Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cómo empezasteis y como terminaste

Thumbs up Como empezásteis y como terminaste?

Muy buenas gente, y bueno primero me presento, me llamo Martín y mi afición siempre han sido las tecnologías e informática, estudié un grado medio de informática y quede muy desilusionado, con toda la ilusión del mundo quería aprender todo tipo de ramas en informática y me encontré que aprendía más en foros que estudiar en clase, muchos binarios y teoría, y poca practica, teníamos un profesor muy bueno que domina cualquier campo, cualquier duda te la sabia responder, ahora otros 6 que le pedías algo de Dreamweaver y te decían este no es mi campo o mañana te lo explico ya que solo quedan 5 minutos para terminar la clase etc, y te preguntas? Los profesores me responder de manera rápida y sin ganas, o dándote una respuesta dudando, y después pones la misma pregunta en un foro y seguro que hay alguien que te da una explicación sencilla, eficaz y sobre todo bien elaborada, entiendo que tener un buen profesor puedes conseguir estos objetivos más rápidos y mejor elaborados que en foros, eso sí con ganas y ganas de aprender cada día, ya que, como dejes una semana sin practicar puedes enviar todo al traste.

Bueno es mi primer mensaje, y no voy a preguntar la típica pregunta que es mejor empezar con max 3d, Autodesk Maya o Blender? Yo ya he mirado hace semanas y me decidí por Maya, y eso sí, solo llevo una semana con Maya, pero aprendiendo poco a poco cada día y con muchas dudas en mente aún, pero es normal.
    mi pregunta es esta: como empezasteis y como va vuestra Carrera y como la conseguiste, saber si gente sin ningún título y dando caña cada día a llegado a su sueño de estar programando 3do, por ejemplo, ha tenido que estudiar, pero ha terminado con su trabajo ideal.

Desde pequeño siempre me ha gustado la animación, texturización, pero nunca me puse a pensar en hacerlo, empecé a investigar y vi que cosas impresionantes como trabajos en estos foros que he visto que he quedado flipando o alucinado, de lo bien montados que están, te dan ganas de hacerlo algún día, tengo 23 años y empecé esta semana a tocar y estudiar Maya, y vamos me quede enganchado a la primera, empecé a ver videos, foros, manuales etc, y en estos últimos días veo que cada vez aprendo cosas nuevas y se que si tengo la oportunidad en esta vida de sacar un nuevo trabajo seria de esto, he trabajado de informático y lo sigo haciendo, pero ahora de vendedor, las cosas esta jodidas, y cada vez que me veo el futuro más negro y creo que no seré el único, por eso quiere aprender a meterme en este mundillo de la animación, texturas, sombras etc. 3d.

Seguro que más de uno dirá, vaya tío más pesado y solo ha escrito su primer mensaje. Saludos, gente.

Como empezásteis y como terminaste?

Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Muchas gracias Miguel, una vez que termine el hilo, mire otra vez en el apartado de generales, y los descubrí, es impresionante donde an terminado estos cracks, espero que mucha gente consiga estos objetivos que han conseguido ellos, al leer estos hilos dan ganas de mejorar cada día y aprender. Saludos y gracias.

Los profesores me responder de manera rápida y sin ganas, o dándote una respuesta dudando, y después pones la misma pregunta en un foro y seguro que hay alguien que te da una explicación sencilla, eficaz y sobre todo bien elaborada.
    Estoy de acuerdo contigo en que un gran porcentaje de profesores no lo son por vocación, lo cual se nota en la formación. Pero no puedes pretender que un profesor sea como una enciclopedia andante, que tiene respuesta inmediata a todas tus dudas. Alguien que te esté enseñando html no tiene por qué saber manejar Dreamweaver, por ejemplo. Para dudas puntuales puedes recurrir, como bien dices, a foros, y en el fondo no creo que haya que elegir un método de formación u otro, puesto que todos se complementan.

Acuerdo contigo IkerClon, y es normal que un profesor de base de datos no te sepa explicar mucho las funciones de Photoshop o Dreamweaver, está claro que cada uno tienen sus raíces. Saludos.

