Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Con rigging en Maya mi primera animación

Ayudita con rigging en maya mi primera animación

Hola gente, la verdad es que no llevo mucho en lo que es animación, y para más remate me cambie de software. Ya que partí en 3ds Max y me cambie a Autodesk Maya, primero por los comentarios que se hacen en todos lados.

En la comparación entre ambos softwares, y aparte porque si es que, algún día llegase a entrar a alguna.

Escuela de animación, veo que es el software que más se enseña. (así llegaría con la base lista).

Bueno aquí les dejo mi 2ndo modelado que he hecho en mi vida y con un rigg yo creo bastante básico:
    V.1.0.

V2.0.

Bueno, como ven, en el segundo video, la animación de los brazos es casi nula. Espero sus comentarios.

Y obviamente alguna guía, tutorial, o libro (ojalá no muy extenso) como para aprender a hacer rigging. Gracias por su tiempo. Saludos.

Atentamente.

Sick.

Ayudita con rigging en maya mi primera animación

Hola sick. Para ser una primera animación sinceramente no está nada mal. Aunque hay varias cosas que fallan (desde la crítica constructiva), primero, deberías bajar un poco el centro de gravedad, la cintura en ese caso, en ese aspecto la primera animación estaba mejor resuelta. Le falta sensación de peso, eso lo sulicionarias un poco bajando la pelvis/cintura para que hacer que flexiónen un poco las rodillas.

Yo retrasaria la rotación del pie, hasta casi un segundo antes del contacto con el suelo, creado una anticipación en el instante previo, ahora apenas dejar el suelo, el pie ya está orientado hacia delante.

Uf, es difícil explicarse solo escribiendo con algo tan visual.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rig_robot1.jpg 
Visitas: 564 
Tamaño: 149.4 KB 
ID: 148111
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rig_robot2.jpg 
Visitas: 368 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 148112

Te adjunto un par de imagen para que veas mejor lo que me refiero con la inclinación y rotación de la cadera/pelvis/cintura.
    Última edición por nurbs; 15-07-2011 a las 10:58