Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Es normal Blender tan lento

Blender Es normal Blender tan lento?

Estoy trabajando en un modelo bastante simple (de unos 60.000 polígonos) con un modificador sub-surface a nivel 2, y llega un momento en que Blender se vuelve bastante lento manipulándolo (para seleccionar un simple loop tarda un minuto y medio o así). Además, los visores empiezan a ir a pequeños saltos. Me extraña que en un modelo tan simple vaya tan lento (uso la última versión de Blender). Sobre todo, teniendo en cuenta que el mismo modelo exportado en obj a modo lo mueve como si nada, a toda leche. También he notado que los Unwrapeos los hace también muy lentos (se tira pensando varios minutos también).

Por eso me pregunto si estoy haciendo algo mal, o puedo hacer algo con la configuración de Blender para mejorar el rendimiento.

Trabajo con un MacBook profesional Intel Core 2 Duo a 2.26. Gracias.

DcVertice No registrado

Es normal Blender tan lento?

Hombre, pues trabajar con un modelo de un millón de polígonos es normalmente lento. No sé en modo.

Esto. ¿pero quién ha dicho millones de polígono? Digo que el modelo tiene unas 60.000 Faces, según me indica Blender en la información de la escena.

La verdad que no veo por que tiene que ir tan lento con un modelo tan simple.

Tengo que deducir que es normal, que el programa es así de mierxx?

60000 polígonos por dos subdivisiones suman casi un millón.
    1) un portátil no es lo más indicado para hacer 3d con muchos polígonos, a no ser que disponga de un hardware muy potente, lo cual no es tu caso ni de lejos.
    2) ajusta el modificador para que en modo edición no te muestre esas subdivisiones extra y podrás editar mejor.
    3) trabaja con mallas más pequeñas, aunque al final las unas cuando termines.
    4) si tu gráfica lo soporta, entra en user settings en system y prueba a activar vbos.

Muchas gracias por la respuesta. De acuerdo con que no es lo más adecuado para hacer 3d, desde luego. No obstante, este modelo también quiero que me sirva para poder valorar si Blender es lo suficientemente potente como para hacer lo que quiero. Y lo que me mosquea es que la diferencia de rendimiento, por ejemplo, con modo (o incluso con Silo) editando el mismo modelo, en mi caso es abismal. Como decía modo lo mueve con una soltura increíble, y Silo un poco menos, pero de una manera también totalmente aceptable. Sin embargo, en Blender, simplemente no puedo trabajar con él.

Seguiré tus consejos, pero de momento me temo que la cosa no pinta muy bien con Blender. Lo que te ahorras en software me da la sensación de que acabas pagandalo en hard, para que la cosa tire medianamente bien.

Edito: por cierto, que lo de deshabilitar las subdivisiones en los visores no puedo hacerlo, porque ya tengo el modificador aplicado.
    Última edición por slash; 04-10-2011 a las 11:50

Me resulta extraño, porque lo que siempre me cerró de Blender fue la efectividad en equipos económicos, pero creo que tiene que ver con las gráficas que portan esa generación de MacBook, recuerdo una similar a la tuya que teníamos en la productora que lagueaba que daba gusto con 3d. Con especificaciones similares (o incluso más humildes) bajo Windows y Linux he trabajado en escenas bastante más caras. Sin ir más lejos, con la acer de una compañera, de procesador similar y una Ati chiquita, levanta con comodidad modelos de 300que desde Rhinoceros para hacer render.

Solo por si acaso, el modelo que exportaste a modo tenía los 60000 polys x2 subdivisiones? O solos sesenta mil de base? Porque eso haría gran diferencia, y dejaría bastante injusta la comparación.

Acabo de probarlo con un cubo subdividido y pienso que debe ser una especie de bug del selector de Edge Loop, porque cada vez que intentas seleccionar uno, tarda más y más (incluso llega a colgarse), además las otras herramientas funcionan bien, 60000 polígonos es una cantidad ridícula para que pase eso.

Supongo que ya lo habrás reportado, ¿no?

No, pero te dejo el honor a tí.

Mi teoría: El buffer que almacena los vértices de la selección del Edge Loop es demasiado pequeño y se desborda (lógicamente solo con una malla muy tupida).

Mi inglés ser muy malo. Mira, solo de pensar que tengo que escribir en inglés y se me olvida hasta el español. Además, harán más caso a Caronte que ha un ganadero virtual.

Mi ingles también es muy malo, además, yo ya me he cansado de reportar bugs en todos estos años, ahora que coja otro el testigo.

Efectivamente tiene pinta de ser lo que decís. Porque el rendimiento en los visores comparativamente con Silo, por ejemplo, es similar, solo me extraña que sea tan lentísimo seleccionando el loop. Unwrapeando me va algo lento también, pero supongo que, es normal, y en todo caso no lo he comparado con otros softwares. Gracias por las respuestas. Saludos.