Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sacerdotes de norn trabajo de novato

Blender Sacerdotes de norn trabajo de novato ;

Saludos. Acabo de terminar mi primer trabajo en el que, sin la ayuda de un tutorial, he modelado un personaje con la herramienta de esculpir. Me he inspirado en un personaje de un juego (en este caso dos). Es un trabajo de bajo nivel, pero a ver qué os parece:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: priests_of_norn.png 
Visitas: 420 
Tamaño: 342.4 KB 
ID: 150450

Se aceptan críticas y consejos (especialmente de iluminación y modelado).

Ikarus.

Sacerdotes de norn trabajo de novato ;

Oye, pues no está nada mal para ser uno de tus primeros trabajos. Ojalá yo hubiera empezado así, el foro puede darme la razón.

El modelado no está mal, aunque al ser tan abstractos lo único que te diría es que no tuvieras miedo a meterle más detalle (su tu PC te lo permite claro).

Las texturas tienes que hacerlas más pequeñas, así se ven como muy borrosas. Y haz uso de displace y Normal Map para darle un poco de relieve a las texturas.

Y la iluminación está bien. Parece como un ambiente apocalíptico, que están delante de un campo de guerra devastado, y creo que era lo que pretendías. Como consejo, utiliza algo de AO de color naranja (como el cielo), así lograras que se integre mejor el fondo.

Sigue así.
    Última edición por David Bogas; 15-09-2011 a las 19:36

Gracias por los consejos, pero tengo algunas preguntas, si no te importa. He conseguido activar el AO (Ambient Occlusion, ¿no?) ¿cómo puedo conseguirlo de color naranja?
    También: ¿Qué son exactamente displace y normal? ¿te refieres al normal de mapping -> coordinates -> normal?
    Lo de reducir el tamaño de las texturas lo he hecho y sí, tienes razón, se ve mejor. Tema detalle, mi PC no es precisamente una maravilla que digamos.

Y se me olvidó decir que utilizo la versión de Blender 2.5.

Gracias.

Ikarus.

El AO depende del color del cielo de Blender. Es el horizon que tienes encima de dónde se activa el AO. Factor es la potencia, yo lo dejaría a 0,2 o 0,3.

Lo de normal y tal no es eso. Lo que tú dices es la forma de mapear la textura. Yo me refiero a la influencia, lo tienes justo debajo. El displace mueve los vértices del objeto según el color, y el normal da la sensación modificando las normales según lo oscuro que sea. Es difícil de explicar, haz unas pruebas con una textura clouds sobre un cubo con muchos vértices y lo veras.

Vale, he hecho los retoques que me recomendaste y, además cambié un poco el color de las lámparas para que se ajuste más al fondo. El resultado es este:
    Archivo adjunto 150893

Esto ya está mejor. Muchas gracias por los consejos.

No puedo ver el adjunto. Prueba a subirlo de nuevo, pero desde el editor de mensaje avanzado (no desde la respuesta rápida). A mí la rápida me ha dado algunos problemas.

A ver ahora.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: priests_of_norn.png 
Visitas: 866 
Tamaño: 423.6 KB 
ID: 150894

Ikarus.