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Tema: Icarus y Blender

  1. #1
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    Smile Icarus y Blender

    No entiendo este texto de un tutorial de Blender. https://docs.google.com/doc? Id=dhs3vfzq_1701cgxkj4sf.

    aunque el último script para la importación lleva el sufijo 241 yo lo he probado en Blender 2.48 y funciona correctamente. Por lo tanto, ejecutamos Blender y dividimos la ventana principal para poder tener a mano el editor de texto (text editor). En ese editor de texto cargamos el script icarus_import241.py y lo ejecutamos con Alt p. Después usamos el botón fsel para ir a buscar el documento txt creado en Icarus:
    Yo lo que hago es copiar lscript icarus_import241.py y pegarlo en el editor de texto, pero me da este error cuando lo ejecuto.

    Error.

    File /text, line1.

    Script icarus_import241.py.

    Syntaxerror:invalid syntax.

    Location: < unknown location > :-1.

    Python script fail, look in the console for now.

    No sé que es la consola que se supone tengo que miraré.

    Mi programa es Blender 2.58. Gracias.

  2. #2
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    Icarus y Blender

    Es que Blender 2.58 utiliza otra programación de Python y no te va a funcionar. Para hacer el tutorial igual que el que se comenta, deberías hacerlo con una versión antigua de Blender.

    Si dice que con la 2.48 le funcionaba, pues te la puedes bajar de aquí. http://download.blender.org/release/blender2.48/.

    Bájate una zip que no hace falta instalarla.

    Si fuera otra versión. http://download.blender.org/release/.

    Aquí están todas.

    Y para que funcione, me parece que debes de tener instalada la versión de Python (que no recuerdo bien) puede ser la 2.6.

    La consola en las versiones 2.5 viene oculta, pero se puede ver presionado en la barra superior en.

    Help > toggle system console.

    Y es la ventana negra que salía antes junto a la ventana principal de Blender.
    (Pero te va a salir lo mismo que ya tienes escrito,) (me parece).

  3. #3
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    Icarus y Blender

    De todas formas, si lo que quieres es hacer un tracker, hay una rama de Blender que se está dedicando a eso. Se llama tomato branch y puedes ver los avances y probar la compilación que ya viene en Blender desde graphicall.
    http://graphicall.org/271.

    Camera tracking integration - Step 1

    Camera tracking integration - Step 2

    Camera tracking integration - Step 3

    Camera tracking integration - Step 4 tráiler.
    Camera tracking integration - Step 4

    Camera tracking integration - Step 5

    Busca el sistema operativo que tengas en la derecha de la página de graphicall y luego busca alguno que tenga la palabra tomato branc, lo digo porque el enlace que te he puesto es de Windows.
    http://graphicall.org/.
    Última edición por 3dpoder; 24-10-2011 a las 12:04 Razón: Adjuntar imágenes al foro

  4. #4
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    Icarus y Blender

    Ok Solimán, si en la consola sale el mismo mensaje. Voy a echarle un vistazo a lo de tomato branch. Gracias y un saludo.

  5. #5
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    Icarus y Blender

    Hola de nuevo. Lo que yo quiero hacer es un Camera mapping y en este tutorial https://docs.google.com/doc? Id=dhs3...cgxkj4sf&pli=1 proponen hacer un tracking desde Icarus, pero en este otro creo que no lo hacen http://www.blenderguru.com/videos/Camera-mapping en cambio Andrew price hace otra cosa con photosoph que no alcanzo ha entender (no sé si lo hace a ojo) pero el resultado es el mismo y parece más fácil.

    El caso es que yo lo he intentado con mi fotografía y no consigo que los parámetros de la fotografía sean los correctos.

    Lo cierto es que mis nociones de Blender son muy bajos y estoy aprendiendo a manejarlo con este trabajo. No tengo aún la capacidad de entender toda la información que salen en los tutoriales, me pierdo en pequeños detalles.

    Por ejemplo, en el tutorial de Andrew una vez borra punto de luz y el cubo no sé si también borra la cámara y el plano o simplemente le da a Numpad 0, (yo creo que no se puede borrar la cámara ¿no? Puesto que entonces Blender no vería lo que tiene que hacer. Gracias.

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