No he visto desplegada la malla de tu modelo, pero se me ocurre que puedes separar esos grupos de vértices con seam (marcando los límites de cada grupo entre sí) para que al aplicar el UV LSCM se despliegue la malla en tantas zonas como grupos de vértices hayas hecho. Luego es cuestión de colocar los pin adecuados y moverlos apropiadamente.
Lleva curro, pero nunca tanto como los métodos tradicionales. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter