Perdido me hallo
Llego algo tarde pero más vale tarde que nunca. Diseño no es lo mismo que diseño de videojuegos y desde luego no es diseño editorial, la palabra diseño se emplea con mucha libertad hoy en día. Soy alumno de bellas artes en la ucm (antes diseño era una especialización dentro de mi Carrera, por así decirlo) y tengo un amigo que cursó un año del grado ese de diseño de videojuegos, así que, algo de idea puedo tener.
Si has echado un ojo a los planes de estudios (que luego siempre cambian, tampoco hay que fiarse mucho) veras que de diseño a diseño de videojuegos va un mundo. Diseño está enfocado al diseño de toda la vida, con un fuerte hincapié en ilustración, es una Carrera más tecnológica que bellas artes, pero de 3d vas a dar lo mismo tanto en una como en otra, 4 cosas. En cambio, diseño de videojuegos se centra por completo en esto. Hay que mencionar que tengo entendido que en diseño de videojuegos se parte más o menos de cero, mientras que en bellas artes/diseño entra en su mayoría gente del bachiller de artes, con lo que el nivel mínimo que se exige es alto. Yo entre en bellas artes viniendo de bachiller de ciencias y le tuve que echar muchas, muchas horas para ponerme al día.
Si te mola en Concept Art, te recomendaría tanto diseño como bellas artes, con ambas aprenderás cosas como teoría del color, pintar, dibujar, etc. Quizás optaría antes por Bellas Artes porque sabiendo cómo funcionan las cosas en la facultad, y que diseño es un grado nuevo, me da que hasta dentro de un par de años será algo caótico, mientras que bellas artes lleva en grado 3 años, que no es un mundo, pero más asentado esta. En cuanto a modelado, ahí sí que te recomiendo exclusivamente bellas artes, ya que los de diseño por lo que se escucha solo tocaran escultura el primer año, y me parece fundamental para entender el espacio.
Pero lo realmente importante de cursar cualquiera de estas 2 carreras es desarrollar un cierto gusto, un ojo, no aprender a usar una técnica u otra, por lo que yo no me preocupo mucho por lode no tocar programas de 3d.
Del grado de diseño de videojuegos en la camilo solo he oído cosas malas, el amigo que lo curso lo abandono al cabo de un año echando pestes del profesorado y del tío que lo llevaba, contando historias muy raras. Sin embargo, ese grado lleva funcionando 3 años también, así que, quizás no está mal y simplemente mi amigo tuvo una mala experiencia.
Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un paí*s vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."