Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Novato a la vista

Novato a la vista

Un saludo para todos los foreros. Bueno, yo provengo del campo del audiovisual, de la fotografía y también de la escultura, pero la analógica, la de barro, plastilina, cincel y demás. Realmente lo único que he aprendido a hacer con un ordenador es a editar vídeo, y todo esto del 3d, la infografía, los renders y demás es un terreno muy desconocido y muy nuevo para mí, pero hace cosa de un mes que decidí subirme al siglo XXI y meterme en estos campos con paciencia, tutoriales y muchas ganas de aprender y de dedicarle horas. Así que de momento me estoy peleando con lo más elemental del 3dsMax y espero poder recurrir a este foro en busca de ayuda con las muchas dudas de novato que me van surgiendo y que a veces no logro solucionar por mi cuenta. Ya me disculpo de antemano por lo ridículamente elementales que seguramente serán algunas de mis dudas. Un saludo para todos.

Novato a la vista

Bienvenido. Como habrás visto, aquí hay muchos usuarios de 3ds Max, seguro que vas a encontrar respuestas a muchas de tus dudas.

Ah, y no te olvides de utilizar el buscador del foro. Saludos.

Novato a la vista

Gracias por la bienvenida dud. Esta misma tarde me he puesto con el mítico Juana de Arco, a ver qué sale. Cuando termine con ella seguro que se parece más a Espinete un día de resaca o algo así. Ya pasaré a pedir consejo cuando me atore.

Novato a la vista

Jaejaejae ok ok. Creo que has elegido un buen tutorial, un montón de gente del foro lo ha hecho. De todas, si me permites darte un consejo, es que no te ciegues en hacer el modelo (en este caso la Juana) del tutorial al pie de la letra, con los detalles y todo igual al modelo del tutorial, (es un modelo que luego posiblemente no te servirá para nada), no se trata de copiar, si no de aprender la técnica de modelado, texturizado, herramientas, etc.

Una vez empieces a coger un poco de soltura con ese tutorial y alguno más, pues ya te puedes meter en hacer tus primeros modelos sencillos y dedicarle más tiempo al detalle, etc. (y con modelo sencillo no me refiero a un coche, cuidado, son jodidos). Saludos.

Novato a la vista

Gracias por tus consejos. Ya me ha pasado que alguna parte se me resistía (por ejemplo, la parte de la nariz) y después de varios intentos frustrados he terminado por resolverla a mi aire y no tal y como dice el tutorial, pero en general voy sacándolo adelante. A ver si en una temporada ya tengo alguna tontería de producción propia que publicar por el foro. Saludos.