Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: La tormenta que vendrá

La tormenta que vendra

Estaba leyendo un artículo en la página de Discovery Channel sobre los desastres naturales, y la tormenta que vendrá (así han titulado a la tormeta que se supone sumira al mundo en la nueva era glaciar) y me he encontrado con este comentario.
    Los geólogos predicen que el volcán de la palma en las Canarias podría explotar en algún momento en el futuro. El resultado podría mandar un mega Tsuna mi de 500pregunta de altura a través del atlántico que podría tragarse partes del Reino Unido.
    Así que surfistas frotaos las manos, fuera coñas, es impresionante que esto pueda suceder realmente, y bueno ya no solo eso os dejo otro de los comentarios alarmantes, que no son para menos.
    Las crecientes temperaturas y las cambiantes corrientes oceánicas harán que se derritan los hielos polares. De hecho, la capa de hielo larsen b de la antartica es un ejemplo perfecto. Un trozo de hielo de 3.250 kilómetros cuadrados se rompió en marzo del 2002.

Así que, si puedes, imagina millones de kilómetros cuadrados de hielo de cientos de kilómetros de ancho, sumándose a los oceanos del globo. Se estima que los niveles de los mares del mundo aumentaran igual que el agua en una tina.

Modelos computarizados predicen que esto tendrá un dramático efecto, especialmente en puntos con poca altitud y en áreas costeras densamente pobladas como estuarios y deltas. Tan sólo una crecida de un metro podría desbordar el delta del Nilo en Egipto y dejar cerca del 20% de bangladesh bajo agua. Para el 2050, los países bajos podrían empantanarse y partes de Londres y el sureste de Inglaterra podrían quedar sumergidos.
    En fin, que yo no estaré allí para vivirlo, pero si lo harán otras personas y no me puedo imaginar el miedo que se ha de pasar cuando pase todo eso.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

Quizás tienes suerte y Elche queda con playas. Ahora en serio: a pesar de que hace años que se bien del tema y no pasa nada, yo creo que tarde o temprano se va a armar una tremenda, por eso me guardo mi pasaporte argentino para huir nuevamente llegado el momento.

Se dice que se terminan los combustibles fósiles.

Que aumentan las temperaturas.

Que se derriten los polos, que suben los mares.

Que el agujero de ozono.

Y sin contar todo lo que podemos hacernos entre nosotros mismo (ejemplo: armas biológicas).

No sé, a lo mejor desde que se inventó la bomba atómica nos hemos puesto más apocaliticos, pero me parece que tarde o temprano todo lo que se hizo, se hace y se seguirá haciendo va a pasar factura, por suerte a nuestros descendientes.

Vaya yo creía que el volcán potente era el Teide, pero bueno parece que la palma también tiene su volcancito, que maja ella.

Venga saludos, alguien quiere hacer surf?

Yo me apunto. Y no me bajaré de la tabla hasta el final, como los del Titanic, pues en tarde o temprano la tierra quedará sumida en el caos (dios, que apocalíptico).

Coñas aparte, yo creo que el cambio climático ya se está empezando a notar, muy poco a poco, pero se está produciendo. Fijaos la cantidad de huracanes cada vez más fuertes que se crean, inundaciones, olas de calor. No sé, pero aquí en Galicia, por lo menos por la parte de la Coruña, llevamos 3 años inusuales, inviernos brutales, y veranos muy calurosos, algo atípico por aquí, ya que, aunque en invierno suela llover, nunca lo había hecho tan fuerte, y los veranos nunca vinieron con temperaturas tan altas. Aunque igual es coincidencia.

Por otro lado, aparte de la subida del nivel del mar y erupciones volcánicas, está demostrado que, por ejemplo, el desierto del sahará esta extendiéndose hacia el norte, y dentro de unos 50 años, el sur de España pasara a tener un paisaje similar, si no igual.

Nos estamos cargando el planeta a toda leche, y en lugar de ponerle solución, cada vez se emiten más sustancias tóxicas al aire, rios, tierras.

Me compadezco de mis hijos y nietos, y mucho más de sus descendientes.

Recordad aquella frase que decía: la tierra no es una herencia de nuestros antepasados, es un préstamo de nuestros hijos.

Saludet, es.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Vaya The Eye eres de Galicia, otro más, anda que entre valecianos y. Gallegos. Venga un saludo y no te bajes de la tabla eh que está olita te deja más o menos en los EU.

Venga un saludo.

Si señor, del ferroliño mismo (a secas, nada de caudillos). Bueno, voy a comer, que hoy he salido tarde, mecawen todo. Saudiños saudiños.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Por otro lado, aparte de la subida del nivel del mar y erupciones volcánicas, está demostrado que, por ejemplo, el desierto del sahará esta extendiéndose hacia el norte, y dentro de unos 50 años, el sur de España pasara a tener un paisaje similar, si no igual.
    Tienes toda la razón The Eye, los primero en notar el cambio van a ser los del sur de España, así que, gallegos hacernos un hueco que nos vamos todos para arriba.
    Las fluctuaciones en la corriente del golfo a lo largo del océano atlántico podrían ocasionar un trastorno muy serio en los sistemas climáticos de Europa. Mientras las temperaturas aumentan durante los próximos 50 años, los desiertos podrían expandirse por el norte de África y a través de Europa.
    Nuestro planeta se ha ido calentando gradualmente desde la última edad de hielo que acabó hace 10.000 años. Las temperaturas han ido aumentando sostenidamente a razón de un cuarto de grado por cada 1.000 años. Hasta ahora.

