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Tema: Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

  1. #1
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    Thumbs up Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

    Ya está on-line el tráiler del corto amor sacro donde me encargué de las alas (y plumas) en 3d que aparecen tanto en el corto, como en la caratula.
    blender para el modelado, texturizado y animación.
    Syntheyes para el trackeo.

    A ver si hay suerte y este año sí estamos en Sitges.

    Edito: confirmado, estaremos en Sitges y además en la sección oficial, nada de brigadon ni hostias.
    http://amorsacro.es/.

    Última edición por Caronte; 04-09-2011 a las 20:18

  2. #2
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    Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

    Muy buen trabajo. Felicidades.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

  3. #3
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    Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

    Vaya, esta increíble el acabado. Hace poco yo estuve modelando y riggeando unas alas para una colaboración en un videojuego amateur y fue un infierno lograr algo que no doliera mucho al mirarlo. Digo esto porque se lo complicado que es, o al menos a mí me pareció y tú acabado (como es lógico) está a años luz.

    Tengo curiosidad por saber cómo resolviste tu el rigging de la apertura de las alas. Yo creo recordar que puse un hueso por pluma (de las principales) y luego unas cadenas de huesos en las puntas de las plumas constraints track todo a las plumas y luego estas cadenas de huesos controladas por un hueso que extendía o recogía las plumas al escalarlo y las orientaba girando y moviéndolo. Era más o menos así, pero ya no recuerdo bien, tendría que volver a mirar el Rig y hace ya un par de meses de esto. Vaya como me enrollo, no me hagas mucho caso, lo dicho, genial el acabado, felicidades.

  4. #4
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    Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

    Enhorabuena.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  5. #5
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    Jun 2005
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    993

    Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

    ¿No hubiera sido más fácil rezar una semana y contratar a un Ángel de verdad para que hiciera el papel? En serio, esta perfecto (aunque tú seguro que le ves fallos).

  6. #6
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    Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

    M0l, el Rig no es nada del otro mundo, porque solo era para dos planos y las alas solo aparecerían de frente, así que, al final no necesité la precisión de un pájaro.

    Aun así, las a las se manejan con drivers (supongo que, algo similar a lo que tú comentas).

  7. #7
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    Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

    En serio, esta perfecto (aunque tú seguro que le ves fallos).
    Sí, es la misma historia de siempre: cuando término algo, me parece bueno y en cuanto pasan unos días, me parece un truño como la copa de un pino.

  8. #8
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    Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

    Eso nos pasa a todos. A mi incluso justo después de acabarlo.

  9. #9
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    223

    Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

    A mí me suele pasar mientras lo hago.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

  10. #10
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    Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

    Mola, Caronte. ¿No te pasa por la cabeza trabajar en un gran estudio? ¿o piensas que es mejor tener el 3d como hobbie? (para no terminar odiándolo).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
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    705

    Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

    Muy bueno. Como ya comentan por ahí arriba, lo del tema del rigging de alas es una cosa que suele atragantarse (a mí al menos), pero en este caso te ha quedado de lujo. Saludos y suerte si pasáis por Sitges.

  12. #12
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    Feb 2004
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    4,832

    Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

    Muy bueno, como siempre.

  13. #13
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    May 2004
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    332

    Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

    Una pasada, para mí gusto impecable. Además, apareces en los cast, que es algo que llena mucho. El corto tiene buena pinta, buena suerte al equipo. Saludos.
    Visitame en...

    www.chotio.tk

  14. #14
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    Dec 2004
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    Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

    Gracias tíos.
    Mola, Caronte. ¿No te pasa por la cabeza trabajar en un gran estudio? ¿o piensas que es mejor tener el 3d como hobbie? (para no terminar odiándolo).
    Solo trabajaría en un gran estudio si ese estudio usase Blender y me ofreciese estabilidad (no me arriesgo a perder la que tengo ahora), porque mi fuerte es el todo en uno y eso implica especialización en un software, no en un área (modelado, iluminación, animación.

  15. #15
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    Apr 2002
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    Una pincelada mía con Blender para el corto: amor sacro

    Te entiendo perfectamente. No me extraña que a mediano plazo estés como TD en alguna producción, últimamente hay unos cuantos estudios planteándose los pipelines con Blender muy en serio. Esperemos que se propague como la pólvora, aunque llevara su tiempo.

    La estabilidad a nuestras edades es algo importante.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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