Hola a todos. Bueno, llevo un rato buscando por internet algo relacionado con mi pregunta, pero es algo tan concreto que simplemente formular la pregunta es complicado. Así que he decidido preguntar a los expertos que andáis por aquí, a ver si me resolvéis la duda o me proponéis otro sistemas más fácil. Os cuento:
He modelado un personaje muy simple con una forma un poco característica: tiene dos brazos, una pierna y un ojo. La forma de andar que tendría sería a saltos, utilizando esta pierna. Para ello, encogería la pierna y la estiraría para dar un salto. Pues bien, el sistema que he diseñado para animar esto consiste en un modificador Morpher y un par de modelos, uno con la pierna totalmente comprimida y otro con la pierna estirada. Como es lógico, el modelo de la pierna encogida tiene una altura total mucho menor que el de la pierna estirada. El problema entonces es que, cuando en el modelo original cambio el porcentaje de algún objetivo del Morpher, el ojo se queda atrás, a la altura del modelo en estado de reposo. Sé que es un poco complicado de entender, así que, adjunto una imagen de lo que os quiero decir. El modelo de la izquierda sería en estado de reposo y el de la derecha con la pierna comprimida.
La idea que había pensado es generar la altura del ojo a través de una expresión matemática que utilizara el porcentaje del slider, aunque no sé si es posible. Sé que en Maya hay algo parecido. Otra opción sería utilizar Maxscript para conseguir esto mismo. De todos modos, me da la impresión de que debe existir una manera mucho más simple de conseguir esto mismo. Por eso os pregunto.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()