Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Figura difícil para mi en Strata 3d CX 6

Question Figura dificil para mi en strata 3d cx 6

Buenas, no soy usuario de programas 3d por eso me atranco mucho, pero necesito para un proyecto hacer una esquina de medidas y ángulos determinados y me encuentro que no sé cómo hacerla, me gustaría que alguien me dijera cómo hacerla o que me la hiciera, que para alguien que controle el programa seguro que es muy sencillo, pero para el que no sabe, pues eso mismo, nos ahogamos en un vaso de agua.

Voy a poner en mí servidor el documento con la pieza en cuestión, y si no es mucha molestia que los gurús se lo descarguen y me digan o la retoquen para que pueda utilizarla.

La historia es que creo un perfil en FreeHand como figura 2d para después importarla a Strata y con la herramienta lathe tool abrirla 90 grados, el problema es que la cara echa en 2d tiene una inclinación de 12 grados, pero cuando término de hacer los 90 grados con la herramienta debe de tener esa inclinación 25 grados, cosa que no se hacer porque la herramienta me va a dar la misma forma al efectuar el giro.

Estoy seguro que es una forma muy sencilla de realizar, pero sabiendo que tocar, necesitaría que alguien me echará una mano.

Aquí está el documento para descargarlo y ver exactamente lo que necesito: http://josetarifa.es/strata/perfil_esquina, s3d. Gracias a todos.

Figura dificil para mi en strata 3d cx 6

Supongo que deberías usar alguna la herramienta que en otros softwares se llama Loft, con una curva con la forma del primer perfil, otra con la forma del segundo perfil y una tercera que sirva de guía para formar la geometría entre ambas, pero no uso Strata (de hecho, y perdón por mi ignorancia, ni sabía que seguía existiendo) y no sé si éste la tiene.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Gracias por tu respuesta, he estado buscando esa herramienta por Strata y no he encontrado nada. Y ponerme a estudiar un programa 3d desde cero pues va a ser que no.

Descargue la versión de prueba de LightWave para ver qué tal y. Vaya, que miedo, que no es nada intuitivo, y el 3d Studio que también baje hace un par de meses pues tampoco lo parece mucho no, así es que me parece que la solución más lógica será saber usar esa herramienta solo esa en el programa que la lleve y después exportarla a Strata para colocarla y listo.

Solo te rogaría que me dijeras que programa busco que tenga esa herramienta y buscaré la versión de prueba para probar, intentaré seguir tus indicaciones del anterior mensaje. Muchas gracias.

Por lo poco que vi, en Strata esa herramienta se llama skin. Fíjate si esta por ahí.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Hola, pues sí que esta, pero hace la transición en línea recta, y si lo que pretendo es hacer una esquina redondeada no veo la forma de manipularla para conseguir eso, estoy probando, pero no veo la forma, seguro que se puede hacer, pero. Gracias por tu interés, seguiré investigando con esa herramienta a ver si consigo saber cómo hacerlo.

Pues me respondo a mí mismo, además de hacerla en recto la transición, hace un desastre, crea un pico en medio que rompe la transición, nada, que Strata va a ser lo que dicen, que para modelar no vale.

Solucionado, ya le he cogido el punto a la herramienta, todo perfecto, efectivamente hay que usar la herramienta skin y poner los dos perfiles de principio y final más uno en medio con la forma intermedia para que me haga el recorrido en curva perfecta. Gracias llevo varios días rompiéndome la cabeza para hacer este objeto y me diste la pista para investigando un poco poder hacerla.