Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Eliminar fondo en recorrido virtual sin salir del terreno en Blender Engine

Blender Eliminar fondo en recorrido virtual sin salir del térreno en Blender engine

He puesto un plano (que será el terreno) y lo he agrandado exageradamente. A un cubo le apliqué movimientos de adelante, detrás, izquierda y derecha en el Game Engine. Después emparenté el cubo con la cámara. Le doy a, y con w,s,a,d, hago un recorrido virtual por todo el espacio. Los programas 3d tienen un campo infinito, cuando recorro todo el plano llega un momento en que éste se acaba y veo alrededor un vacío o campo infinito, se podrían añadir muchos mundos y ocurre cómo en la vida: que tras una ciudad hay más terreno y no se termina el espacio. ¿cómo hago para que sí, por ejemplo, sobre un plano creo un pueblo con casas y me muevo con la cámara cómo lo hice tenga un espacio limitado hasta dónde yo lo ordene sin que se vean fondos alrededor y todo sea el espacio que quiero aplicar? Tampoco sé cómo hacer para sí, por ejemplo, el actor, un cubo, choca con una pared se pare y no la traspase.

Eliminar fondo en recorrido virtual sin salir del térreno en Blender engine

Creo que se puede hacer con el actuator scene. Se trataría de crear una segunda escena o de restaurar la escena principal, o sea, poner un limite que cuando el cubo tope con él, cambie de escena o la recarge.

Por ejemplo, subo una imagen en la que he puesto unos planos, con un propiedad llamada limite.

Y al cubo le pongo un near que al detectar esa propiedad limite activa el actuator de tipo scene el cual puede o bien cargar otra escena (set scene) que ya tengas preparada, o bien volver a cargar la misma escena (restart) que estas utilizando.

Lo de chocar. ¿cómo tienes el objeto? Tienes puesto alguna de las colisiones (collision Bound) a los objetos?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: limites.jpg 
Visitas: 338 
Tamaño: 159.1 KB 
ID: 150282   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubo.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 38.5 KB 
ID: 150283  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender engine.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 57.4 KB 
ID: 150293

Subo una captura de pantalla porque me parece que no me expliqué correctamente. Ves que hay un cubo (actor y cámara a la vez que da su paseo virtual de delante a atrás, o de izquierda a derecha.) también hay un plano azul que es el terreno del que hablé. Y todo lo que no sea plano es lo que no quiero que aparezca, es decir la zona infinita, no sé que nombre darle, que ves de color gris o fondo. Gracias y espero haberlo explicado mejor.

Bueno, esa zona no puedes eliminarla, es el cielo. Como mucho podrías crear un cielo tipo dome, con una Icosphere gigante con las normales apuntando hacia adentro (Control + shift+n) y aplicándole la textura que quieras. Pero no sé si es lo que quieres.

Y entonces cuando llegue a ese borde, que quieres, ¿Qué choque? Puedes hacerlo entonces directamente dentro de un cubo. Cuando llegue a la pare, d, chocara y ya no seguirá.

El color de fondo lo puedes cambiar directamente desde world (y el color de las sombras, es el que está a su lado-ambient color).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WORLD.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 68.7 KB 
ID: 150340  

Lo que quiere es aumentar el zoom de la cámara o hacer el suelo más grande, pero aún no lo sabe.

Te dejo un ejemplo rápido.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Puedes hacer que la Icosphere siga a la cámara, pero sin que le afecte a la rotación, así nunca llegas al cielo, pero algún día se acabará el plano. Si quieres hacerlo casi infinito dale a s y empieza a darle al número 9 muchas veces (¿ves Caronte? Tampoco era tan difícil decirlo).