Durante los últimos 100 años las temperaturas han aumentado el doble de esa cantidad. Y como si esto no fuera lo suficientemente alarmante, los días más calientes se han registrado durante la última década. Los expertos predicen ahora que las temperaturas están destinadas a aumentar hasta 6 grados centígrados durante el próximo siglo, un aumento que podría traer consecuencias devastadoras.
    Si no ponemos más de nuestra parte, es porque siempre pensamos bueno yo no estaré allí para vivirlo así que, me da igual, pero hay que pensar cómo bien dice The Eye en que la tierra es un préstamo de nuestros hijos, esperemos que lleguemos a alcanzar un equilibrio en el aprovechamiento de la tierra, aunque los humanos somos una raza muy egoísta así que, no sé yo. Se tomaran medidas serias cuando por desgracia ya será tarde, como bien dice el refrán no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde, pero para cuando ya se haya perdido todo ¿quién quedará para pensar en eso?[/quote]

Está muy claro que esto se va a ir a tomar por culo, y de las cenizas resurgira el futuro, y otras criaturas poblaran el planeta.

Así que no hay por que alarmarse, esto funciona así, por lo que el primer paso es aceptar como son las cosas.

Y el segundo comprarse un chaleti en el Everest.

La tormenta que vendra

En fin, que yo no estaré allí para vivirlo, pero si lo harán otras personas y no me puedo imaginar el miedo que se ha de pasar cuando pase todo eso.
    Extracto de artículo:
    En el polo sur, hace un par de años, la cornisa larsen a se quebró, lo cual sorprendió a muchos científicos. En ese momento se nos informó por parte del personal científico que estuvieron estudiando este hecho, de que no era gran cosa, ya que esta cornisa de hielo había estado conectada al polo sur sólo por alrededor de diez mil años.

Y también estos mismos científicos agregaron que la cornisa larsen b se encontraba detrás de la cornisa larsen a y que nunca se derretiría, ya que databa de muchas eras glaciales. Sin embargo, el último año, la cornisa de larsen b se quebró y se fue al océano. Estos mismos científicos dijeron de que llevaría unos seis meses para derretirse debido a su enorme tamaño, pero nuevamente se han equivocado. Se derritió simplemente en 35 días, y lo que es más significativo, elevó los océanos de todo el mundo por casi una pulgada.

Irse comprando las botas de agua.

Está claro que uno ya no puede fiarse de nadie, en fin, por si las moscas, voy a ver a cuanto están las barcas.

Me parece muy interesante este tema, la verdad, si hay alguien que se está interesando por esto más que yo y que está recopilando información por ahí le agradecería la compartiese con nosotros, yo de momento sigo con mi bicho.

Buenas o no muy buenas. No solo esto, en Rusia hay unas veinte chernovils que aún funcionan y no se pueden cerrar porque no hay nada más, están igual lo que aún no han petado.

También hay varios submarinos y barcos que llevan reactores nucleares y están todo tiraos en el mar artiko pudriéndose de asco porque no hay pasta para mantenimiento, los gases del cfc que son los que joden el ozono en teoría prohibidos muchas fabricas que tenían hechos varios millones de electrodomésticos con este gas al no poderlo vender en los EU o en Europa, se han vendido a países en vías de desarrollo como China y otros.

Osea que sigue haviendo por un tubo, y nos olvidamos de la mega tala indiscriminada de la Amazonas la tierra es un préstamo de nuestros hijos 100 % de acuerdo, pero al paso que vamos, lo que más jode es que esto es la cronika de una muerte anunciada y no se está haciendo nada, cuando les toque hacer algo no sé si se podrá hacer gran cosa.

En fin estamos condenados.

Hay varios submarinos y barcos que llevan reactores nucleares y están todo tiraos en el mar artiko pudriéndose de asco porque no hay pasta para mantenimiento, los gases del cfc que son los que joden el ozono en teoría prohibidos muchas fabricas que tenían hechos varios millones de electrodomésticos con este gas al no poderlo vender en los EU o en Europa, se han vendido a países en vías de desarrollo como China y otros.

Lo que más jode es que esto es la cronika de una muerte anunciada y no se está haciendo nada, cuando les toque hacer algo no sé si se podrá hacer gran cosa.
    Absolutamente de acuerdo, pero a mí lo que más me jode es que precisamente los responsables,Bush,Chirac la UE, el estado de Israel, el vaticano y la ONU van a ser los que se van a salvar, bien en búnkers, bien en la luna josdeperra.

No te preocupes, Lochapowa, porque tarde o temprano caerán como nosotros. Mal de muchos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo