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Tema: Reunificación de Xref links a una escena en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    27

    Blender Reunificación de xref links a una escena en Blender

    Hola a todos.llevamos montando desde hace meses todas las escenas de un corto a través de un árbol de referencias externas (que en Blender se llaman links) en tres capas:
    1. La capa primera tiene las librerías de los props individuales agrupados con un código de nombre.
    2. El segundo fichero recopila todos los props no animables de una escena.
    3. La tercera capa es la que se usa para llamar a las habitaciones y los componentes que tienen que ser renderizados como los grupos de luces, personajes, props, etc.

    Hasta aquí todo muy bien en Blender porque resulta muy cómodo y fácil de gestionar.

    El problema surge cuando queremos tener una escena sin los enlaces (todo en la misma escena). En otros programas mergeamos las referencias y se acabó, pero en Blender no consigo encontrar el modo para no tener que realizar la vinculación de cero.

    Adjuno dos escenas como ejemplo del problema que os comento. El objetivo es en la escena madre, blend tengamos los objetos para poder editar la geometría.

    Si a alguien se le ocurre un modo se lo agradezco.
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    707

    Reunificación de xref links a una escena en Blender

    No me gustaría dar palos de ciego, pero creo recordar haber visto algo de eso, en los videos de Yo Frankie. Pasos por la página a ver si pilláis ideas (quizás ya lo habéis hecho). http://www.Yo.Frankie.org/. Saludos, y ánimo con ese corto.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Reunificación de xref links a una escena en Blender

    A ver, no sé si te he entendido, porque si es lo que pienso se hace muy fácilmente. ¿Quieres que el blend madre sea igual de editable (por separado) que el Xref?
    Si es así, lo único que tienes que hacer es:
    Cargas el madre, seleccione los cubos, pulsas Control + shift+a (make duplicates real). Esto te permite transformar los objetos (rotar, escalar, mover), si además quieres modificar las mallas, el segundo paso es pulsar l y elegir all.

    Así tienes todo independiente como en el Xref, no sé si era eso lo que buscabas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    27

    Reunificación de xref links a una escena en Blender

    Ok, creo que me sirve para lo que busco. Gracias Caronte.

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