Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: videojuegos Barcelona

[videojuegos] warcelona

Hola 3dpoder. Mother of god, cuánto tiempo. Dejé de acceder al foro por culpa de unos problemas con internet. Simplemente la página no cargaba. Ahora que he cambiado de compañía todo vuelve a ir como la seda, me alegra ver antiguos conocidos bien activos.
    [off-topic].

Bueno, y que he estado haciendo este tiempo? Pues gracias a la beca que conseguí por el trabajo de investigación, pude entrar a la Universidad con un montón de facilidades económicas y estudiar diseño y tal, pero en mis ratos libres sigo dándole al tema videojuegos. De hecho, en la universidad no aprendo nada de videojuegos, pero me a asombrado la cantidad de cosas que he aprendido en la universidad que me han servido para mejorar muchísimo en el tema de diseñador de videojuegos. Todo sirve. Desde historia del arte, hasta sociología o teoría y taller de la forma. Así que (digo todo esto porque recuerdo grandes mensajes con gente debatiendo que estudios tomar si uno se quiere dedicar a esto) a los que busquéis estudios de esto mi recomendación es pasar de academias y sitios así en los que te especializan como técnico y ir a la universidad, que, aunque luego el título a lo mejor te sirve de bien poco vale la pena la experiencia universitaria y se nota quien tiene conocimientos de diseño y quien no. Eso si ante todo talento. Si eres bueno eres bueno y punto.

En fin, que me desvío del tema.
    [/off-topic].

Durante este tiempo, primero hice pequeños proyectos (un mapa para left 4 dead, algo con Unity por, allá) y cuando me sentí preparado decidí empezar warcelona, una campaña para left 4 dead 2 ambientada en Barcelona. En sitios reales de Barcelona (espero que a los que sois de aquí os suene el asunto).

La cosa es que como en todos los mods, utilizamos muchos de los recursos base de left 4 dead 2 (texturas, modelos) pero aun así estoy seguro de que somos la campaña con más material custom. Vaya, si tenemos hasta jamones y bombonas de butano repsol. En total entre los 3 que somos haciendo este proyecto nada más y nada menos que 121 modelos custom y 532 texturas (Normal Maps, speculars, Diffuse, etc). De los tres, yo he sido diseñador de niveles (gameplay, iluminación, ambientación, básicamente todo) y quien ha hecho la mayoría de los modelos, luego emilio raya que ha hecho unos cuantos modelos complejos (las torres venecianas, las cabinas de telefónica y de la doze, todos los modelos de barandillas de Montjuic, las típicas papelers, etc) y Dani navarro se ha encargado de la ilustración.

Aparte de todo esto, y esto es algo que me apena no poder haberlo publicado antes en 3dpoder, me he dedicado a publicar cada avance de la campaña en una comunidad de desarrollo de videojuegos en español, donde se puede seguir todo el proceso de creación de la campaña, de principio a fin. Igualmente, hay confianza con el admin de gameartspain y seguramente haremos algo para cuando en unas pocas semanas esté acabado el proyecto publicar el tema como un pdf quitando todos los adornos del foro y poder publicarlo en cualquier comunidad (50 páginas de foro de momento).

Quizás algunos ya conozcáis warcelona porque hemos sido noticia en vandal, Meristation, vidaextra, etc.

Por otra parte, os recomiendo que os paséis por la web (en inglés eso si) ya que no tiene desperdicio y actualizamos casi cada día.

En fin, me alegro mucho de volver por estos lares. Un saludo enorme a todos y espero que os guste.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mnac0127.jpg 
Visitas: 2033 
Tamaño: 247.9 KB 
ID: 149132Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mnac0128.jpg 
Visitas: 661 
Tamaño: 199.2 KB 
ID: 149133Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plaza_espana0229.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 195.8 KB 
ID: 149134Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plaza_espana0238.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 207.6 KB 
ID: 149135

Nombre: plaza_espana0257.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 179.3 KB 
ID: 149136Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plaza_espana0263.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 167.3 KB 
ID: 149137Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: srocchurch0105.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 232.7 KB 
ID: 149138Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: srocchurch0108.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 106.0 KB 
ID: 149139Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plaza_espana0262.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 163.9 KB 
ID: 149140Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maria_cristina0252.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 181.4 KB 
ID: 149141

Nombre: plaza_espana0258.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 101.8 KB 
ID: 149142Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: srocchurch0117.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 222.8 KB 
ID: 149143Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plaza_espana0255.jpg 
Visitas: 388 
Tamaño: 168.7 KB 
ID: 149144Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maria_cristina0125.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 173.7 KB 
ID: 149145
    Última edición por krateos_29; 10-08-2011 a las 23:28

[videojuegos] warcelona

Hola Krateos. Solo decirte que tiene una pinta c*j**uda (qué bueno el detalle de la cabina de telefónica). Además, me parece muy interesante el tema de la comunidad de desarrollo de videojuegos. Un saludo.

[videojuegos] warcelona

Impresionante, sobre todo la primera fotografía, impresionante Montjuic. Yo que vivo en Barcelona he reconocido muchas cosas de las imágenes. Me voy a bajar ahora mismo el mapa y lo voy a probar con mis amigos. Un saludo.

[videojuegos] warcelona

Yo he estado 1 vez en mi vida en Barcelona, así que, no puedo opiniar mucho sobre el mapa, sin embargo, reconozco un buen jamón cuando lo veo y ese tiene una pinta increíble, curado, grasioso.

No creo que pruebe el mapa, personalmente el l4d2 me agobia y estresa, no es mi tipo de juego favorito.

Igualmente, muy buen trabajo, enhorabuena a los tres.

