Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Reset con exposetransform y floatscript

3dsmax Reset con exposetransform y floatscript

Buenas. Estoy peleando con un rigg completo de 3ds Max. Resulta que quiero hacer un IK stretch siguiendo la idea de Louis Marcoux a través de su explicación en el tutorial en área de Autodesk.

La idea es seleccionar los dos points que tengo (enlazados o con point+orient) en cada extremo del brazo para medir la distancia y en el hueso del antebrazo y el del final, aplicar a su desplazamiento en x un float script que decidirá dar una longitud mayor a la original o la original.

El problema está que cuando evaluo el script me resetea el nodo origen del expose transform que lo controla todo.
    ¿Porque sucede eso? Muchas gracias, a ver si alguien puede darme una explicación/solución a este inconveniente, os dejo una captura.

Marc.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error_floatscript.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 180.7 KB 
ID: 149457  

Reset con exposetransform y floatscript

En ocasiones, si el ExposeTm está dentro de la jerarquía de los objetos cuya distancia intentas medir puede saltarte este error. Si lo tienes vinculado a algo, intenta desvincularlo completamente a ver si eso te lo soluciona.

Sea como fuere, si estas usando un script controller puedes prescindir de ese ExposeTm y obtener la distancia a través de otras expresiones, como usando el comando distance o simplemente calculando la longitud del Vector resultante de la resta de las dos posiciones.

Buenas IkerClon. La verdad que hay cosas que no entiendo, el ExposeTm me está dando muchos problemas y veo en muchos tutoriales por internet que es como una pieza clave al dar la distancia automáticamente entre dos puntos. Claro que estos dos puntos he dejado de entender que condiciones deben tener para que funcionen o porque realmente no funcionan. No soy un experto en rigg, estoy como aquel que dice, empezando. Pero cuando ves cosas de estas.

Entonces, al usar el script puedo hacer acceso directamente a la posición del hueso y hacer los cálculos matemáticos? Supongo que entramos a entender cómo funciona un poco Maxscript. Como accedo a ellos y a su atributo de posición de x? O donde puedo encontrar una documentación concreta de ello sin tener que perderme ahora en un gran océano?
    Muchas gracias IkerClon, por cierto, espero que desarrolles más el IK-FK que van a la par. Como animador creo que es algo imprescindible para no tener que ir jugando a dos bandas.

Bueno IkerClon, ya solucioné a la espera de entender mejor todo este instrumental de rigging (es la primera vez que me pongo a hacer uno tan gordo) he conseguido solucionarlo. Parece quizás que el exposetransform debe seleccionar dos piezas que formen parte de sitios distintos de un Ikchain. Es decir, que si un point está dentro de la cadena del IK, el otro debe estar fuera. Curioso, pero quizás parece a ver sido el problema, porque metiendo el hueso de clavícula y emparentándolo a el en vez de al hueso inicial del IK la cosa va finita.

De todas formas, me parece muy interesante la propuesta, miraré de avanzar sobre ella más adelante. Gracies por la luz.