Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 84

Tema: La libreta de Hulkong

La libreta de hulkong

Muy buenas. Abro este hilo porque tengo varios sueltos, pululando por la sección y de ahora en adelante, los subiré a este hilo.

Estoy haciendo un retrato de Alfonso del Rio, un cultureta profesional español. Work in progress, críticas, sugerencias y vicisitudes varias bien recibidas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas oldmans.jpg   imagekft.jpg   imageyd.jpg   imageawh.jpg  

imagedumh.jpg   imageeyxr.jpg   imageezl.jpg   imagevia.jpg  

imagebcd.jpg   imagewqqn.jpg   imagetxx.jpg   imageall.jpg  

Última edición por 3dpoder; 26-10-2011 a las 10:16 Razón: Adjuntar imágenes
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

La libreta de hulkong

Vaya Hulkong. Esto está increíble. Me encanta el volumen que has conseguido, la perspectiva de la cabeza, como estas dando las sombras al brazo con todas sus venas, sobre todo destacaría el volumen que le estas dando, me quito el sombrero. Lo único quizá (aunque supongo que, lo estás haciendo de fotografía) creo que el brazo delantero es muy largo en proporción con el de atrás, que, aunque esté ligeramente flexionado quizá debería terminar más abajo para compensar visualmente al de adelante. Yo corregiría el de atrás bajándolo un par de cm en este punto, para salvar el delantero que tienes muy currado. Aunque para ser sincera el problema creo que está en el delantero que se me antoja un poco largo. Espero ayudar, porque está ilustración tiene una planta muy buena. Ole al volumen.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

La libreta de hulkong

Hola Herbie, cuánto tiempo, caspitas. Sí, es un retrato de una instantánea. Lo he comprobado y las proporciones son, en principio, correctas. Es cierto que podría a ver sido porque no tomé referencias, no hice cuadrícula, ni nada de nada, me puse a dibujar a capón, que, al sombrear y dar peso a ese vacuo lado izquierdo, rectifique ese efecto óptico que da ahora, de falta de dimensiones. Un abrazo y gracias por el halagador comentario.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Flickr

La libreta de hulkong

Hola hulky. Mira tu andando por estos lares y con buena presentación. Me parece interesante que dibujes cosas con temática a lo que te dedicas, pensando en que miras músculos de manera frecuente tienes un plus que pocos no tienen para dibujar este tipo de cosas.

En mi caso, siempre cuando dibujo un personaje fuerte recuro a referencias de gente con los músculos definidos y me fijo en cómo funcionan.

Si de algo te sirve siempre dibuja mecánicamente, es decir teniendo una metodología clara, casi como si usaras capas.

Paso 1.-líneas, paso 2.- Medios tonos, paso 3.- Iluminación, etc, ya que veo que te dedicas al detalle de una zona en concreto, en este caso el brazo.

Cuida las proporciones, si bien tratas de mostrar perspectiva, el brazo de atrás se nota a simple vista muy pequeño.

Bueno dibujar de fotografías es fácil, estas traspasando información existente a un papel así que, no te complicara mucho. Saludos.

La libreta de hulkong

Vaya, parece que tendré que argumentar las proporciones. Fíjate en la fotografía, y verás que la altura de los nudillos de la mano derecha corresponde con los puntos de referencia de la mano izquierda que quieras tomar. Si miras las líneas de fuga de los baldosines del suelo, el ángulo es muy acentuado por lo que probablemente se usase una óptica menos usual, para enajenar el personaje del trasfondo.

Y lo que comentas de que es más fácil retratar personas, quizá a ti te lo resulte, a mí me es tremendamente más sencillo idear un personaje nacido de mi mente. Siempre me ha costado reflejar rasgos faciales fidedignos a una persona.

El retrato es un regalo, o lo será, si sigue con la línea adecuada que ha llevado hasta ahora. Gracias por pasarte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas reduccin.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 26-10-2011 a las 10:18 Razón: Adjuntar imágenes
    -

Flickr

La libreta de hulkong

Enhorabuena por el trabajo, la verdad que cuando veo un dibujo con tanta paciencia para el detalle me quedo embobado. Lo que no me acaba de convencer es la división entre los dos músculos del hombro, el músculo frontal del hombro izquierdo lo veo plano. Un saludo y ánimo.otro hilo que no me pierdo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

La libreta de hulkong

Sí, eso aún esta verde. Work in progress. Dame tiempo, espero que al final sí te convezca. Gracias.
    -

Flickr

La libreta de hulkong

Update. Debo reducir un poco el antebrazo derecho y retocar ciertos medios tonos de ese brazo. Pero bueno, ahí va un step más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas imageeyxr.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 26-10-2011 a las 10:20 Razón: Adjuntar imágenes
    -

Flickr

La libreta de hulkong

¿Es digital o sobre papel? Si es papel, ¿Qué tamaño tiene el lienzo?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La libreta de hulkong

Me encanta el gesto de la cara, los trapecios, las sombras de la primera imagen que pusiste. Sé que lo estás haciendo como quieres, obviamente, pero podrías experimentar con imágenes de culturistas y llevar a una estética más geométrica sus músculos, las luces y sombras, como casi por bloques, por probar a ver cómo queda. Se podría hacer una serie de eso. Sólo una idea.

La libreta de hulkong

Qué sorpresa. Eres un crack.

La libreta de hulkong

¿Es digital o sobre papel? Si es papel, ¿Qué tamaño tiene el lienzo?
    Es una hoja de papel a4 de 370gr enfocado a acuarela y tinta. Nunca me ha gustado el gramaje de los cuadernos de dibujo para lápiz, que no suelen ascender de los 170.
    Me encanta el gesto de la cara, los trapecios, las sombras de la primera imagen que pusiste. Sé que lo estás haciendo como quieres, obviamente, pero podrías experimentar con imágenes de culturistas y llevar a una estética más geométrica sus músculos, las luces y sombras, como casi por bloques, por probar a ver cómo queda. Se podría hacer una serie de eso. Sólo una idea.
    Me parece una gran idea y, de hecho, inicialmente puse sombras en bloque, para poder ubicar las formas. Pude haber tirado por ahí, pero generalmente la mano y la mente siempre me llevan a lo más realista. Debo explorar. Gracias por el comentario.
    Qué sorpresa. Eres un crack.
    Anda, anda. Gracias por dejarte caer.
    -

Flickr

Wink La libreta de hulkong

Me gusta cómo lo llevas, tiene buena pinta, te aconsejo para más adelante ajustes el negro con más fuerza, pero para más adelante, habrá que ver cómo queda en esa entonación. Mola.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

La libreta de hulkong

Me gusta cómo lo llevas, tiene buena pinta, te aconsejo para más adelante ajustes el negro con más fuerza, pero para más adelante, habrá que ver cómo queda en esa entonación. Mola.
    Me hace ilusión un comentario tuyo en el hilo, iExplorer.

Sí, evidentemente la entonación es aún media porque pese a que uso un folio para apoyarme sin emborronar, si cruzase la línea del b la liaría parda. (he mezclado cloruro de.con.buah que la he liado parda -flash Mental.

El otro día, cotilleando, me quedé embelesado con tu cuadro de la granja de Segovia.
    -

Flickr

La libreta de hulkong

Jar. Viendo la fotografía veo que las proporciones son las mismas, pero no me digas que no parece que tiene un brazo más corto que el otro, lo que es la perspectiva. Lo estas llevando de vicio. Me gusta mucho claro que Iherrero apunta bien lo de los oscuros, que también es mi asignatura pendiente así que, comprendiote muy bien. Pero por ahora apunta maneras y de qué forma.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo