Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Objetos con gravedad

Blender Objetos con gravedad

Buenas, escribo desde la más profunda ignorancia en el tema de dinámicas, pero es obvio que lo que necesito va por ahí, una serie de objetos tiene que llenar o colmatar una caja, de manera natural (producto de la gravedad), y no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo. Yo solo quiero el resultado final, sin animación ni nada, solos objetos metidicos en la caja en cuestión. Y si encima, esos objetos pudieran romperse ya sería la ost, pero vaya, que lo más importante, es lo primero.

Alguien que me guíe en mis primeros pasos? Gracias de antemano.

Objetos con gravedad

Supongo que, si no son muy complicados los objetos, puedes hacerlo con game. Creas la escena y colocas los objetos, con rigidbody, dentro de la caja, aunque un poco separados. (o a más altura, para que caigan).

Luego en la barra superior activas Blender game y en game la opción récord animation, esto hace, que al presionar letra p (game) los movimientos de los objetos, se queden grabados en el editor graphic.

Cuidando de parar la animación cuando creas que están, porque si no, seguirá grabando y grabando.

Luego solo tienes que hacer en Blender render, una animación hasta el frame donde ya están quietos todos los objetos y hacer el render.

Subo un blend con unas esferas. Si quieres probarlo, colocate en el frame 1 y presiona letra p y actuaran por física. Como ya está la opción grabada, lo puedes luego hacer fuera del game, presionando Alt+a.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Objetos con gravedad

Muchas gracias, Solimán. Creo que ya tengo algo como lo que quería, me ha costado un rato largo, ya que dependiendo del objeto, si era más o menos pequeño, atravesaba las superficies, no entendía nada. Me he puesto a toquetear valores de Radius y form factor viendo la influencia en las físicas. Un saludo.