Empecé con el ciclo de informática y he terminado en el paro.

Yo también estoy estudiando grado medio de informática. Y no era lo que yo me esperaba tengo uno o dos profesores que son los que saben en realidad, que han estudiado la Carrera de informática. Pero los demás sus respuestas a nuestras preguntas (por la ignorancia del profesor) es buscate la vida es lo que pasa cuando metes a un profesor de la eso a explicar redes en un grado medio, te dan un video de YouTube y lo demás es sálvese quien pueda para aprobar.

Además, de la informática estoy como tu replanteándome buscarme la vida con el 3d (como esta ahora el mercado laboral en España ), ya que me gusta también es curioso mundillo donde parece ser que, nunca aprendes todo además me gustaría ser un character designer y crear cosas tan buenas como los de Blizzard y ganarme la vida como ello y poder crear todo lo que tú quieras ya que el límite es tu imaginación.

Yo empecé este verano tocando Blender modelando objetos no orgánicos, como me recomendaron muchos usuario de este foro y utilizando Wacom ya que me gustan mucho dibujar y saber que es lo que voy a hacer antes de modelar nada. Y ahora como tu he decidido que a la vez que estoy aprendiendo Blender, aprendo Maya (ya que los softwares comerciales son más demandados para el mundo laboral o eso creo yo) y para no olvidar lo que aprendo lo que hago es subir unos videoapuntes de recordatorio, y descargar tutoriales en inglés o español sobre Autodesk Maya, Blender y Adobe Photoshop aprendiendo y intentar copiar a los maestros de este mundillo. Un saludo y como dije antes en España.
    Sálvese quien pueda.
    Última edición por V0n Hermes; 24-10-2011 a las 18:22
    Sí*gueme en twitter : @Hermeshl

Atención a navegantes: si quieres estudiar 3d/animación, no hagas informática, probablemente te frustrará. Por lo demás, motivación gente, hay que echarle ganas y esfuerzo al asunto, y después saldrán las cosas o no, pero sin eso nada. Un saludo.

Hola. Te cuento mi caso que no es de los mejores ni más éxitosos, y tampoco esta relacionado con la programación. Comencé hará unos 4 años. Ya venía con una base en delineación y cierta mano con el dibujo. Lo primero que me interesó desde el principio fue el modelado, trasteé unos meses con algunos programas, luego estudié interiorismo y un curso de infografía. Cuando vi que ya tenía ciertas nociones generales que me pudieran ayudar en el 3d, me puse en serio con Maya y al cabo de un año y medio, en medio de una crisis 3dsera de las mías, un amigo llamado Cardenes, gracias bendito señor, me metió una colleja y me dijo que montara una reel con lo que tuviera en ese momento, sólo disponía de dos trabajos de los cuales no me sentía demasiado orgulloso, y lo más que tenía eran cantidad ejercicios libres y tutoriales inacabados. Estuve unas 3 semanas enviando aplicaciones, y en medio de la incertidumbre decidí hacer contactos y meterme en un grupo que estaba modificando un juego de formula1 para PC. Mi intención era entretenerme y echar una mano mientras hacia algo más para añadir al portafolio. Desde el principio hubo muy buen y uno de los componentes del grupo me dió feedbak vía Skype para que modelara un casco, le gustó el resultado, y se lo enseñó a su jefe en el trabajo. Me dijo que aplicara y finalmente conseguí el tan esperado propósito empezando en una multinacional alemana modelando interiores de automóviles, y claro, yo más flipado y contento no podía estar. Me había planteado buscar trabajo modelando vehículos, había tocado puertas, y mira por dónde encontré el trabajo en donde menos me lo esperaba.

Hasta aquellos ejercicios que tenía en un disco duro olvidado, tornillos y demás historias que yo creía que no servían para nada, me sirvieron para que se decidieran a contratarme. A partir de ahí pensé que debería de ser menos crítico conmigo mismo y creérmelo un poco (sin pasarme).

