Entrevista al serrano ese.
Y aquí está también el dibujante Carlos Baena.
Continúa entrevista al serrano ese.
-¿Qué personajes has dibujado?
-No, yo no he dibujado ningún personaje, yo soy animador.
Y entonces, ¿cuántos dibujantes erais en el equipo?
-Bueno, lo que se dice dibujantes unos 40, pero no eran dibujantes, eran modeladores, que hacían los personajes en 3d. Yo estaba en un grupo de 60 animadores.
-¿te costó mucho dibujar a tus personajes?
-Cara de Carlos Baena de pf.
[modo hablar para ineptos on].
No, a mí me daban los personajes ya hechos, yo sólo tenía que animarlos, que es moverlos por la pantalla como si fueran marionetas.
[modo hablar para ineptos of].
Ah bueno ahora mientras viene la publicidad, le vamos a dar un lápiz y un papel al dibujante Carlos para que nos haga una caricatura a los dos.
Cara de Carlos de circunstancias.
Bueno, pero va a quedar muy mal, porque yo no me dedico a esto.
Sí, hombre si te va a quedar muy bien.
Publicidad.
Vaya, pues que majo ha quedado el dibujo del locutor, jiajiajiajujuHehe.
Carlos, tú también has trabajado en Star Wars y en Men in Black i, ¿Qué es más difícil, dibujar personajes de dibujos o personajes reales?
-Pues reales, (tic nervioso) gññññññ.
Se le pregunta al archiconocodo ese del serrano que opina de la industria del cine de animación aquí en España, y porque triunfan ahora tanto esas películas. Tras su extensa respuesta, como experto en el tema que deberá ser el pollo ese, y de pasada, se le dice a Carlos que como esta la industria en España, pero tras una corta frase del pobre chaval.
Bueno Carlos, ¿cuánto tiempo llevas en usa?
-Pues 10 años.
Vaya, ¿y por qué te fuiste? ¿porque allí están los mejores?
-No, la verdad es que cuando fui allí no tenía muy claro lo que iba a hacer, pero aquí sólo podía hacer derecho.
-¿porque tú padre te obligaba?
-No, porque la nota de la selectividad no me daba para más.
Ah, o sea que entonces te fuiste como Paco Martínez Soria, con la maleta (faltó decir, con la boina), y a ver qué te salía?
-No hombre, a mí me gustaba el cine y la animación, y tuve que aprobar a la segunda el examen de inglés para poder ingresar en la escuela de arte.
Y aquí acabamos la entrevista del día de hoy con el serrano, y el dibujante de Disney. Por cierto, Carlos, me he dado cuenta de que no te has pasado la entrevista dibujando sin parar, y yo no me voy de aquí sin que me hagas a mí una caricatura también.
Chantachan, se acabó.
Aparte de todo esto ¿sabéis si existe algún sitio donde firmar para que por favor no nos jodan las películas de animación con la del famoso de turno y dejen doblar a dobladores profesionales?
Porque creo que la de los increíbles, lleva también un elenco de cagarse, y eso lo que hace es que, al final pase de ir a verla y me espere al DVD para verla en original.
Hay que joderse.
Vaya.
Estoy de acuerdo en que se podía haber sacado mucho más de la entrevista (y prepararla mejor), pero por lo menos ya hay más gente que sabe quien es Carlos Baena y que en España hay gente muy capaz que se pira fuera porque la cosa está chunga por aquí. Y es que para ver este tipo de entrevistas o algo relacionado con este mundillo hay que esperarse a la 1 de la mañana para ver metrópolis o programas por el estilo, y en este caso lo más plus lo a echo a las 4 de la tarde, lo que para mí no está mal.
Luroc aquí. http://www.esmaya.org/foro/viewtopic.php?t=7954&start=0. Esto ocurre por no prepararse las entrevistas. Con mi humor socarron y cínico les hubiera gastado bromas.
No, no, yo no soy dibujante. Soy animador, pero no utilizo un lápiz, no hemos hechos los deberes ¿eh?
Pues vera, no sé cuándo tardo en dibujar un personaje, porque como ya le he dicho 2 veces soy animador por ordenador.
Evidentemente hubiera dado una imagen de cabrón, pero, en fin, no es un programa de humor? Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Que vergüenza de país, menos mal que no podía verlo, me habría puesto malo, malo.
Muy bueno Luroc. Yo estoy hasta los cojones de esa modita de poner a doblar al cómico de turno. Si ya Garfield es mala de por sí, menos gracia me hizo escuchar al pobre gato hablando como la Pantoja de puerto rico, supongo que, no es culpa de Carlos l, sino del imbécil del creativo o lo que sea que tomó la acertada decisión para que el inculto público pueda entender una película de dibujos de esas raras que llaman 3d.
Mecagoenlap.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Dios yo lo vi, que triste, peor que una corrida de toros.