[videojuegos] warcelona

Muy buen trabajo ojalá yo llegue algún día a trabajar en el mundo del video juego modelando cualquier cosa. Una pregunta ¿Qué programas habéis utilizado?
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

[videojuegos] warcelona

Impresionante, toda una sorpresa. Me encanta ese jamón.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

[videojuegos] warcelona

Pedazo de reaparición nel foro bienvenido. Un trabajo apabullante.

[videojuegos] warcelona

Hola Krateos. Solo decirte que tiene una pinta c*j**uda (qué bueno el detalle de la cabina de telefónica). Además, me parece muy interesante el tema de la comunidad de desarrollo de videojuegos. Un saludo.
    Gracias. Si todo va bien mañana lanzamos la campaña oh si. Por cierto, cuelgo unas imágenes de la bombona de butano que hice, parece que no soy el único enamorado de estas bombonas.
    Yo he estado 1 vez en mi vida en Barcelona, así que, no puedo opiniar mucho sobre el mapa, sin embargo, reconozco un buen jamón cuando lo veo y ese tiene una pinta increíble, curado, grasioso.
    Que cierto. La parte más dura de hacer el jamón fue pelearme con la dependienta de una tienda de jamones para que me dejara hacerle una sesión fotográfica a un jamón. Como se quedó la pobre chica al final salieron unas buenas fotorreferencias y con ellas pude construir la textura y utilizarlas como blueprints para el modelo.
    Una pregunta ¿Qué programas habéis utilizado?
    Brf, pues para un proyecto así se usan bastantes programas. Por ejemplo, para modelar yo me siento muy cómodo con 3ds Max 2012, pero emilio raya se que utiliza Softimage. Para texturas y demás no suelo salir del Adobe Photoshop y su Raw Studio, aunque para hacer normales siempre Xnormal y si es para texturas CrazyBump. Luego para toda la parte de niveles, iluminación y tal, es source engine de Valve, que es donde me he pasado un buen rato de mis últimos años. Posdata: aunque 3ds Max 2012 ha mejorado cosa bárbara las herramientas de UVS, te recomiendo el plugin gratuito textols. También tengo por ahí instalado otro plugins para hacer Chamfers como dios manda y no la inmunda que trae 3ds Max, pero eso ya es al gusto de cada uno.

Por otra parte, para diseñar y trabajo, el lápiz_y_papel complete suite edition.
    Impresionante, toda una sorpresa. Me encanta ese jamón.
    Cuánto tiempo Klópes, me alegra que sigas activo por aquí. Yo siempre digo que la gente se tendría que descargar warcelona simplemente por dar hostias con un pata negra.
    Pedazo de reaparición nel foro bienvenido. Un trabajo apabullante.
    Gracias. Me parece que ya va siendo hora de cambiar mi firma que creo que he dado un salto de calidad. Qué bueno ver que sigues activo Mars.

Por otra parte, mañana si todo va bien lanzamos la campaña al público, pero además voy a colgar aquí unas cuantas imágenes de alguno de los modelos custom que hemos hecho emilio raya y yo. Seguro que muchos os suenan si sois de España. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bombonan_WIP.jpg 
Visitas: 225 
Tamaño: 312.0 KB 
ID: 149241   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 14.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 154.0 KB 
ID: 149242   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 265.4 KB 
ID: 149243   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 270.2 KB 
ID: 149244  

Nombre: 12.jpg 
Visitas: 568 
Tamaño: 313.6 KB 
ID: 149245   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 163.9 KB 
ID: 149246   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 135.0 KB 
ID: 149247   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 255.7 KB 
ID: 149248  

Nombre: 9.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 188.3 KB 
ID: 149249   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 225.4 KB 
ID: 149250   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 105.9 KB 
ID: 149251   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 243.1 KB 
ID: 149252  

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 305.7 KB 
ID: 149253   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 138.0 KB 
ID: 149254   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 289.0 KB 
ID: 149255   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 264.3 KB 
ID: 149256  

[videojuegos] warcelona

Qué bien pinta ese mapa. Estaré pendiente por aquí a ver cuándo salen los mirrors y lo probaré, que yo le doy al left 4 dead 2.

Por cierto, creo que no lo has dicho o que se me ha escapado, ¿Qué Carrera estudias?
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

[videojuegos] warcelona

Pedazo de jamón.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

[videojuegos] warcelona

Vaya estas cosas me chiflan a mi y más si es destruyendo sitios cocidos buen trabajo.

[videojuegos] warcelona

Bueno, ayer a las 7 lanzamos la campaña y ya llevamos 12000 visitas y 6000 descargas. En una web especializada en estas cosas nos han dado de media todas las reviews de los usuarios un 94, así que, mejor no podrían ir las cosas. Un saludo.

[videojuegos] warcelona

Enhorabuena. Como dijo el honorable Jordi Pujol. el trabajo bien hecho, no tiene fronteras. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

[videojuegos] warcelona

Hey. Gracias Povmaniaco. Ya llevamos 27000 descargas en menos de tres semanas, por lo que las cosas van bien. El proyecto en si ha acabado, pero el postmortem será interesante. Por mi parte, voy a hacer un extenso making of con muchas notas de diseño de la campaña para el portfolio de mi web (todavía wip) Dani navarro se que va a hacer algo similar, pero con el arte de la campaña por lo que, aunque el proyecto esté acabado, aún queda dar el último pasito para darle valor pedagógico al asunto. Un saludo.

[videojuegos] warcelona

Jarll que mal . Casi me dan escalofríos al reconocer los exteriores, madre mía que currada. Enhorabuena y mucha muchísima suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo