Hola. Soy un usuario nuevo y aquí he podido consultar varios temas que son de gran ayuda. Quisiera pedirles ayuda. Tengo duda y donde puedo buscar más información sobre esto. Espero saber explicarme, soy demasiado principiante en Maya y en 3d. Pero ahí voy. Mi duda es lo siguiente, tengo un modelado de una cuchará con texturas y dos luces. La cuchará esta al centro de unos planos para dar reflejos y algunas sombras (planos que se ven: piso, izquierda, derecha y atrás, como en forma de cubo, pero sin dos de sus caras que son la de arriba y la de frente).
La cuchará se insertara en un vídeo por lo que en el render necesito sacar la secuencia en tif.
Pero necesito que en la cuchará se mantengan las características que los planos le están dando al material de las texturas con la luz, así como de metal.
¿Cómo hacer que en el render final sólo se vea la cuchara. Con los mismos brillos, sombras, pero sin los planos donde rebota o refleja la luz?
¿Qué se puede hacer, o que debo de hacer con los planos o que agregarle a los planos para que sigan afectando al objeto principal, pero que no se vean en el render final?
Espero haberme explicado.
Muchas gracias por su atención y ayuda. Saludos.