Pasado un período de tiempo vi que necesitaba un nuevo cambio y me volví a casa pensando en mejorar lo aprendido. Para mí mejorar es cumplir nuevos objetivos. Ahora estoy en la dura situación de emprender por cuenta propia y, aunque haya gente que me lo pinta de gri, yo sigo adelante. Crisis? Eso que es? Yo si no como ibérico, como jamón cocido de oferta, tengo un móvil que compré por 25EUR para utilizarlo como arma arrojadiza en caso de emergencia, en lugar de coger taxi camino lo incaminable porque me viene bien para la salud, si no tengo piso alquilo uno, si no puedo alquilar un piso, pues una habitación, etc. Que no encuentro trabajo en mí tierra? Yo siempre miro el mapamundi en lugar del directorio de empresas de mi ciudad. Bueno yo intento verlo de esa manera, más en positivo.

Totalmente de acuerdo con Pepius, sin motivación, esfuerzo y ganas no hay nada que hacer. También creo que es fundamental confiar en un@ mis@. La autoconfianza no solo es importante para decirse a uno mismo que conseguirá alcanzar ciertas metas, también es importante a la hora de trabajar, ya que llegado un punto hay que tener iniciativa propia para intentar resolver ciertas situaciones técnicas y creativas sin necesidad de abrir siempre un tutorial para ver de qué forma tal señor resuelve esto o lo otro. Tampoco es bueno estar dudando constantemente acerca de que software utilizar para determinada tarea, porque hace perder mucho tiempo y termina doliendo la cabeza, total para terminar haciendo lo mismo, ya podría estar uno aprovechando ese tiempo para hacer otras cosas más indecentes.

En lo referente a los típicos comentarios derrotistas y destructivos que de vez en cuando solemos recibir de ciertas personas, acerca del futuro, hacer algo de provecho, yo intento coger lo que me interesa, y esa rabia que me provocan con dichos comentarios me ayuda a ser más fuerte y no ceder en el intento. Evito los telediarios para no contagiarme de pesimismo, por ejemplo.

No me gusta emplear ese término de mira cómo he terminado o terminé haciento esto o lo otro, no, porque insisto, nunca se tiene por que terminar. Sólo se pasa por diferentes etapas, buenas y malas, pero nunca se termina porque siempre hay que avanzar y adaptarse.

Que quiero decir con todo este ladrillo? Que el 3d quema, quema muchísimo, y si no se tiene paciencia, uno termina dejándolo, pero si se toma como una Carrera por etapas, día tras día y paso a paso, al final todo va llegando.

Ños, ladrillo. Pues eso ánimo y mucha suerte. Saludos.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Evito los telediarios para no contagiarme de pesimismo, por ejemplo.
    Yo directamente no veo la televisión, que así estoy con 3d en vena 24 horas.

Mejorar es cumplir nuevos objetivos.
    Más claro, el alfa a 0.

Muy interesante e instructivo punto de vista. Gracias por compartirlo peperdam.

Más claro, el alfa a 0.
    Ostis que freaky tío, bueno, voy a jubilar mi frase del caldo de un asilo por la del alfa, donde va a parar.

Yo cuando empecé hace 17 años o más, nadie a unos 150 km conocía el 3d, y nadie a unos 300 hacía 3d, así que, hasta pasados 3 años no conocí a otra persona que supiese lo que era un vértice o una arista, ahora, le pegas una patada a una piedra y salen 300.

Pues como mucha gente, empecé en casa machacando los pocos libros que había, porque eso de foros o revistas nada de nada, salió una revista de 3d y flipé porque vi que había mucha más gente haciendo 3d y sobre todo, ponían nombre a las cosas, a las técnicas, existía un lenguaje 3dseril. Después la cosa empezó a funcionar, y entré de profesor, de profesor te vas a una mini empresa aprendes, te vas a otra, cuando me iba de una entraba otra que hiciese algo distinto, así aprendía cosas nuevas, al final terminé en videojuegos, 6 años y hoy es mi primer día de parado.

Es corto, pero es lo que hay, yo aprendí solo porque no había otra cosa, lo malo, es más lento, lo bueno, aprendes a ser resolutivo, a solucionarte los problemas. Saludos.