Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Para animar animales es mejor Blender Maya

baiclo No registrado

Question Para animar animales es mejor Blender o maya?

Todavía no sé nada de ninguno prácticamente (muy poco de la interfaz de Blender), pero quiero saber cuál me conviene para hacer una animación parecida a la película de bichos, ese es my propósito, pero no sé porque he visto comentarios que dicen que Maya es más para animar personas, pero, sin embargo, con Maya se hizo Shrek. Y Blender, no sé las animaciones que he visto algunas son buenas y otras no tanto, pero como todo eso será practica.

Después he conseguido el Maya, pero me lo aconsejáis en español o en inglés, aunque no sepa porque así me sirve para otros programas en inglés?

Para animar animales es mejor Blender o maya?

Para animar animales lo importante es aprender animación, un buen animador lo hará igual en Maya, Softimage, max o Blender. Si ya empezaste con Blender sigue adelante, ya habrá tiempo de cambiar cuando haga falta, mientras no conozcas los fundamentos de la animación y los domines por muchos botones que conozcas de un programa (que ni de lejos, tú mismo lo has dicho) no serás capaz de dotar de vida a un personaje.

Por cierto, seguramente lo que leíste de Maya se refería a personajes, no solo personas, un personaje (character) puede ser un humano, un perro, una hormiga, un robot o una cafetera, prácticamente cualquier cosa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

baiclo No registrado

Vale, gracias, pero me han quedado unas dudas:
    ·¿Softimage es XSI? ¿no? ¿o son diferentes?
    ·¿dónde puedo aprender los fundamentos de la animación? Supongo que muchos se aprenderán con la practica, no.
    ·y por último, quería preguntarte cuánto tiempo me va a llevar aprender lo básico de Blender, como para realizar una animación simple si dedico una o dos horas semanales a Blender(por el momento no sé nada del programa,prácticamente).

Vaya, y no leí personas, en un comentario de un mensaje de algún foro, pero no tengo el enlace, lo siento. Gracias, por tu ayuda Shazam, siento preguntar tanto, pero es que, soy completamente nuevo en esto y estoy impaciente por aprender, aunque me temo que me va a llevar un par de mesitos adaptarme y acostumbrarme a los botones más básicos de Blender, para así después poder a entrar a investigar en la animación, creo que me voy a centrar en el modelado por un buen tiempo, cualquier duda sobre ello la pregunto, gracias.

Posdata: quería recomendaros una buena película de animación(al menos a mí me gustó bastante)se llama ant Bully. Saludos.

1_ si, sofimage es XSI.
    2_ donde aprender, no te lo puedo responder, uno porque no sé en qué locación estas ubicado, y dos, porque no soy animador y no tengo los recursos frescos en la memoria. Pero por lo que se, de gente de aquí del foro, y amigos que animan, es que es conveniente que aprendas a animar en 2d para entender los fundamentos, y luego el 3d resultara más sencillo. Sé que hay algunos libros (ahora te debo los nombres, cuando vea a los chicos veré de preguntarles) que pueden servir de introducción, es cuestión de buscar. Alguna academia, en caso que vayas más en serio, puede ser una buena opción. Si no recuerdo mal, en el e-shop de Blender hay un training de animación de personajes, es otra opción posible. Pero acuérdate, Google es tu amigo para estas cosas, solo hace falta un poco de imaginación y ganas de revolver. Y practicar es importante, muy importante, dado que la teoría no es más que eso en este rubro.
    3_ es difícil contestar esa pregunta, porque depende de multiplicidad de factores, empezando por que es lo que consideras vos como una animación simple. Si es mover un cubo de un punto a otro, te sentas y en 15 minutos lo haces consultando el wiki. Si se trata de movimientos básicos de personajes, será mucho más tiempo, porque son muchas más las variables a las que atender. Lo único, salvando que seas un genio privilegiado, veo difícil que con una o dos horas semanales logres avanzar rápido, yo diría que necesitas más frecuencia para fijar, no solo las herramientas y técnicas, sino también lo que implica el trabajo en tres dimensiones (o en cuatro, si consideramos el movimiento), aunque también puede que yo me esté poniendo viejo y no aprenda como antaño.

