Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema surrealista uniendo vértices

Problema surrealista uniendo vertices

Hola a todos. Antes que nada saludar a toda la comunidad puesto que soy nuevo en el foro y en esto de las 3d. Saludados todos, paso a exponeros mi problema del que más de uno se va a reír, pero es que, tiene narices la cosa.

Bien, pues el caso es que he importado desde AutoCAD un plano de un edificio y estoy editando las líneas del plano que ha importado como segmentos y cuyas esquinas son vértices de dos segmentos que coinciden en el plano.

El caso es que tengo dos segmentos muy cortos y muy alejados entre sí y quiero unirlos. Son lo suficientemente cortos como para tener que hacer mucho zoom para ver claramente los puntos (blanco y amarillo) de los vértices de un segmento, y están lo suficientemente lejos para que cuando me acerco a uno para seleccionar el vértice y conectarlo con el otro segmento, este otro segmento se me sale de la pantalla. Así que no puedo conectarlos, digamos que limpiamente. Hombre, se me ocurren varias soluciones para salir del paso, pero seguro que esto se puede hacer sin chapuzas intermedias.

Bueno, pues si alguien me dice cómo se hace esto, le quedaré eternamente agradecido y podré seguir. Gracias de antemano.

No entendí nada pone imágenes sino todo se vuelve muy abstracto como el surrealismo. Para unir vértices, tienes la función weld en la selección de vértices y si quieres que se unan a determinada distancia tienes que ir aumentando el threshold, clickea en la caijta negra al lado del botón y ahí lo modificas.

Recuerda que cuando mueves un vértices, si quieres moverlo fuera de la vista, muevelo fuera, y pulsa la tecla i, te centrara la vista.

Muevelo donde el otro vértice con Snap a vertex, y lo sueldas con weld. A ver si te sirve.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Hola fes. No creo que sea necesario subir imágenes porque solo verías dos líneas. Bueno, ni siquiera eso. Solo verías una.

Imagina la siguiente situación: tienes dos líneas muy cortas y muy alejadas entre sí y quieres conectarlas por otra línea. Están tan lejos, que si quieres tenerlas a las dos en el área de trabajo (para usar la orden connect y trazar una línea de un vértice a otro), son tan pequeñas que no puedes trabajar con ellas (no puedes seleccionar los vértices y cosas similares porque el ratón no tiene tanta resolución), y en el momento en el que haces zoom para seleccionar uno de los vértices de una de ellas, la otra línea se sale de la pantalla y tienes que hacer panning. ¿cómo lo haces? ¿se podría hacer con la orden conect (recuerda que para usar la orden connect tienes que, arrastrar y trazar una línea desde un vértice a otro, pero no puedes porque el vértice de la segunda línea queda fuera del área de trabajo)?
    Es fácil reproducir la situación. Dibuja una línea muy corta, haz panning y la sacas bastante fuera de la pantalla. Ahora dibuja otra línea muy corta también. Y ahora intentar conectarlas con una tercera línea.

Esta tarde he resuelto el problema, pero de una forma poco ortodoxa e imagino que tiene que haber una forma elegante de hacerlo. Saludos.

Hola Marc. Gracias por tu respuesta, mañana a primera hora la pruebo a ver. Pero tiene muy buena pinta. Lo que quiero es conectarlos, no fundirlos (weld). Es decir, trazar una línea de uno a otro usando la opción connect. Saludos.

Pero para conectar dos vértices no tienes que trazar una línea, si seleccione los dos a la vez y aprietas connect se unen, la forma de trazar líneas se hace con Cut. Si no se unenes porque hay una arista de por medio.

Ahora lo que no me queda claro es si puedes seleccionar los 2 vértices a la vez, alejate y selecciónalos juntos, y si no puedes, hace zoom en un vértice selecciónalo, alejate busca el otro mantené Control selecciona y después aprieta connect.

Hola de nuevo Marc. Efectivamente, tu solución es la correcta. Manda narices que una situación tan, relativamente, absurda, me hay hecho perder tanto tiempo. Muchas gracias.

Posdata: por cierto, ¿cómo se dan las gracias en este foro? Es que he visto que debajo del avatar pone le han agradecido. Saludos.

Hola fes. Como sabrás, para unir dos vértices con la opción connect, ambos vértices deben pertenecer a la misma Spline, por lo que previamente los has debido adjuntar con la opción attach (ie, primero seleccione la Spline a la que quieres adjuntar la otra Spline, le das a attach y seleccione la otra Spline). Si que se pueden seleccionar dos vértices a la vez pulsando Control o shift (no recuerdo y siempre me lio), pero no puedes unirlos tan fácilmente como dando al botón connect (al menos yo en mi caso), sino que tienes que, una vez pulsado connect, arrastrar de un vértice al otro (aparece una línea discontinua) y es entonces cuando se crea la línea que los une. Saludos.