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Tema: IK con propiedad de Damper para un mechón de cabello es posible en Maya

  1. #1
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    Maya Ik con propiedad de damper para un mechon de cabello? es posible? en maya

    Quisiera crear unos huesos para un mechon de pelo. \claro el mechon es simplemente una geometría con la forma de mechon medelada y que los huesos contengan un IK que se mueva automáticamente como un dampeado al mover la cabeza.

    Se puede dar esa propiedad al IK?

  2. #2
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    Ik con propiedad de damper para un mechon de cabello? es posible? en maya

    Porque no pruebas utilizando nCloth? Es la forma más rápida. La otra forma sería utilizando joints y Spline IK, IK y aplicar software body a la curva para que se mueva automáticamente.

  3. #3
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    Ik con propiedad de damper para un mechon de cabello? es posible? en maya

    Ok la segunda opción me gusta más, es que la primero no sé cómo hacerla, la nCloth?

  4. #4
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    Ik con propiedad de damper para un mechon de cabello? es posible? en maya

    La segunda opción suena más a lo que quiero. La nCloth no se ni cómo se aplica o se utiliza.

  5. #5
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    Ik con propiedad de damper para un mechon de cabello? es posible? en maya

    Porque no pruebas utilizando nCloth? Es la forma más rápida. La otra forma sería utilizando joints y Spline IK, IK y aplicar software body a la curva para que se mueva automáticamente.
    Compañero probé las dos maneras y el efecto Softbody no se aplica a Spline y el Cloth tampoco, me daba error al aplicárselo a un Spline, aplique un jimble deform a la geometría del cabello para que se mueva al mover la cabeza, y me parece que puede funcionar, gracias de todas formas, por la ayuda.

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