baiclo No registrado

1_ si, sofimage es XSI.
    2_ donde aprender, no te lo puedo responder, uno porque no sé en qué locación estas ubicado, y dos, porque no soy animador y no tengo los recursos frescos en la memoria. Pero por lo que se, de gente de aquí del foro, y amigos que animan, es que es conveniente que aprendas a animar en 2d para entender los fundamentos, y luego el 3d resultara más sencillo. Sé que hay algunos libros (ahora te debo los nombres, cuando vea a los chicos veré de preguntarles) que pueden servir de introducción, es cuestión de buscar. Alguna academia, en caso que vayas más en serio, puede ser una buena opción. Si no recuerdo mal, en el e-shop de Blender hay un training de animación de personajes, es otra opción posible. Pero acuérdate, Google es tu amigo para estas cosas, solo hace falta un poco de imaginación y ganas de revolver. Y practicar es importante, muy importante, dado que la teoría no es más que eso en este rubro.
    3_ es difícil contestar esa pregunta, porque depende de multiplicidad de factores, empezando por que es lo que consideras vos como una animación simple. Si es mover un cubo de un punto a otro, te sentas y en 15 minutos lo haces consultando el wiki. Si se trata de movimientos básicos de personajes, será mucho más tiempo, porque son muchas más las variables a las que atender. Lo único, salvando que seas un genio privilegiado, veo difícil que con una o dos horas semanales logres avanzar rápido, yo diría que necesitas más frecuencia para fijar, no solo las herramientas y técnicas, sino también lo que implica el trabajo en tres dimensiones (o en cuatro, si consideramos el movimiento), aunque también puede que yo me esté poniendo viejo y no aprenda como antaño.
    Gracias, aunque no tengo mucho ntiempo intentaré dedicarle más tiempo a Blender, pero, ¿a qué te refieres con animación 2d? ¿tipo dibujos animados¿pero eso no se puede hacer con Blender, eso es con anime Studio, ¿no? Y yo quiero aprender animaciones en 3d, con espacio, no tipo dibujos animados.

Te sugiero mucha lectura e investigación antes de preguntar aquí, si le echas un vistazo a los trabajos que publica la gente que cursa en Animation Mentor, ya sea en YouTube o Vimeo, veras que muchos se basan en el entendimiento de las técnicas a través de dibujos. Los thumbnails, sketching, preparación de posturas y blocking, timing y spacing, siluetas, se hacen en un principio a lápiz.

El 2d, sea dibujo a mano alzada o vectorial, no es imprescindible, pero si muy útil, forma parte del flujo de trabajo profesional. No es necesario convertirse en un gran dibujante, no te asustes, pero unos buenos garabatos sirven para una buena planificación, que al fin y al cabo, es lo que te garantiza que una animación llegue a buen puerto.

Reitero lo de la investigación, si solo basas tus decisiones en las respuestas que veas aquí, sin referencias de primera mano, iras a ciegas, mejor tener una idea general de las cosas para preguntar puntualmente cuestiones específicas.

En este blog de nuestra compañera Marta puedes ver ejemplos de lo que te he comentado antes sobre el uso del lápiz (hay gente que utiliza la tableta para dibujar a mano alzada o con vectores). http://inpursuitofadream.blogspot.co...ation%20mentor.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lo más importante lo dijo Shazam en su primer mensajes. Es fundamental conocer los principios de la animación para poder animar bien. Una vez sabido eso recién hay que empezar a mover personajes. A veces los apuros por aprender nos hacen saltarnos cosas básicas.

Vale, gracias, pero me han quedado unas dudas:
    ·¿Softimage es XSI? ¿no? ¿o son diferentes?
    Permitirme solo un inciso para aclarar conceptos:
    Softimage empezó llamándose Softimage|3d.

Microsoft absorbió la empresa que lo desarrollaba y poco después la puso nuevamente a la venta.

Entonces fue comprada por Avid, que era un peso pesado de la edición, pero se interesaron por tener una división de 3d.

Aunque Avid aún seguía dando soporte sobre Softimage|3d, comenzaron el desarrollo de la reescritura del núcleo desde cero, proyecto cuyo nombre en clave fue Sumatra.

La culminación de Sumatra se alcanzó en 2.000, año en que se puso a la venta el nuevo Softimage, que pasó a llamarse Softimage|XSI (la x del nombre se debe a las librerías DirectX de su herencia de Microsoft, mientras que la s y la i corresponden, obviamente, a las iniciales software image).

La aparición de Softimage|XSI supuso un obvio detrimento y desuso del ya obsoleto Softimage|3d.

Para abreviar, la comunidad de usuarios siempre estuvimos llamando a Softimage|XSI simplemente XSI.

En octubre de 2.008 Avid ponía a la venta su división de 3d, que era comprada por Autodesk, quien se ha hecho cargo del programa desde entonces.

Autodesk decidió rebautizar el programa con el nombre de Autodesk|Softimage, quitando de en medio las siglas XSI.

Hoy día, por tanto, nos referimos a XSI como el Softimage cuyo propietario era Avid, que comprende las versiones 1.0 hasta la 7.5, mientras que si hablamos de Softimage a secas, nos referimos a las versiones que son ya bajo propiedad de Autodesk y que comprenden la 2010, 2011 y 2012 por el momento.

Nota: lo que compraron Microsoft, Avid o Autodesk no fue el software Softimage, sino a la empresa que lo desarrolla, que también se llama Softimage y tiene base en Vancouver.

Espero haber ayudado a reflejar algo de historia para los que llegan al mundillo.
    Última edición por Sumatra; 03-10-2011 a las 15:49
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile