Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema crease creo

3dsmax Problema crease creo

Pues nada me surge este problema siguiendo un famoso tutorial y si no me equivocó fue después de emplear la herramienta crease para acentuar los bordes y demás, el caso es que me separa algunos vértices de la unión de 2 partes con Symmetry, y con mi más que escaso nivel de conocimientos en estos temas no he podido solucionarlo, así que, aquí os dejo un par de screens a ver si me podéis echar una mano.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema_1.jpg 
Visitas: 330 
Tamaño: 303.6 KB 
ID: 150234 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema_2.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 306.8 KB 
ID: 150235

Gracias de antemano.

Problema crease creo

No recuerdo cómo se hace en 3ds Max, pero en Maya se hace con merge vertex.

Problema crease creo

Seria de agradecer que mencionaras el autor y el tutorial en cuestión. (porque mira que he visto libros, tutoriales, y videotutoriales, pero ese cuello no me suena nada de nada).

Por lo que dice bcb, puede que sea que tienes 1 objeto que es una mitad del cuello, y otro objeto que es otra mitad.

Entonces, tienes que attach (unir) las 2 partes.

Y luego coser los vértices, seleccionando los vertex y cosiéndolos con weld.
    (Creo que esto lo harías antes de usar el crease).
    (Supongo que el crease al que te refieres es el de edit Edges, debajo de un TurboSmooth o similar).

Si es esto de coser vértices, no tiene que ver con el crease.
    Última edición por marc31; 09-09-2011 a las 22:59
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Problema crease creo

Muchas gracias a los 2. Pues revisando una parte del tutorial que ya había dejado atrás, me he fijado que creo que los tiros van por dónde decís. Aunque no me queda muy claro en el tutorial, veré si me lo puedo solucionar solo, si se me complica volveré a posetar por aquí. Muchas gracias.

Posdata: el tutorial es el famoso Juana de Arco.

Por cierto, el crease al que me refiero es esto (marcado en rojo abajo derecha):
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Problema_3.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 479.0 KB 
ID: 150284
    Última edición por alfredo_81; 11-09-2011 a las 09:43

Problema crease creo

Edito: el tutorial es viejo, de cuando no existían TurboSmooth. Yo pondría el modificador Symmetry debajo de TurboSmooth y muchos problemas en las juntas se solucionan.

Problema crease creo

Edito: el tutorial es viejo, de cuando no existían TurboSmooth. Yo pondría el modificador Symmetry debajo de TurboSmooth y muchos problemas en las juntas se solucionan.
    Bueno como estoy liado en otra parte del tutorial, esto que dices lo he probado ahora en un momento y no me soluciona el problema. La cosa es que, si meto el Symmetry debajo del MeshSmooth me soluciona el problema, pero solo en la parte del mirror, en la parte original (por decirlo así) no. Y como nombrabas el TurboSmooth (el cual yo no e tocado nunca) lo he sustituido por el MeshSmooth para ver que pasaba y me he dado cuenta que el turbo no tiene para aplicar crease ni otras cosas que tiene el MeshSmooth, así que, ese lo descarto.

De todas formas, me voy a liar ahora con le resto de modelado que me falta (pelo, accesorios y demás) y cuando acabe ya me pongo a solucionar todos los problemas que tenga, aun así si a alguno se le ocurre cómo solucionarlo que poste sin problemas, aunque yo creo que la cosa va por dónde decían bcb y Marc. Gracias por la ayuda.