Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Arreglar bajo framerate en previsualización de Blender

Cinema4d Arreglar bajo framerate en previsualización de Blender? solucionado

El tema es que estoy trabajando en un PC no muy rápido y al hacer la previsualización de la animación con Alt+a me va a 4-5 fps. Recuerdo que había una opción en Blender 2.49 que hacía que se saltara varios frames, pero era fiel con los tiempos de reproducción, aunque no recuerdo cómo se llamaba. ¿alguien sabe decirme dónde está esa opción en Blender 2.59?
    Muchas gracias desde ya.
    solución:
    He aquí lo que buscaba.
    - Si todo lo anterior te falla, selecciona frame dropping en los parámetros del playback dentro de la ventana timeline.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 149843d1314781917-arreglar-bajo-framerate-previsualizacion-blender-framedropping.jpg 
Visitas: 794 
Tamaño: 17.4 KB 
ID: 149850
    Última edición por David Bogas; 31-08-2011 a las 17:13 Razón: Solución

Arreglar bajo framerate en previsualización de Blender?

No sé muy bien lo que buscas, pero en render > dimensions > hay un frame rate que si lo colocas en custom sale una opción de frame rate base.

Esta justo encima de lo que sirve para hacer render al doble o mitad de velocidad. (el time remapping).

No sé si será eso lo que buscas.

Si no es eso puedes mirar otra cosa. Cuando te pones en salida de video (output) debajo se crea una pestaña nueva llamada encoding.

Y hay otra opción, que es un simplificador de escena, que sirve para dejar las subdivisiones al nivel que quieras, y que va bastante bien para hacer que escenas pesadas se puedan ver más rápidas al bajarle ese nivel.

Es el simplify.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Simply.jpg 
Visitas: 562 
Tamaño: 60.2 KB 
ID: 149793  

No, no me refiero a eso. Imagina una animación a 25 frames por segundo que tiene 250 frames. En teoría, el tiempo de reproducción de esa animación debería ser de 10 segundos si se reproduce realmente a 25 fps. Ahora imagina que, como el PC en el que haces la previsualización (Alt+a) es lento, en vez de reproducir 25 frames por segundo va a 12,5 fps, por lo que cada fotograma se ve el doble de tiempo y la animación que ves dura 20 segundos (independientemente del resultado renderizado). Por lo tanto, no puedes ver la animación a tiempo real, sino que la ves cómo en Slow-motion.

En Blender (por lo menos en versiones anteriores) había una opción que sacrificaba la calidad para conseguir que vieras realmente el tiempo que duraba la animación. Es decir, si hacía falta no mostrar algunos fotogramas para que se mostrara al tiempo correcto, esos fotogramas no se veían. En el caso anterior, se vería un fotograma sí y uno no.
    ¿A nadie le suena? Yo lo usaba bastante con mi pi 400 Mhz. Vaya. Saludos.
    Última edición por David Bogas; 30-08-2011 a las 14:09

Hola. Yo suelo usar step en frame range.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Vaya no, eso tampoco es. Pero gracias por intentarlo. ¿Algún aporte más? Vamos Caronte, no te escondas que tú seguro que lo sabes.

Algunas cosas para mejorar el frame rate en la previsualización de la animación:
    -Emplea sólo una 3d view.

Simplifica la visión de los objetos que aparecen en ella. Algunos objetos no necesitan una gran definición y pueden utilizar vistas alternativas como Bound.

Pero, sobre todo, lo que más afecta a la previsualización en tiempo real es la utilización de cualquier modificador que afecte a la geometría de los objetos (subdivisión, deformación, máscaras, etc). Así que lo mejor es inhabilitarlos mientras realices los ajustes de la animación. En realidad, sólo con esto ya deberías notar cómo se ajusta el frame rate de una manera abismal.

Si todo lo anterior te falla, selecciona frame dropping en los parámetros del playback dentro de la ventana timeline, o prueba con los otros ajustes que se encuentran dentro de playback hasta que des con una configuración adecuada.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FrameDropping.jpg 
Visitas: 767 
Tamaño: 17.4 KB 
ID: 149843

En este hilo de blenderartists tienes más información sobre este tema. Saludos y ya nos cuentas.

Eso era exactamente lo que buscaba. ¿por qué lo dejas para el final? Era la opción del frame dropping. La escena ya la tenía simplificada, pero el PC es bastante lento, y hay muchos objetos en la escena. Ponerlos en Bones es un palo, porque necesitaba ver si se ocultaban entre sí y eso.

Bueno, tema resuelto, muchas gracias.

Lo he dejado para el final porque, por experiencia, ajustando el tema de modificadores y visores normalmente suele ser suficiente para tener un correcto frame rate, aunque me imaginaba que era eso lo que ibas buscando.

Ahora a darle duro a esa animación.

Vamos Caronte, no te escondas que tú seguro que lo sabes.
    Cachis. Llego tarde.