Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Material se convierte en negro derrepente

Material se convierte en negro derepente

A ver si podéis ayudarme con esto como me habéis ayudado en tantas otras cosas, a simple vista puede parecer un problema común, pero no he conseguido solucionarlo con ninguno de los métodos ordinarios, explico.

Ayer estaba trabajando en 3ds Max 2011, en el modelado 3d de un apartamento, escaneé el plano, lo hice jpeg abrí el 3ds cree un plano, cree el material, lo aplique, con su uwv mapa, y todo listo, el plano de mi casa listo para extruir, comencé delineando los muros exteriores, acabe y extruí las paredes, cuando iba a ponerme a hacer los agujeros de las puertas el plano/material se puso negro. No se que toqué, intente un par de cosas rápidas, el botón de mostrar o no el material en el viewport, borrar y crear de nuevo el material, redireccionar la ruta de la imagen y nada, así que, decidí salir del programa sin guardar para por si había tocado algo indebido y darle un tiempo, esta mañana lo enciendo de nuevo, y ahí esta, mi plano negro, cierro abro un documento completamente nuevo, le aplico el bitmap creado de nuevo desde cero y zas, negro otra vez, no puedo continuar modelando si no tengo el plano debajo, y me he vuelto loco probando todo tipo de cosas, es hora de pedir ayuda. Gracias de antemano.

Añado: he probado a crear un material diferente y también se ve negro, así que, no es que no vaya el plano es que ningún material se me visualiza en el viewport, y también es dato interesante, tiro un rendir, y en el rendir si aparece el material, yo esto si no es el show standard mapa in viewport (que no es) ya me pierdo.

Vaya, tienes seleccionado el force 2 side en el viewport? Puedes probar agregarle un UVW map al plano y probar con las opciones de mapeado, creo que en box te debería andar. Si persiste puedes fijarte de invertir las normales del plano, capaz no sé. No sé bien si es eso lo que te pasa.

Gracias por la respuesta, pero no es nada de eso, el elemento es un plano, así que, veo las dos caras, y las dos son negras, descartado el 2sided y las normales, y el uwv está aplicado y en planar/fit, igual que estaba cuando aún funcionaba, aunque he probado con las demás opciones y ni por esas, tiene pinta de ser un problema de gráficas más que de opciones de maleado o de textura.

A nadie se le ocurre nada?

Es un problema de gráfica. A mí me pasa lo mismo de vez en cuando. La única manera que he encontrado es relajar la gráfica. Es decir, no pedirle demasiado. Si tengo el Adobe Photoshop pues lo cierro y tal. Si lo necesito, le quito el soporte de OpenGL, en fin, esas cosas, por supuesto, la mejor solución es pillarse una Quadro 4000 o superior.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.