Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Elección de programa para animar

Elección de programa para animar

Muy buenas. Mi cuestión es la siguiente. Yo modelo con Wings3d, debido a la facilidad e intuitividad del programa, me parece realativamente sencillo y rápido. Sin embargo, no soporta animación, por lo que necesito usar otro programa para ello. La mayoría de personas me recomiendan 3dstudio o Blender, pero no sé si existen alternativas más sencillas y o gratuitas. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este asusto, he oído hablar bien sobre Milkshape o Daz Studio, no sé. Yo busco sobre todo sencillez, algo para principiantes.

Desde ya muchas gracias. Un saludo.

Sencillo y rápido (ah, y gratis): Blender. Destaca su sistema de huesos (en consecuencia todo lo que implica rigging y controles de movimiento), menos engorroso que los de los grandes paquetes comerciales.

Lo más potente y versátil es Maya, pero cuesta lo suyo, tanto la licencia como los conocimientos necesarios para dominarlo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender sin duda alguna.

Blender. Modelado, iluminación, creación de materiales, texturas, uvmapeados, ambientes, armatures, restricciones, físicas, renders, composición de nodos, todo es animable, desde objetos, luces, armatures.

Simulación de fluido, de humo, de partículas, de partículas animadas, pelo, césped.

Libre, gratuito, regalado, versiones para todos los so, no hace falta instalar, pocos megas.

Creo que soy un blenderadicto.

Editado:
    Mi enlace de videos de 10 segundos. http://www.youtube.com/user/realsoliman.
    Última edición por Soliman; 30-08-2011 a las 16:40

Soli somos más si.

Yo busco sobre todo sencillez.
    La animación es algo muy costos o (sea cual sea el programa) no esperes que te sea tan sencillo como modelar.

Pues por unanimidad, Blender. Hasta ahora había tratado de dejarlo siempre a un lado porque en muchos sitios dicen que es más complicado para principiantes, incluso que 3d Studio. La verdad que en eso mi querido Wings es genial. Pero visto lo visto Blender es la mejor opción para tener un todo en uno y multiplataforma, y ya que tengo que aprender de nuevo a modelar prefiero hacerlo con Blender que con 3dstudio. Lo de animar ya llegara. Gracias por la información.

Para principiantes, lo más sencillo es Animation Master, pero su cerrada filosofía me obliga a no recomendarlo, por lo menos a quien quiera aprender para dedicarse a esto a posteriori. Pero como dice Caronte, la animación no es algo, para nada, sencillo, así que, vale más la pena dedicar el esfuerzo a aprender sistemas y métodos que tengan más cosas en común con pipelines profesionales. Lo digo porque sobre todo el modelado en Animation Master es bastante atípico, como paquete de animación lo recomendaría, pero actualmente Blender tiene muy poco que envidiarle en ese aspecto.

Así que, reiterando, Blender es la opción más recomendable para lo que buscas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter